Rutinas de definición muscular

0
2565
Rutinas de definición

Las Rutinas de definición tienen como objetivo perder toda la grasa posible sin perder apenas músculo.Como siempre, cabe destacar el respeto que se le debe de tener a las dietas , como a los descansos adecuados para poder llegar al objetivo de intentar perder lo mínimo de músculo mientras perdemos la grasa deseada.Estas rutinas de definición se suelen utilizar para la puesta apunto del verano, lucir un buen cuerpo, marcado sacando  las abdominales y oblicuos que tanto deseamos tener.En esta sección encontraréis todo tipo de rutinas de definición para que podáis variar y que os sirvan de pauta en vuestros entrenamientos.

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos

  1. Reducir los hidratos pero nunca llegar a 0:Lo mejor es ir reduciendo poco a poco los hidratos  de carbono para que el cuerpo se vaya acostumbrando a ese nivel de estrés,intentad reducirlos de las comidas hasta que solo comáis hidratos después de entrenar y en el desayuno.Podéis utilizar las verduras como fuente de hidratos en las comidas que no sean desayuno y post entreno.
  2. Rutinas más intensas:Las rutinas de definición por norma general suelen ser más intensas ,con mayor número de repeticiones,variando la ejecución  de los ejercicios ,realizando: superseries, triseries , series gigantes  etc. El objetivo de tal intensidad no es otro que intentar quemar  la mayor cantidad de calorías en nuestro entrenamiento.
  3. Conocimiento del objetivo:Tenemos que saber la base del objetivo de la  definición, por ello, os recomiendo que leáis la sección Definición muscular para que podáis tener más en cuenta algunos factores esenciales de la definición y poder completar con éxito vuestra rutina.
  4. Cárdio: Si bien la mayoría de personas realizan cárdio después de entrenar, el realizar cárdio a una intensidad baja  por intervalos durante 50m aprox. en ayunas ,recién levantado, produce efectos bastante recomendables para la perdida de grasa. Realizar cárdio de 3-4 veces a la semana.
  5. Suplementos: 2 de los suplementos más utilizados en las rutinas de definición suelen ser la carnitina, quemadores de grasa (conjunto de productos en los que puede estar incluida la l carnitina) y los aminoácidos ramificados y/o glutamina.Por supuesto no es obligatorio el tomar este tipo de suplementos pero si te ayudarán en ese empujón que te falta tanto para la perdida de grasa como para no perder el músculo ganado.
🙈PUEDE QUE TE INTERESE🙈  Entrenamiento para ganar músculo:Método FST-7

RUTINAS DE DEFINICIÓN MUSCULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here