Mujeres fitness

    0
    779

    Gym mujeres

    Las mujeres cada vez más van al gimnasio y podríamos decir que ya casi es habitual  ver el mismo volumen de hombres que de mujeres  en la sala de pesas y no tanto en la zona de cardio.
    Por desgracia, muchas mujeres siguen pensando que por hacer pesas se van a poner muy grandes y
    van a perder su feminidad, pero eso no es cierto. Las mujeres no generamos tanta testosterona
    como para llegar a coger un gran volumen. Al contrario, las pesas son nuestras mayores
    aliadas a la hora de querer conseguir nuestros objetivos: tanto como si queremos tonificar o
    perder grasa corporal.

    Si empezáis a entrenar y veis que vuestros músculos empiezan a crecer ligeramente no os asusteis , no es porque os estáis poniendo fuertes u os vais a poner como culturistas ni muchísimo menos , es básicamente porque cuando empezáis a entrenar con pesas normalmente venis de un estilo de vida sedentaria y cuando empezáis a entrenar un poco con pesas los depósitos de glucógeno muscular se llenan , por eso es que os veis quizás un poquito mas grandes los músculos  pero eso no quiere decir nada.
    Es muy importante que entreneis , y cuanto antes mucho mejor, lo ideal sería que las mujeres empezaran a entrenar en la adolescencia debido a que en esa etapa  es cuando se produce el máximo pico de mineralización ósea, principalmente este pico se crea con entrenamientos de fuerza o entrenamientos de impacto, este pico a largo plazo os va a prevenir de muchas cosas, por ejemplo de osteoporosis, porque las mujeres cuando pasais la menopausia disminuye los niveles de estrógenos y los estrógenos tienen un papel fundamental para regular el calcio.
    La mujer debe de entrenar los mismos ejercicios que un hombre haciendo hincapié sobretodo en la parte inferior del tronco como pueden ser ejercicios de peso muerto, sentadilla, u ejercicios de glúteos, así que recordad dejad el mito atrás de que hacer pesas te va poner fuerte como un culturista y entrena pesas y no solo cardio , será un beneficio para ti y para tu cuerpo.

    CONSEJOS DE NUTRICIÓN

    Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudar a desarrollar  un plan eficaz de nutrición.

     

    AZÚCAR REFINADA

    Una buena regla de oro es  evitar cualquier cosa procesada ​​o refinada con azúcar.Este tipo de alimentos   podrían obstaculizar tus esfuerzos para mejorar tus metas de salud y / o la pérdida de grasa. Esto incluye refrescos con azúcar  y bebidas a base de concentrado de frutas. Refrescos dietéticos  y otras bebidas no calorías / bajas en calorías  pueden ser tomadas.

    AGUA

    Bebe mucha.Eliminará impurezas del sistema e hidratará tu piel, músculos, etc. Tus músculos están compuestos por 70% de agua, por lo que necesitas el agua si  estás tratando de construir músculo. Hay que acostumbrarse a  consumir 2 litros  agua por día y más si estas en camino de una competición. Contrariamente a la creencia popular, beber más agua, no hace retener más líquidos.Por el contrario, tu cuerpo va a aprender a procesar y ayudar a acelerar la capacidad para perder grasa.

    VITAMINAS

    Es imprescindible disponer de un buen multivitamínico. También, dependiendo  de tus objetivos para ganar algo de masa muscular o peso , es posible que desees incorporar antioxidantes para ayudar la recuperación muscular.

    FRUTA

    La Fruta  es algo de  lo que no podemos prescindir , trata de consumirla  pronto durante el día debido generalmente al alto contenido de carbohidratos .Los carbohidratos son una fuente de energía primaria, por lo que si se comen más temprano en el día, se utilizarán de manera eficiente durante sus actividades y / o entrenamiento diario.

    ALCOHOL

    El alcohol está lleno de calorías vacías,  poniendo en en riesgo tu dieta y no llegando nunca a tus objetivos.

    CÓMO MONITOREAR EL PROGRESO

    No te pongas demasiado estrica pesandote cada día. Súbete a la báscula 1 vez a la semana para poder saber donde te encuentras.El mejor monitor para la pérdida de grasa es tu ropa.Reduce tus calorías pero no en demasiada cantidad para poder adaptar tu cuerpo al cambio.Una vez que tu cuerpo comienza a quemar eficientemente la grasa comenzarás a ver la pérdida más rápidamente .Ten paciencia y, sobre todo, ser coherente!