Desterrando la celulitis para siempre

0
1068
celulitis

El término “celulitis” es una palabra común utilizada para hacer referencia a zonas del cuerpo con apariencia de piel de naranja. Tal condición tiene mucha frecuencia en la mayoría de las mujeres, sobre todo después de la menopausia, no es una enfermedad grave, pero causa mucha preocupación entre las mujeres debido a la poca estética que suele dar a las partes afectadas por tal condición. La lipodistrofia ginecoide, nombre real de esta patología, tiene un trasfondo genético y es el incremento de las hormonas femeninas como la progesterona y los estrógenos, combinada con factores externos, la causa real que suele desencadenar el desarrollo de la tan odiada piel de naranja. Se estima que entre el 80 y 95% de las mujeres puede desarrollar el padecimiento durante su vida fértil, y es común que después del embarazo la celulitis se vuelve más pronunciada.

Como Quitar La Celulitis Naturalmente

 

La enfermedad afecta de manera preferencial las piernas, los muslos, la cadera, así como el tejido adiposo de los brazos. En ellos se forman delgados depósitos de grasa, que a la palpación pueden sentirse como bolitas de grasa, además, puede existir la presencia de las famosas arañas vasculares, debidas a una insuficiencia venosa local.

En los casos más severos, la celulitis localizada en el área de las piernas puede ocasionar en la mujer otros síntomas como: aumento de la temperatura en la zona afectada, sensación de cansancio por las tardes e incluso inflamación del miembro. Se ha comprobado que no hay relación alguna entre el sobrepeso y la lipodistrofia ginecoide, y esta claro que la celulitis puede afectar a mujeres delgadas y obesas por igual, lo cual demuestra definitivamente su relación con las hormonas femeninas. Por este hecho, son muchas las mujeres que se sienten preocupadas por conocer medidas preventivas para no llegar a desarrollar esta condición en su cuerpo.

 

Que es verdad y que no

La frecuencia tan alta de la celulitis ha dado pie a lo largo de los años a que se extiendan por todo el mundo un gran número de mitos acerca de la enfermedad, que en la mayoría de los casos son aceptados por muchas mujeres.

La industria cosmética, ha sacado provecho de esta situación lanzando productos al mercado, que si bien tienen bonitos olores y envases muy llamativos, no tiene la solución que prometían ofrecer a sus compradoras. Por si fuera poco, otra gran cantidad de estos productos comerciales vienen disfrazados en kits que además incluyen: geles, lociones, jabones y otro tipo de cremas, que dan la impresión a las chicas de ser en conjunto la solución a sus problemas estéticos.

El problema principal de este padecimiento radica en la acumulación de grasa en un tejido adiposo que perdió su forma anatómica normal, por causa de una desregulación hormonal sumada a otros factores que provocan alteraciones en el tejido graso (tabaquismo, falta de actividad física, alimentación con alto consumo de grasas y carbohidratos, etc), lo cual trae como consecuencia el desarrollo de formas muy antiestéticas y llamativas de celulitis en esas zonas en las que las mujeres quieren lucir siempre lindas. Por tanto, es mentira que tal condición solamente ataca a mujeres obesas, sino por el contrario, no tiene preferencia por la constitución anatómica. Por otro lado, no existen pastillas que hagan desaparecer la lipodistrofia ginecoide en menos de un mes, dicho padecimiento se establece de manera gradual y muy difícilmente lograrás deshacerte de el en un tiempo increíble. Es más, muchos de estos productos pueden causarte daños serios a tu salud si los llegas a consumir por periodos largos. No te dejes engañar, la celulitis es un problema que requiere más de una solución verdaderamente natural a través de alimentos vegetales frescos y rutinas de actividad física. Mucha atención a las pastillas de dudosa procedencia empaquetadas en envases con calcomanías muy bonitas, y cuyo precio es extremadamente muy alto.

🙈PUEDE QUE TE INTERESE🙈  Hombros ON BLAST

celulitis

Otro de los mitos comunes con los que las chicas suelen encontrarse, es que la celulitis puede ser tratada mediante fajas de diferentes materiales. Las fajas suelen ser muy buenas para esconder los tejidos grasos, sin embargo en lo único que te ayudarán será en la corrección de tu postura, por supuesto, si las usas correctamente. El problema de la celulitis no radica en el exterior, más bien es parte de un complejo proceso en el cual la actividad física que realices durante el día (caminata, deporte, vida sexual, trabajo físico) tiene mucho que ver. Las células adiposas necesitan quemar la grasa que guardan a través de procesos bioquímicos naturales que demandan energía, por lo tanto, ninguna faja logrará inexplicablemente que tus células consuman la sustancia que almacenan.

 

¿Cómo se desarrolla La Celulitis?

  • La falta de actividad física.
  • La participación de las hormonas femeninas como los estrógenos, la progesterona y otras moléculas esteroideas, es considerado por muchos especialistas como el gatillo que dispara la celulitis durante y después de la pubertad, al mismo tiempo que se presenta con cada embarazo.
  • La predisposición genética ha sido reconocida en muchos estudios médicos como la principal condición.
  • la celulitis hará su presencia siempre que todos los factores de riesgo estén presentes, lo cual es increíblemente frecuente por el gran número de mujeres que la padecen.

 

Soluciones para la celulitis

celulitis

Muchas mujeres buscan la cura para la celulitis. Suelen investigar dentro del Internet en infinidad de portales, blogs y periódicos electrónicos, donde se publican artículos relacionados con la belleza y cuidado personal, con la esperanza de encontrar el remedio perfecto que logre que la celulitis se vaya de sus caderas definitivamente. Por desgracia, mucha de esta información es errónea y en no muy pocas ocasiones dichas webs suelen promocionar clínicas clandestinas en donde se les promete a las mujeres una liposucción a bajo costo, en el quirófano de una clínica poco confiable. No permitas que te engañen, todavía no se inventado la crema, ungüento, faja o aparato electo estimulador que pueda hacer que la grasa contenida en tus caderas desaparezca por sí misma sin causar un efecto secundario. Para poder ver resultados en la reducción de tu celulitis necesitas empezar a realizar ejercicio cuanto antes. Ya sea que inicies con aerobics, kit boxing, spining o cualquier otra actividad, con ella lograrás que tu cuerpo vaya consumiendo poco a poco toda la grasa que acumulan las cédulas que provocan la piel de naranja. Te tomará un poco de tiempo empezar a observar que tus caderas van siendo cada día más perfectas, sin embargo el resultado será duradero. Con la actividad física, además, tu cuerpo empezará a tener un mayor control sobre el sistema hormonal, de manera que la celulitis ya no será un problema para ti. Por otra parte, elimina de tu dieta la comida chatarra como las hamburguesas, pizzas, frituras y las bebidas gaseosas. Procura empezar a comer frutas con alto contenido de antioxidantes como la vitamina C, A y E, algunas de las más recomendadas por los expertos son: las manzanas, las naranjas, la guayaba y el aguacate. Asimismo, debes complementar tu alimentación con verduras con grandes cantidades de nutrientes, como: las zanahorias, el brócoli, las patatas, entre otras. Con todo esto lograrás combatir la celulitis de una manera agresiva y efectiva a la vez.

🙈PUEDE QUE TE INTERESE🙈  Tríceps

 

Cómo combatir la celulitis

  • Ponte como meta quemar calorías en todo momento. Esto lo puedes lograr saliendo a correr durante las mañanas por al menos media hora, tomando mucha agua durante el día, así también como lavando a mano tu ropa; todo lo que tú necesitas es estar en movimiento la mayor parte del tiempo posible.
  • Además de esto, reduce tu consumo de calorías en todas tus comidas. Puedes cambiar el clásico cereal que comes por las mañanas o esos huevos estrellados que tanto te gustan, por una ensalada de frutas o unas verduras hervidas.
  • Trata de no beber lácteos, debido a su alto contenido de grasas y carbohidratos, que solamente te provocarán que produzcas más hormonas. Durante la comida de la tarde, puedes disminuir la ración que usualmente solías comer a la mitad y por la noche puedes disfrutar de cualquier fruta que quieras como cena.

 

  • Rutina de 30 minutos para combatir la celulitis

celulitisPasos hacia atrás

Objetivos: Glúteos, cuadriceps.

  • Párate con los pies  a la anchura de las caderas, los brazos a los lados, sosteniendo una mancuerna de peso medio en cada mano.
  • Realiza un paso hacia  atrás con el pie derecho, doblando ambas rodillas 90 grados. Mantenga la posición durante 1 segundo ; volver a empezar y repetir.
  • Haga 12 a 15 repeticiones; cambia de pierna.
  • Realizar la operación 3 veces.

101187910.jpg Peso muerto Rumano

  • Objetivos: glúteos, los isquiotibiales
    • Párese con los pies a la anchura de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas, con una mancuerna en cada mano con las palmas mirando al  cuerpo.
    • Lentamente mueva el torso hacia adelante, impulsando los glúteos hacia atrás, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas.
    • Apriete los glúteos y vuelva a ponerse erguida.
    • Haga de 8 a 10 repeticiones.
    • Realizar la operación 4 veces.

     

 

101187912.jpg Paso lateral con banda

Objetivos: glúteos, muslos exteriores

  • Ate una banda de resistencia alrededor de las espinillas, luego de pie con los pies lo suficientemente anchos  como para sentir un poco de tensión en la banda, las rodillas flexionadas unos 45 grados.
  • Realice un paso con el pie derecho un par de centímetros  a la derecha, seguido del pie izquierdo.
  • Realice  alrededor de 12 a 15 pasos; Cambie las direcciones.
  • Realizar la operación 3 veces.

 

 

 

101187908.jpg

Ejercicio de gemelos  de pie.

Objetivos: Gemelos

  • Ponga las puntas en una superficie algo elevada como un escalón o un step dejando el talón si apoyo como se ve en la imagen.
  • Lentamente levante los gemelos . Mantenga la posición durante 1 segundo ,luego baja los talones hasta que el gemelo se estire por completo.
  • Haga de 8 a 10 repeticiones.
  • Realizar la operación 3 veces.
  • Reto: Hacer el movimiento con una pierna primero y luego con la otra.

 

Fuente:>>

  • http://AdiosCelulitis.com,
  • http://www.fitnessmagazine.com/workout/lose-weight/burn-fat/the-30-minute-stop-cellulite-workout/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here