Saltar al contenido
Las mejores RUTINAS DE EJERCICIOS para tus objetivos

6 Errores que arruinan tu alimentación


1.No tomar suficientes legumbres y frutas.

Son alimentos  ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra alimentaria.Recuerda la regla de 5  piezas al día en  frutas e intenta tomar un par de platos de legumbres por semana.

2.Eliminar las grasas

Son esenciales para la vida e imprescindibles en el deporte, aunque su contenido calórico sea elevado , ¡ no las elimines! Te protegen de infecciones y son el combustible que  necesitas en tus sesiones aeróbicas.La gran mayoría deben ser insaturadas.

3.Desayunar poco

El proceso de catabolismo que sufres por la noche lo detiene el desayuno , que reactive tu metabolismo. Aporta carbohidratos , proteínas y algo de grasa sana, no sirve solo con un café.

4.Cenar copiosamente

Tendrás un sueño agitado con una digestión lenta y pesada.Además , al no ser consumida la energía aportada, es más fácil que se guarde como reserva.

5.No comer al acabar de entrenar

El ejercicio te pone en situación catabólica, de destrucción mscular y la toma de alimentos detiene este estado. Comiendo tendrás una recuperación rápida y pondrás a tu cuerpo en estado anabólico.

6.Comer en exceso antes del ejercicio

La sangre que demanda tu sistema digestivo y la energía que precisa el propio proceso es justo lo que necesitan tus músculo para moverse.