Rutinas de fuerza

    0
    550

    SquatLa rutinas de fuerza como su nombre indica , están dedicadas directamente  a potenciar la fuerza de un individuo en un periodo de tiempo ,aunque de forma indirecta ,obtendremos también  un aumento de la masa muscular y  mayor potencia.Las rutinas de  este tipo  se basan en  realizar ejercicios básico con peso elevado y pocas repeticiones.Hay que tener especial cuidado en estas rutinas debido a las grandes cargas a las que se somete el cuerpo, pudiendo incrementar el riesgo de  lesión  , por ello , lo mejor es realizar el test de fuerza con 1 repetición al máximo posible del peso que puedas coger para saber cual es tu fuerza máxima y no sobrepasar el limite .

    Factores a tener en cuenta :

    1. Uso de grandes cargas: Como bien he comentado anteriormente ,  se utilizarán pesos elevados llevando tu cuerpo al límite,  hay que saber  cual es tu máximo peso con una repetición para poder aplicar la rutina.
    2. Ayuda externa: Es ideal que un amigo o compañero de sala este atento a tus ejercicios para estar siempre más seguros.Por supuesto no es algo obligatorio, pero si te ayudará a optimizar el ejercicio.
    3. Alimentación correcta:Es evidente  que  hay que realizar una dieta acorde siempre a la rutina que estas realizando.En este caso nos hará falta mucha energía para poder soportar los pesos máximos.Podéis revisar las Dietas de volumen  para poder conseguir entrenos plenos y satisfactorios.
    4. Cuidad las articulaciones:Las articulaciones ya de por si sufren mucho durante el paso del tiempo al hacer deporte, y sufren más cuando se  utilizan pesos altos, intentad cuidar las articulaciones así como el sistema ósea para poder realizar los ejercicios con pleno rendimiento.Os dejo un enlace de como cuidar de forma saludable las articulaciones Articulaciones sanas.También podéis ayudar a las articulaciones con suplementos   específicos .
    5. Descanso entre series:En muchos sitios este factor es algo variable puesto que algunos dicen 2 minutos  otros 5 minutos  otros 1 minuto, si bien, el descanso tendrá que oscilar entre 3 a 5 minutos.Y eso es debido a que este tipo de rutinas de fuerza con pesos elevados  , el sistema energético empleado mayoritariamente es el de los fosfágenos y glucólisis anaeróbica; en el caso de los fosfatos de alta energía , su reposición le lleva a la célula muscular unos 3-4 minutos , por lo que en una rutina de fuerza los descansos serán como mínimo de 3 minutos pudiéndose prolongar los 5 minutos.

    EJERCICIOS DE FUERZA