Rutina para principiantes

0
547

 

 

 

Rutina para principiantes

 

 

La Rutina para principiantes es una rutina específicamente dedicada para aquellas personas que van por primera vez al gimnasio.Este tipo de rutinas esta hecho  para empezar a moldear tus músculos y que tu cuerpo se acostumbre al contacto físico y esfuerzo  de las maquinas.Es la base  por la que debería empezar toda persona que no ha ido nunca a un gimnasio. Posteriormente podrás ir eligiendo otro tipo de rutinas que se adapten a tus objetivos una vez terminada esta rutina.

Con la rutina para principiantes conseguirás un mayor conocimiento sobre los ejercicios básico  que se realizan en el día  a día de un gimnasio así  como empezar a incrementar tu fuerza, potencia y desarrollo muscular. Es importante saber realizar los ejercicios básico de forma adecuada ,por ello ,te recomiendo que veas nuestra sección de  Ejercicios para poder realizar un ejercicio óptimo y reducir el riesgo de lesiones.

También podéis seguir la Guía para principiantes donde te explicará todos los factores que hay que tener en cuenta cuando empiezas en el gimnasio para poder cumplir tus objetivos de la forma más rápida , eficaz y eficiente.

Factores Clave:

  • Cambio de rutina cada 2 meses: Las rutinas de este tipo deberán cambiarse como máximo cada 2 meses , siendo el tiempo mínimo de  4 semanas dependiendo de la adaptación y el tono físico con el que empiezas el gimnasio.
  • Rutinas básicas: Las rutinas para principiantes intenta involucrar ejercicios básico, puede haber multitud de rutinas para principiantes, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cambios alimenticios :Es evidente que quien algo quiere algo le cuesta, si quieres aprovechar al máximo tanto estas rutinas como las siguientes  , deberás empezar ha realizar un plan  de comidas, empezando a quitar comidas basura o innecesarias y comiendo de 4 a 5 veces al día.La dieta es la base fundamental en toda rutina por ello es prioritario realizarla de forma adecuada.En la Guía para principiantes también podrás encontrar algunas dietas para empezar a orientarte en este mundo.
  • No  por hacer más va a ser mejor: Las rutinas en general y más las de principiante requieren de un descanso después de  haber  realizado la rutina pertinente.El descanso es otro factor fundamental para poder cumplir con tus objetivos. Realiza este tipo de rutinas no más de 3 veces por semana.No caigas en la tentación de volver a repetirlo todo o hacer más de la cuenta porque tu cuerpo no se recuperará y entrara en un periodo de sobrentrenamiento consiguiendo el efecto inverso al deseado.

Rutina para principiantes