Correr largas distancias puede hacer que tu cerebro se encoja

0
359
correr

Poner tu cuerpo a disposición de una carrera de larga distancia puede hacer que tu cerebro se encoja hasta en un 6 por ciento de su tamaño,según un nuevo estudio realizado por investigadores de Alemania.Exactamente por qué sucede esto no está claro,pero el equipo también encontró que los cerebros de todos los corredores en su estudio volvieron a su tamaño original en el plazo de seis meses.

Lo sorprendente de este hallazgo  es el hecho de que las investigaciones anteriores habían encontrado fuertes vínculos entre el ejercicio y la buena salud cerebral: levantarse del sofá puede evitar la depresión y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro.Una teoría temprana es la de la realización de un esfuerzo excesivo hace que el cerebro se encoja debido a la fatiga y la mala nutrición.

No hay necesidad de cancelar tu carrera de fin de semana por el momento,sin embargo los corredores monitoreados para los fines del estudio fueron los participantes en la carrera a pie Italia-a-Noruega, que cubre una distancia de 4.500 km (2.796 millas) más de 64 días. No hay evidencia de que la ejecución de una solo maratón o correr alrededor del parque produzcan los mismos resultados.

El equipo del Hospital de la Universidad de Ulm  encontró que el área del cerebro más afectada  fue responsable del procesamiento visual, que les llevan a sospechar que podría estar relacionado con el impacto de mirar a una carretera durante 64 días consecutivos.Se plantea la hipótesis de que el cerebro podría reorganizarse para desviar recursos energéticos valiosos a las partes del cuerpo que lo necesitan más.

El punto positivo del estudio fue que se encontró que el cartílago se degradaba en los primeros  2.500 kilómetros (1.553 millas), pero después de ese punto empezó a regenerarse.Anteriormente se creía que el cartílago sólo podía repararse a sí mismo cuando el cuerpo estaba en reposo.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte. Escáneres de resonancia magnética portátiles , de sangre y de orina se utilizan para registrar los datos de los corredores cada 900 km (559 millas).

“Es difícil de explicar lo que está pasando”, el investigador principal,dijo Uwe Schütz  a New Scientist. “Pero vemos a la recuperación total después de seis meses.”

Aunque el ejercicio es casi siempre bueno para nosotros,parece que hay límites más allá del cual el cuerpo comienza a sufrir,aunque sea sólo temporalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here