Baloncesto

    0
    633

     

     

    capitalinos-camaguey-baloncesto-foto-rodolfo-blanco-ainLas rutinas para baloncesto son un complemento esencial para la  práctica  de este deporte.Puedes ser muy bueno y tener mucha habilidad con el balón pero quizá te falta algunos progresos físicos para poder ser un jugador  más completo .El jugador de baloncesto debe tener  un trabajo enfocado en aumentar tanto la fuerza como la potencia de sus extremidades haciendo que posea por ejemplo  un mayor salto o  una mayor fuerza en los brazos.Las rutinas para jugadores de baloncesto deberían incorporar elongación dinámica, ejercicios pliométricos y levantamiento de pesas.En esta sección encontraréis rutinas que os servirán para potenciar los diferentes aspectos básicos del baloncesto como son el salto, velocidad , agilidad, fuerza o resistencia sacando el máximo partido a vuestro físico para este deporte.

    Alimentación:

    Si eres un jugador de baloncesto , has de saber que tu alimentación es un aspecto muy importante en tu estilo de vida.La dieta de un jugador de baloncesto es fundamental, ya que se necesita más energía para que el organismo funciones correctamente.Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para el rendimiento deportivo y para disminuir la aparición de lesiones.

    Para ello , es recomendable consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono como los las legumbre s, el pan , el arroz , la pasta  o la patata, los cuales serán nuestra fuente de energía.

    Además , también necesitas incluir en tu alimentación un alimento  proteico para contribuir  a una buen rendimiento muscular.El pescado , la carne magra y los huevos serán la principal fuente de este nutriente. Acuérdate también de consumir de 2 a 3 raciones de verdura y 2 o 3 piezas de frutas al día. Las vitaminas , minerales y fibra que nos aportan nos ayudarán a estar en forma.

     

    Suplementación:

    • Multivitamínico: El mutlivitamínico nos ayudará en caso de tener algún déficit de alguna vitamina o mineral esencial haciendo que estemos en plena forma durante el entrenamiento.
    • Isotónica con aminoácidos ramificados y creatina: Esta mezcla nos hará  estar más fuertes , recuperados y con más energía durante el entrenamiento. Tomad un poco justo antes de entrenar y el resto durante el entrenamiento.
    • Proteínas:Algo indispensable es realizar una toma de batido de proteínas con alto índice de carbohidratos después de entrenar para poder recuperarte del esfuerzo de la forma más eficiente.