Rutinas para todo el cuerpo

0
896
Rutinas para todo el cuerpo

Las rutinas para todo el cuerpo son rutinas de entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo en un entrenamiento.Está compuesta por ejercicios multiarticulares , en su mayoría, con peso libre  debido a que con unos pocos ejercicios debemos de trabajar todo nuestro cuerpo.Este tipo de rutina nos puede beneficiar tanto si queremos coger fuerza , ganar músculo o perder grasa.Dos  de los beneficios más destacados en este tipo de rutinas es la respuesta hormonal  que obtendremos con este tipo de entrenamiento favoreciendo la ganancia muscular  y el aumento del  metabolismo corporal.Realizarás un trabajo completo de tu cuerpo en menos tiempo, ejercitando  todos los grupos musculares 3 o más veces por semana .El periodo de entrenamiento suele ser 3 días por semana pudiendo alargar la rutina 2 o 3 días más.

Ventajas de las rutinas para todo el cuerpo:

  • Perfecta para iniciados:Este tipo de rutinas viene perfecta para personas que van al gimnasio por primera vez o para aquellas personas que hace tiempo que no van,ya que son  rutinas que pondrán en forma el cuerpo en poco tiempo con una rápida recuperación tras cada sesión.
  • Beneficiosas para la pérdida de grasa:Este tipo de entrenamiento hace que aceleremos nuestro metabolismo  aumentado el consumo de calorías consumidas por entrenamiento.
  • Aumento hormonal: Las rutinas para todo el cuerpo genera una gran demanda de las hormonas influyentes en el crecimiento de la masa muscular que son la testosterona , el factor de crecimiento de la insulina y la hormona de crecimiento.
  • Ahorro de tiempo:Con este tipo de entrenamiento reduciremos  tiempo en cada entrenamiento , a la vez que obtendremos gran recuperación en cada una de ellos.
  • Ganancias de fuerza

Inconvenientes de las rutinas para todo el cuerpo:

  • La intensidad: La intensidad debe ser planificada en cada entrenamiento para  no entrar pre-agotado en la siguiente sesión.Si nos sentimos cansado y no estamos en plena forma es mejor no realizar el entrenamiento al día siguiente, es preferible recuperar al completo que agotar aun más el músculo.
  • A la larga no sirve para ganar masa muscular:Cuando se esta empezando en el gimnasio puede ser efectiva pero a la larga considero que una rutina dividida es mejor elección por la intensidad generada que puedes crear en cada músculo.