Batido de Proteínas

0
1149
batidos de proteínas

 

 

Los batidos de proteínas son suplementos que te ayudan  ha aumentar tu rendimiento deportivo a medio plazo. Aunque   tu cuerpo se nutra de batidos de proteínas  de forma inmediata , el crecimiento no será visible de forma instantánea ni a muy corto plazo, sino que los efectos del batido de proteínas se podrá ver a medio plazo dependiendo de las tomas , entrenamiento etc. Es algo en lo que quiero enfatizar por la desilusión que se llevan muchas personas  al creerse que el batido de proteínas hará un efecto instantáneo, y que  por supuesto ,no es así.

Los batidos de proteínas  pueden ser de multitud de sabores y formatos , en forma de polvo, que serán disueltos con agua , leche , zumo..

Se utilizan principalmente para obtener un aporte extra de proteínas en dietas  con altas necesidades protéicas.

Los batidos no podrán ser sustitutivos de una comida , no  debes realizar 2 comidas y tomarte 4 batidos.Siempre que puedas come  comida y no lo sustituyas por un batido.

El mejor momento del día para tomar proteínas dependerá de que tipo de proteína sea. Siendo habitual tomarlas después de entrenar o recién levantado.Al finalizar el post veréis artículos sobre los tipos de proteínas y como tomarlas.

Cuando realizamos ejercicios intensos ,el cuerpo requiere de mayor necesidad proteica, y que mejor forma de  ayudar a suplir esa falta proteica con un delicioso batido de proteínas.

El batido de proteínas puede servir tanto para ayudar a perder peso, como ganar masa muscular.

La toma máxima aproximada  de proteínas  para que sea absorbida por tu cuerpo es de 30 gramos.Es decir, que el consumo máximo aproximado  de proteína por comida es  de 30 gramos.

La cantidad de proteínas que se requieren cada día es un tema controvertido, puesto que varía en función de muchos factores.Depende de la edad, ya que en el período de crecimiento  las necesidades son el doble o incluso el triple que para un adulto, y del estado de salud de nuestros intestinos  y nuestros riñones, que pueden hacer variar el grado de asimilación o las pérdidas de nitrógeno por las heces  y la orina.También depende del valor biológico de las proteínas que se consuman, aunque en general , todas las recomendaciones siempre se refieren a proteínas de alto valor biológico.Si no lo son las necesidades serán mayores.

La organización mundial de la Salud y la RDA USA recomiendan un valor de 0.8 gramos de proteína por kilogramos de peso.Este valor es para personas sedentarias, a continuación os pongo una foto para que veáis e consumo de proteínas para cada tipo de persona.

batido de proteínas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here