Qué hacer en la etapa de embarazo

0
555
Es muy importante estar en forma y activa durante el embarazo tanto para el  bebé,como para una misma.Si deseas obtener más información por favor sigue leyendo para obtener mis consejos e ideas sobre mantenerse en forma durante esta etapa.

Muchas mujeres piensan que cuando se quedan embarazadas es el momento de poner los pies en alto y relajarse. Tienes que hacerlo a veces, pero también es muy importante mantenerse en forma y activa.Cuando te quedas  embarazada es importante mantenerse en forma, pero en muchas ocasiones  no se está  segura de  si seguir un entrenamiento normal, disminuirlo, o hacer algo especial.

 

Suplementos

Cuando tomé la decisión de que los niños eran lo que yo quería inmediatamente  comencé a tomar ácido fólico. Esto es muy importante para ayudar a disminuir la posibilidad de defectos  graves  en el  nacimiento. Se dice que el 70% de las mujeres saben sobre el ácido fólico, pero sólo el 30% realmente lo toman . Es muy importante tomar antes, durante y después del embarazo. Un multivitamínico prenatal es también importante para  asegurarse de que tu cuerpo tiene las vitaminas y minerales que tu  y tu bebé necesitáis.

Los hombres que toman ácido fólico antes de la concepción tienen el esperma más fuerte haciendo que el  bebé tenga menor probabilidad de padecer algún problema.

Las mujeres embarazadas también necesitan alrededor de 60% ​​más de proteínas. Es necesaria la proteína para crear  un bebé sano y fuerte.

Cada vez más se esta estudiando los efectos del aceite de pescado y sus beneficios para el desarrollo del cerebro del bebé. Los estudios han demostrado que los aceites de pescado pueden ayudar a formar el cerebro,tomar en el tercer trimestre del embarazo y después del nacimiento en realidad puede ayudar a mejorar la inteligencia de tu hijo. Quién sabe si tomando aceites de pescado puedes tener el próximo Einstein!.Cualquier  suplemento que elijas, asegúrate de que tiene DHA.

El calcio es por supuesto muy importante.Muchas personas tienen una deficiencia, incluso si no están embarazadas. Todos los huesos del bebé necesita calcio por lo que requerirá  del consumo de tal. Las encías pueden comenzar a sangrar y tus  huesos pueden debilitarse.Más tarde en el embarazo la espalda puede doler más debido a la falta de calcio. Así que recuerda tomar a diario calcio. Incluso las vitaminas prenatales no contienen el 100% de tu calcio diario por lo que tendrás que consumir  algo extra. La mayoría de los productos lácteos contienen mucho calcio y también se puede obtener de brócoli, frijoles horneados y algunos frutos secos.

 

Dieta

embarazo dieta

Puedes tener una gran cantidad de antojos  durante el embarazo, recuerda que no estás comiendo para dos, como dicen muchas mujeres embarazadas. En realidad sólo tienes 300 calorías adicionales al día!Además, no estás comiendo para el bebé hasta las  18 semanas.Asegúrate de que consumes  las vitaminas, proteínas y calcio para que no se agoten. A veces es difícil comer durante el primer trimestre debido a que tu cuerpo está tan lleno de hormonas, pero eso está bien.

También hay ciertos alimentos que debes restringir y que pueden dañar a tu bebé. No ha habido una gran cantidad de estudios sobre esto, pero es mejor dejar cuanto más lejos mejor la sacarina.Los estudios en animales muestran un aumento en el cáncer en la descendencia. No es algo que me gustaría dejar a la casualidad.Todo lo demás puede ser  consumido  pero se debe limitar a 1-2 porciones por día.
Evita el  tiburón, pez espada, caballa, mariscos y en general pescados con alto contenido en mercurio. Esto puede suponer un riesgo para el sistema nervioso en desarrollo del niño.El atún en conserva está bien una vez a la semana, pero el atún fresco tiene demasiado mercurio también.Todavía hay un montón de peces que son buenos para comer como el salmón, lubina, merluza, halibut, bacalao, lenguado,perca y truchas. Recuerda  que los aceites de pescado son buenos para el cerebro del bebé.

🙈PUEDE QUE TE INTERESE🙈  Tríceps

Debes tratar de mantener alejada los alimentos que se conservan con nitratos. Puedes comprobar la etiqueta para estar segura. Algunos ejemplos son los perritos calientes, embutidos y carnes frías. Mantente  alejada de los quesos blandos como brie, queso feta y quesos azules. Existe la posibilidad de listeria.Debes permanecer lejos de los huevos crudos por la  existencia de la salmonela.También se dice que el exceso de soja puede ralentizar el desarrollo de los órganos sexuales en los varones. Asegúrate de que cuando comas frutas y verduras  se laven muy bien.Tu, al igual que tu bebé, no quiere los pesticidas que puedan estar en la comida.

Otro consejo que te doy es que mastiques bien la comida y que te asegures de comer lento para obtener una mejor digestión.

 

La prevención de las náuseas matutinas

Hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir las náuseas matutinas. Asegúrate de beber mucha agua … que necesitas de todos modos, ya que ayuda a reemplazar el líquido amniótico  del bebé. El ejercicio puede ayudar también. Asegurate de que comes bien y duermes lo suficiente. Si no puedes dormir toda la noche debes tomar siestas cortas durante todo el día. Estar cansada puede hacerse aún más nauseabundo.

 

Cosas que debes inmediatamente dejar de hacer

prohibiciones-embarazo

Una cosa que hay que hacer es dejar de fumar. Es muy dañino para el bebé. Si fumas, vivirá sus primeros 9 meses en un vientre lleno de humo, toser violentamente puede obstaculizar el crecimiento de los bebés. También se cree que el fumar puede causar que el bebé sea más susceptible a la muerte súbita ,el alcohol es la otra gran prohibición. Cada vez son más los estudios que han demostrado que el alcohol es muy perjudicial para un bebé. Cuando tomas una bebida también lo hace el bebé,puedes aumentar el riesgo de aborto espontáneo y defectos de nacimiento cuando nazca. Así que no, no se puede beber nada  de alcohol.

La cafeína no es una buena idea tampoco.La cafeína te mantiene en marcha y consigues acelerar el sistema.Basta pensar en los efectos que pueden ocasionar  los estimulantes  sobre el feto. El latido del corazón  de un feto es de  150-180 latidos por minuto, no querrás elevarlo aun más! Los estudios han demostrado que hay un aumento de muerte fetal con el exceso de cafeína. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que un poco de cafeína cada día, como sólo una taza de café, probablemente no hará daño a su bebé … pero ¿por qué arriesgarse?

🙈PUEDE QUE TE INTERESE🙈  Hombros ON BLAST

Las mujeres que consumen una dieta alta en grasas  sobre todo  grasas “malas” durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de desarrollo de  problemas del corazón más tarde en la vida del niño.Si tienes sobrepeso  puede causar problemas como la diabetes, la hipertensión, preeclampsia, eclampsia y en ti ,todo esto puede conducir a bebes demasiado grandes.Si tienes sobrepeso tienes un mayor riesgo de parto por cesárea ,los estudios han demostrado  también que puede producir problemas de lactancia.

Aumentar demasiado de peso durante el embarazo puede hacer que  tardes hasta 2 años de trabajo duro para conseguir el cuerpo que tenías. Muchas mujeres no se dan cuenta de que aumentar demasiado de peso durante el embarazo puede causar problemas de salud para la madre y el bebé durante el resto de sus vidas.

 

 

Que realizar en el gimnasio 


De todas las cosas que pueden ayudar, una de las cosas más importantes es realizar actividad física.Puedes estar embarazada y todavía entrenar. Aquí hay algunas pautas para que sea  seguro y saludable.Si decides hacer cardio lo recomendable es caminar  a paso rápido.Asegurate de no subir la temperatura corporal de forma excesiva debido a que tu bebé también sufrirá los efectos.Bebe mucha agua y trata de realizar los entrenamientos bajo techo, si es posible. El levantamiento de pesas no tiene tampoco que ser abandonado. Debes de hacer en el gimnasio lo mismo con la diferencia de que  cogerás mucho menos peso. La regla de oro para la intensidad es que puedas mantener una conversación mientras realizas el ejercicio.Nunca vayas a fallo muscular en tus repeticiones. Si necesitas un entrenamiento  a continuación te lo voy a exponer. Se trata de un programa básico y  que funciona muy bien.

Ejercicio Juegos Reps
Extensión femoral sentado 1 8-12
Extensiones de la pierna 1 8-12
Press de Banca 1 8-10
Tríceps Pulldowns 1 8-10
Jalón al pecho 1 8-10
Flexiones de bíceps 1 8-10
Prensa de hombros con mancuernas 1 8-10
Remo sentado 1 8-10
Gemelos 1 12.15

rutina prenatal de yoga

 

 

 Ir al gimnasio dos veces a la semana todavía te dará grandes beneficios y un buen tono  muscular.Intenta al menos hacer cardio 3 veces por semana.

Hacer ejercicio ha demostrado reducir el riesgo de problemas con el niño, menor riesgo de cesárea y de diabetes. También se ha demostrado que el ejercicio durante el primer y segundo trimestre del embarazo ayuda a reducir el riesgo de parto prematuro. Mantener las piernas y los músculos de la espalda en forma puede ayudar a prevenir el dolor de espalda más tarde en el embarazo. Además, mantenerse en forma puede hacer que sea mucho más fácil perder peso post-parto y volver con tu programa de entrenamiento normal.

Otro ejercicio que es importante son los ejercicios de Kegel.

 

Póngase en contacto con su médico si estos síntomas aparecen:

  • Dolor, especialmente en la espalda o en la región pélvica
  • Cansancio excesivo
  • Mareo
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de desmayo
  • El sangrado vaginal
  • Dificultad para caminar
  • Contracciones

 

La clave de seguir los consejos de este artículo es tener un bebé sano, un cuerpo sano y un embarazo seguro y fácil. Se le ayudará a perder el peso y ayudará al bebé ahora y más adelante en la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here