Alimentos para aumentar las defensas

0
424

¿Quien no ha recurrido a fármacos para aumentar las defensas de nuestro cuerpo?, es una elección efectiva si, pero a corto  y medio plazo.A largo plazo esos patógenos externos que se  incrustan en nuestro cuerpo se hacen resistentes a fármacos consumidos con frecuencia, haciendo que la efectividad disminuya.

Es nuestro sistema inmune quien debe combatir los patógenos.Un buen sistema inmunológico tiene la potencia  y preparación para encarar  guerras  sin cuartel contra los patógenos  externos y es capaz de frenar casi  cualquier enfermedad infecciosa.

Arma las defensas de tu cuerpo con estos alimentos

 

  • JaleaJalea Real:Como ya te comentamos en el artículo en el que te hablábamos sobre los beneficios de la jalea real, se trata de un alimento de las abejas reinas que contiene vitaminas del grupo B,C,A y E.Además, proporciona minerales como el fósforo, calcio, hierro, selenio y cobre, así como ácidos grasos instaurados.Precisamente por todo lo comentado  es   ideal para activar el sistema inmune, especialmente en los más pequeños  y en ancianos.Además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso gracias a sus propiedades tonificantes , a la vez que previene y combate a las   infecciones.

 

 

  • descargaJengibre:También son muchos los beneficios del jengibre , una planta utilizada desde la antigüedad con propósito curativa.Ayuda a prevenir la gripe , los dolores y las infecciones, contribuyendo a la buena salud celular gracias a sus potentes antioxidantes.

 

  • Ginseng:Uno de los beneficios más destacados Panax_quinquefoliusdel ginseng  es el de estimular el estado de ánimo y la concentración a la par que mejoran la resistencia al estrés y la fatiga tanto psíquica como física.

 

  • descarga (1)Alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C ayuda a aumentar las defensas del organismo, asó como para protegernos  frente a enfermedades infecciosas propias del otoño y el invierno.

 

  • descarga (2)Cebolla:Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en  casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

 

  • 16-mayAjo:El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones.Incrementa las defensas del organismos, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.El inconveniente es que,según los expertos, deberíamos consumir unos nueve dientes de ajo al día para que sea una buena alternativa natural al tratamiento con antibióticos.

 

  • imagesHongos y setas:Algunas variedades de setas como los champiñones o los níscalos son beneficiosas para la salud, al actuar sobre el sistema inmune, potenciándolo ante las enfermedades.Diversas investigaciones han demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.


capsulas-eleuterococo-verdalia

  • Eleuterococo: Muchos son los beneficios del eleuterococo.Es una planta adaptógena que estimula el sistema nervioso central, aumentando la resistencia a las enfermedades y a reducir la frecuencia de los trastornos debidos a la fatiga y al frío.Debe ser tomado con descansos y bajo supervisión médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here