Dieta proteica para perder peso

2
3350
dieta proteica

La dieta proteica se basa en el consumo de alimentos que son buenas fuentes de proteínas, como la carne y los huevos, y la exclusión de alimentos ricos en carbohidratos como el pan y las pastas.La idea de la dieta proteica es simple: reducir el consumo de hidratos de carbono a un mínimo, en sustitución de la proteína. Para la pérdida de peso con la dieta proteica, deben elegirse proteínas bajas en grasas, como por ejemplo el pollo o la leche descremada. Pierdes peso con la dieta proteica debido a la falta de carbohidratos quemando de forma más rápida tus fuentes de grasa. Sin embargo, es común experimentar debilidad y mareos durante los primeros días de la dieta proteica, pero estas señales tienden a pasar después de 3 o 4 días, momento en el que el cuerpo se acostumbra la falta de hidratos de carbono.

Alimentos permitidos en la dieta proteica

Los alimentos permitidos en la dieta proteica son:los alimentos  ricos en proteínas  bajos en grasa ,algunas verduras ,frutas pobres en hidratos de carbono, y frutos secos tales como:

  • carne magra, pescado, huevo, jamón cocido.dieta proteica 3
  • leche desnatada, queso blanco, yogur bajo en grasa;
  • Acelgas, la col rizada, espinacas, lechuga, rúcula, berros,zanahoria, repollo, tomate, pepino, rábano;
  • aceite de oliva;
  • Las castañas, nueces, almendras;
  • Las semillas de chía como, lino, sésamo, calabaza, girasol;
  • Aguacate, limón.

La dieta proteica se puede llevar a cabo durante 15 días con intervalos de 3 días de descanso entre dieta y dieta, se puede repetir un máximo de otros 15 días.

Ejemplo 15 días de dieta proteica,3 días de descanso,15 días de dietas proteica.

Se puede repetir la dieta más tarde, pero siempre obedecer a un espacio de tiempo de al menos una semana

 

Alimentos prohibidos en la dieta proteica

dieta proteica 1

Los alimentos prohibidos para dietas proteicas son las fuentes de hidratos de carbono, tales como:

  • Pan, pasta, arroz, harina, patatas, batatas, mandioca
  • Frijol, garbanzo, maíz, guisantes, frijoles de soya;
  • Azúcar, galletas, pasteles, tortas, refrescos, zumos;
  • Fruta y agua de coco.

Es importante no consumir estos alimentos mientras realizamos una dieta proteica para evitar cambios metabólicos que hacen que el cuerpo deje de usar la proteína y la grasa como fuente de energía.

Precaución con las dietas proteicas

Hay que tener precaución a la hora de realizar  una  dieta rica en proteínas, realiza intervalos de descanso entre dietas para que los riñones no puedan verse en ningún caso afectados. Así que lo ideal es que realices esta dieta con una duración máxima de un mes y con la orientación de un nutricionista, para evitar cualquier problema relacionado con la falta o exceso de nutrientes en el cuerpo, tales como problemas renales, pérdida de cabello, dolor de cabeza , mareos y desmayos.

Ejemplo de dieta proteica

Este es un ejemplo de un menú para una dieta proteica de 1 semana de duración.

 

Antes de comenzar cualquier dieta, es importante que el médico o un nutricionista te de los consejos pertinentes acordes a tu salud y biotipo. Este menú es un mero ejemplo del que se puede tener referencia pero no debe realizarse a raja tabla debido a que cada cuerpo tiene un peso, un aporte calórico, unas necesidades etc.

Una vez finalizada esta dieta ,id añadiendo poco a poco hidratos de carbono a vuestra dieta según vuestras necesidades. Son dietas que requieren de mucho sacrificio y que tienen que ser complementadas con ejercicio aeróbico para que exista una sinergia entre ambas.

 

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo sobre la dieta proteica, aportáis verdadero valor al usuario, además trataré de hacer referencia a este artículo en la próxima modificación de mi artículo sobre la dieta proteica ya que he encontrado contenido muy útil. un saludo

  2. Gracias por tu comentario Laura. Me alegra que te aporte contenido añadido.Intentamos ayudar en todo lo que se pueda al usuario.Un saludo Cordial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here