Rutina de Michel B.Jordan para Creed en ROCKY

La Rutina de Michel B.Jordan para Creed fue una combinación de boxeo con entrenamiento de pesas y circuitos de cardio. La revista Men’s Health and Men’s Fitness entrevistaron a Jordan para conseguir todos los detalles de su entrenamiento y de sus sensaciones. Jordan habla de cómo su plan de entrenamiento le cambió la vida.

Michael-B-Jordan-Workout-Mens-Fitness

 

Jordan comentó que su entrenamiento lo realizó casi en su totalidad en la mansión del fitness en West Hollywood. Fue entrenado y supervisado por el ex boxeador Corey Calliet. Este habla de la transformación de Jordán a Adonis «Donnie» Johnson Creed (el hijo de Apolo Creed), diciendo:

Nosotros supimos del éxito del entrenamiento cuando Stallone entró y le quitó la capa, fue como ¡GUAU!

Para las películas Friday Night Lights y The Wire ya requería de un cuerpo decente. Pero en Creed el protagonista tenía que superarse. Esto significaba llegar a un nivel completamente nuevo.

 

 

Rutina de rocky , Michael B. Jordan

El entrenador de Michael B. Jordan llevó los entrenamientos a un nuevo nivel mediante la mezcla de entrenamientos de boxeo, con una tradicional división de 3 días. Era una tarea difícil llegar a ser el hijo de Apolo Creed,debido a que había que transformar bastante el cuerpo de Jordan .

La rutina de entrenamiento de Michael B. Jordan estuvo a la altura. De hecho, Jordan ganó 10 kilos para el papel.

heres the workout michael b jordan used to get in insane shape for his boxing movie creed

 

Rutina Pecho y tríceps

La rutina de Pecho y tríceps de Michael B. Jordan comienza  por correr 1,5 kilometros a un ritmo moderado. Posteriormente realiza los ejercicios de pecho y tríceps de su rutina.

Descansos entre ejercicios : 1 .5 minutos

Descanso entre series: 45   segundos 

Realizar el entrenamiento 2 meses.

Si quieres variar los ejercicios, puedes realizar variaciones con barras , mancuernas, poleas etc.

Es decir la apertura con mancuernas podríamos variarla a una apertura en maquina o polea.

Ejercicio Series Repeticiones Notas
Cinta de correr / Jogging 1.5km Ritmo moderado
Press de banca inclinado 3 10 Inclinado o plano
Aperturas con mancuerna 3 12 Apriete en la parte superior
Flexiones 10 10-19 Estilo pirámide
Tríceps en cable (Pushdown) 3 12-15
Patada de tríceps con mancuernas 3 12-15
Fondos de tríceps 3 12-15
Interesante :  Entrenamiento de Alexander Skarsgard en Tarzan
Saltos de cajón 2 20 30 segundos de descanso
Abdominales en el suelo 3 25 Abdominales

 

Jordan tuvo que estar dedicado plenamente a su rutina. Toda la rutina dura 3 horas y también incluye el boxeo, la pliometría, el entrenamiento de intervalos y la comba. Su rutina de entrenamiento mejoró con el tiempo.

 

Rutina de Espalda y  Bíceps

 

Ejercicio Series Repeticiones Notas
Cinta de correr / Intervalos 1.5km 1 Min / 1 Min Sprint / Recuperar
Remo mancuerna en banco 3 12 Cada lado
Jalón al pecho 3 12 Agarre cerrado
Remo cintura 3 12 Con rodilla flexionada
Curl de bíceps con mancuerna 4 12 Inicio rápido(Fase concéntrica rápida)
Curl martillo con mancuerna 3 12 Con mucho peso
Curl en barra 3 12 De pie
Comba 3 1 Min / 30 seg Velocidad / Recuperar

Abdominales Doble

Double crunches

3 25

Tomando nota de la ética de trabajo de Jordan, el compañero de reparto Sylvester Stallone (Rocky Balboa) comenta:

Hice este entrenamiento un par de veces y creo que el estaba en mejor forma de la que yo nunca he estado.

Rutina Piernas y Hombros

 

Ejercicio Series Repeticiones Notas
Cinta de correr / Jogging 1.5 km Ritmo moderado
Prensa de pierna 3 12
Pasos 3 30 segundos Cada pierna
Extensiones de pierna 3 12 Cada pierna
Peso muerto 3 12
Goblet squat 3 12
Press de hombros 3 12
Levantamiento lateral 3 15
Saltos de cajón 2 20 Descanso de 30 seg

Abdominales bicicleta

Screenshot (31)

3 25 Abdominales
Abdominales laterales en banco 3 25 Abdominales

El entrenador de Michael B. Jordan mezclaba la velocidad de movimientos de boxeo mientras realizaba el entrenamiento con pesas.

Esto añade un elemento de cardio en medio de su plan de entrenamiento. Esta mezcla de pesas/intervalos es la mejor manera de quemar grasa. Ganar músculo con pesas era el objetivo principal, pero siempre encontraban tiempo para incluir algo de cardio exta.Esto ayudó a cincelar el cuerpo de Michael B. Jordan.

 

Consejos de  la Rutina de Michel B.Jordan/ Rocky entrenamiento

Rutina de Michel B.Jordan v

Los consejos para entrenamiento de Michael B. Jordan incluyen:

  • Levantar pesado
  • Más intensidad
  • Usa lo que te motive
  • Encontrar el entrenador adecuado
  • Circuitos de boxeo

Levantar pesado

A pesar de tener un entrenador personal tratando de empujarlo, Jordan siempre quiso ir a más y de manera más dificultosa.

Lo que nos dice Jordan acerca de su entrenador:

Me gusta decirle que el peso es demasiado ligero. Antes de que haya terminado con la cantidad de repeticiones, ya me está poniendo más peso.

Más intensidad

Aunque la mayoría de veces es el entrenador el que pone la intensidad, en este caso es al revés, Michael B. Jordan intentó siempre desafíar a su entrenador. Jordan siempre intentaba exigir más de su propio cuerpo.

 

Usa lo que te motiva

Llevar un equipo adecuado te dará ventaja extra. Michael B. Jordan, por ejemplo, ama la ropa Nike. El hecho de utilizar una ropa deportiva adecuada es un plus de motivación. Jordan bautiza a la sudadera como el arte de la sudadera y mientras termina su rutina comenta:

He intentado todo tipo de cosas, pero me gusta la sudadera porque cuando terminas y llegas a quitártela es como una especie de revelación.

Encontrar el entrenador adecuado

Si no estás consiguiendo los resultados que necesitas, intenta encontrar el entrenador adecuado. Durante años, Michael B. Jordan, no estaba obteniendo los resultados que quería. Luego, conoció a Corey Calliet (@Mrcalliet) y el resto es historia. Jordan dice:

Cada entrenador tiene su propia metodología para sacar tu máximo. Sin embargo, ninguno de los que trabajó para mí, consiguió la clave hasta que me encontré con este individuo.

Circuitos de boxeo

Michael B. Jordan y su entrenador realizaron un volumen bastante elevado de circuitos de boxeo para mantenerse en forma y entrenar para la película.

Aquí un video destacando el ejercicio de simulacro bob-y-teje:

Aquí está la rutina de Mitt:

Para una versión más avanzada, echa un vistazo a la versión de Manny Pacquiao de Mitt.

 

Circuito de boxeo: 3 series de cada ejercicio (1 minuto de descanso después de cada serie). Hacer un ejercicio y a continuación pasar a la siguiente.

Michael B. Jordan (a través de Instagram) habla de su experiencia y da el siguiente consejo de entrenamiento a todo el mundo:

A veces, no se puede ver el destino. Sin embargo, puedes buscar y saber de que está hecho el camino. Me han esculpido desde el primer día que entré en el gimnasio. No hay promesas para el mañana, lo que hagas hoy es lo que va a repercutir en tu vida.

 

Dieta de rocky Michael B. Jordan

Michael B Jordan

Michael B. Jordan nos comenta que pudo permitirse algunas comidas trampa en su dieta. Esto me ayudó a mantener una dieta estricta el resto del tiempo.

Dieta Proteína Carb 1 Carb 2 Grasas
Comida 1 6 claras de huevo avena 50g / arroz 2 huevos enteros
Comida 2 Batido de proteinas avena 30g / arroz (Bebida isotónica
Comida 3 300gr Pollo / Pescado avena 50g / arroz 1 taza de verduras
Comida de 4 300 gr. Pollo / Pescado 1 boniato 1 taza de verduras
Comida de 5 Batido de proteinas Avena 30g / arroz (Bebida isotónica)
Comida 6 300gr Pollo / Pescado 1 boniato 1 taza de verduras Frutos secos, aceite de oliva

Una dieta estricta, pero soportable para permitir algunos días libres, esa fue la clave de la dieta de Jordan como Creed. El entrenador de Jordan hizó un plan de comidas con 1 dia trampa por semana. Se le permitió comer lo que quería desde la noche del sábado al domingo por la noche. Michael B. Jordan dijo en Mens Health:

Mis días trampas fueron increíbles. Tomaba pan francés por la mañana, palitos de queso en la tarde y pizza para cenar. Aproveché mis días trampas al máximo!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

17 comentarios en «Rutina de Michel B.Jordan para Creed en ROCKY»

    • Buenas Fran, significa que tienes que realizar 10 series en las que subirás una repetición en cada serie.Por ejemplo la primera serie seria 10 repeticiones, la segunda serian 11 , así hasta realizar las 10 series.Un saludo cordial.:)

    • Buenas Fran, significa que tienes que realizar 10 series en las que subirás una repetición en cada serie.Por ejemplo la primera serie seria 10 repeticiones, la segunda serian 11 , así hasta realizar las 10 series.Un saludo cordial.:)

    • Gracias por tu comentario Matías. Estuvo cerca de 6 meses de preparación física para la película, pero a ciencia cierta no se sabe. Entrenaba 3 días a la semana.Más todo el cardio o boxeo que realizaba aparte como ensayo para la película.

  1. Hola! una pregunta.. Como combino el cardio con las pesas? si bien explicas la rutina de peso y despues das el cardio, primero se hace una y despues la otra ? o tenes que intercalarlas una serie y una serie ? y otra cosa la dieta es la misma dieta todos los dias ? y de vez en cuando un dia libre? muchas gracias !

    • Gracias por tu comentario Juanma.Puedes combinar pesas con cardio realizando una pequeña sesión de boxeo una vez terminada tu serie de pesas.Realizas tu serie y posteriormente sin descanso vas al saco de boxeo por ejemplo y estas 30 segundos pegando al saco.La dieta es un ejemplo base de como mas o menos tienes que hacerla,puedes variar siempre y cuando te aporte los macros parecidos.1 día a la semana puedes comer lo que quieras con control,aunque el protagonista comía mas o menos lo que quería, el conocía su cuerpo y sabia que no le iba afectar en su físico,el día libre sirve para desestresarte tanto mentalmente como físicamente de la misma comida,si ves que comiendo lo que quieres no consigues resultados, restringe mas ese día libre.

    • He modificado el post para que sea mas aclarativo,la rutina la puedes realizar durante 2 meses. Puedes variar entre barras, poleas,maquinas y mancuernas. Ejemplo una apertura en mancuerna, la puedes realizar en polea o en maquina. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario