Tipo de proteínas parte 1 ( Hidrolizada, isolada y concentrada)

0
384

En  este  post  te presentamos la proteína hidrolizada , la isolada y la concentrada.

Proteína hidrolizada: La reina de las proteínas.

La proteína hidrolizada puede ser la considerada la proteína estrella de los deportistas en general. Normalmente proviene de fuentes vegetales o animales. A diferencia de las proteínas aisladas y concentradas , la hidrolizada viene rota enzimáticamente en grandes péptidos , haciendo que su absorción sea  más rápida.

La proteína hidrolizada es la más indicada para suplementación post entrenamiento . También es responsable de estimular el sistema inmunitario aumentando el nivel de glutatión , que ayuda  a desintoxicar el organismo y proteger las células del sistema inmunitario.

Uso óptimo de esta proteina seria post entreno y/o recien levantado.

Proteína Isolada:La proteina isolada es la representante más pura del Whey.(proteína de suero de leche). Su fórmula llega al 90% de pureza.Es considerada una proteína completa, libre de hidratos de carbono , y una solución para quien busca definición muscular y quien sufre  intolerancia a lactosa  y sistema digestivo frágil.Su alto contenido de císteina es ideal para la reducción de cáncer de mama  y ayuda a la reposición de proteínas de calidad  en mujeres embarazadas. Para las personas de edad avanzada es  una  gran herramienta para la salud, ya que ayuda a prevenir la degradación ósea y muscular. Cabe destacar su alto contenido en leucina  promoviendo  así una mayor síntesis proteica.

Proteína concentrada: Proteína para ganar volumen.

La proteína concentrada es de la más populares . Su fórmula puede llegar al 85% de proteína de suero de leche o whey .Pasa por un proceso de filtraje leve , conocido como Micro y ultrafiltrado.Esta proteína contiene mas hidratos de carbono, por lo que  está indicada para quellas personas que buscan un mayor peso.En muchos casos es utilizada como un sustituto de una pequeña comida debido a su equilibrio de hidratos de carbono y proteinas.

Se puede utilizar  en la franja horaria que se necesite siempre y cuando el objetivo sea ganar un poco más de  volumen.

Ventajas:

  1. Rápida recuperacion y restauración de musculos y huesos
  2. Fuente de energía
  3. La puede ingerir personas de cualquier edad.
  4. Funciones antioxidantes
  5. Alto perfil de amminoácidos.
  6. Regulación de procesos metabólicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here