Saltar al contenido
Las mejores RUTINAS DE EJERCICIOS para tus objetivos

Ganar peso

ganar peso

 

El objetivo de ganar peso es uno de los objetivos que  afecta sobre todo a muchos  personas delgadas,  que bien por su constitución, enfermedad  o estado  emocional  , les es imposible superar ciertas barreras de su peso .Cuando nos referimos a  ganar peso , hablamos de subir de peso de la manera más “limpia” posible, intentando conseguir el mayor porcentaje de músculo por kilo ganado.Es obvio que uno de los pilares fundamentales para ganar peso será realizar una dieta adecuada y una rutina específica para ello.Tenemos una variedad de  dietas  en nuestra sección para subir de peso y una rutinas de fuerza  que os harán el camino más ameno.

La ganancia de peso  debe ser gradual si queremos que sea sano , pues si el aumento  de peso es brusco e importante , es mayor la probabilidad de que dicho aumento sea principalmente a causa de un incremento  de la grasa corporal , algo que debe ocurrir pero también debemos intentar que se eleve la masa magra en el cuerpo dentro de la cual se encuentra el músculo.Si el aumento de peso es gradual, partes iguales de músculo  y grasa se elevarán en el cuerpo , obteniendo  mejor forma física , mejores resultados estéticos y sobre todo, cuidando tu salud.

 

CAUSAS DE UN PESO CORPORAL BAJO

  • Genética
  • Alto nivel de actividad física
  • Enfermedades
  • Problemas psicológicos
  • Medicamentos

CONSEJOS PARA SUBIR DE PESO DE FORMA SALUDABLE

  • Cuenta las calorías:Es importante que sepas cuantas calorías consume tu cuerpo para poder saber cuantas calorías debes ingerir.Si  tu cuerpo consume por ejemplo 2000 calorías , tu consumo de calorías en alimentos debe ser superior para poder aumentar de peso.Podrás calcular fácilmente tus calorías desde el siguiente enlace.CALCULA TUS CALORÍAS
  • Come más veces al día:Comiendo más veces al día podrás incrementar la ingesta de calorías diarias.Mínimo 6 comidas diarias no habiendo un máximo  de comidas al día.
  • Concentración de calorías:Procura  meter en las comidas alimentos pequeños  con un alto grado calórico. Los alimentos altos en calorías y nutrientes son también altos en grasas pero lo importante es elegir el tipo de grasa correcto. Prueba a comer  frutas secas,trozos de aguacate, chocolate negro, semillas como pueden ser las de lino , calabaza, sésamo o amapola, quesos , huevo,aceite crudo, frutas deshidratadas , crema de maní
  • Elige alimentos ricos en nutrientes:En lugar de ingerir muchas calorías vacías y comidas  basura, concéntrate en comer alimentos ricos en nutrientes, como carnes limpias en grasa, huevos,  pescado blanco etc. Además , elige carbohidratos nutritivos, como el arroz integral  y otros granos enteros.Esto ayuda a segurar que el cuerpo esté recibiendo la mayor cantidad de nutrientes posibles, incluso si tiene poco apetito.Después de entrenar ingiere Carbohidratos de IG alto como el arroz blanco o la pasta blanca.
  • Come comidas pequeñas:Si tienes falta de apetito, es posible que te sea una odisea realizar grandes ingestas de comida.Considera realizar comidas más pequeñas  aumentando las comidas diarias.
  • Realizar ejercicio físico: El aeróbico es una de las actividades que no debemos abusar debido a que  quemariamos  todas las calorías consumidas.Realizar aeróbico 2 veces por semana después de entrenar puede ser una buena opción para subir de peso de la forma más limpia sin que nos perjudique en nuestros objetivos.Elegir una rutina de fuerza con pocas repeticiones y mucho peso puede ser otro punto a favor para un aumento de masa muscular conllevando a un aumento de peso.
  • Evita acelerar más tu metabolismo:Intenta ingerir alimentos que no aumenten tu metabolismo como puede ser el café o los picantes,eso hará que tu consumo calórico sea menor.
  • Hidratate: Intenta beber mínimo 2,5 -3 litros de agua diarios debido a la gran ingesta de comida que realizas durante el día.
  • El sueño es la clave:Para obtener una mayor ganancia de peso es fundamental tener un sueño reparador durante la noche.Intenta dormir 9 horas diarias para maximizar el crecimiento muscular .Recomendaría comer en la ultima comida queso desnatado o un batido de proteínas en forma de  caseína para que tu cuerpo no este el menor tiempo posible en ayunas.

¿ CUÁL ES TU CUERPO?

9A1 (1)