El extracto de té verde también tiene su Kriptonita

0
316
te verde

Para obtener todos los beneficios del superantioxidante extracto de té verde, no debéis mezclarlo con la proteína.

El té verde se ha venido consumiendo durante siglos por toda Asia y sigue siendo una de las bebidas más populares de esa amplia zona.

Se fabrica a partir de las hojas de la planta conocida como camelia sinensis, la misma especie usada para obtener el té negro, sin embargo, puesto que el té verde no está fermentado y monooxidizado, retiene compuestos beneficiosos que no están presentes en el té negro.

El té verde contiene altas concentraciones de catequinas antioxidantes farmacoló- gicamente activas.Consumir esas catequinas proporciona muchos beneficios para la salud, incluyendo un robusto efecto quemador de las grasas.

Un estudio reciente europeo investigó el impacto de beber té verde sobre la salud y sus resultados fueron un poco conflictivos. Curiosamente, la primera fuente de conflicto con que se enfrentaron los investigadores fue si el té se servía con leche o no, porque eso alteraba los beneficios sobre la salud. Este estudio condujo a su vez a otro (publicado en el European Journal of Nutrition) para investigar la influencia de las proteí- nas de la dieta sobre la biodisponibilidad de las catequinas del té verde. En ese estudio aleatorio, 24 participantes sanos consumieron una bebida experimental que contenía 1,75 gramos de extracto de té verde con o sin la adición de caseína, proteína de soja o leche desnatada. Los investigadores tomaron muestras sanguíneas de antes y varias veces después de su consumo. Luego midieron la concentración en el plasma de las catequinas. Subsiguientemente, los autores informaron que básicamente el estudio puso de manifiesto que el total de catequinas apareció significativamente disminuido cuando los sujetos tomaron el té con cualquiera de las fuentes de proteína.

 

EL CONSEJO DEL DOCTOR

Anteriores estudios han demostrado que los suplementos de extracto de té verde funcionan de forma sinérgica con el cardio para promover la reducción de la grasa. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, se ha convertido en un ritual salir de la cama, hacer un batido de proteína, zamparse algún suplemento quemador de grasa y marchar al gimnasio. Este actual estudio proporciona evidencia sólida de que si tomáis el extracto de té verde junto con alguna forma de proteína puede que no obtengáis lo que andáis buscando de este extracto. Por tanto, aseguraos de tomar los suplementos de té verde con agua y con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes de consumir vuestro batido de proteína

 

 

Bibliografía: Egert S, Tereszczuk J, Wein S, Müller MJ, Frank J, Rimbach G, Wolffram S. Simultaneous ingestion of dietary proteins reduces the bioavailability of galloylated catechins from green tea in humans. Eur J Nutr. 2012 Feb 25. [Epub ahead of print]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here