Tratamiento estrías ,como eliminarlas y camuflarlas.

0
24989

Tratamiento estrías  │

Aprende a evitar y tratar las estrías que aparecen en tu cuerpo.

Si amigo,si estas leyendo esto es porque empiezas a tener problemas con las dichosas estrías,bien porque te has pasado un poco con tu línea y has engordado o bien porque has ganado mucha masa muscular en poco tiempo.En cualquier caso no te preocupes,en este post voy a intentar darte algunos tratamientos  y prevenciones de como solucionar este problema,no te preocupes porque con tu ímpetu y mis soluciones podemos combatir juntos este pequeño mal que tanto estropea la belleza del cuerpo.Empezamos.

Primero tenéis que saber que el problemas con las estrías es algo que puede suceder tanto en hombres como en mujeres, algo que ninguno de los dos sexos le gustaría tener, porque estéticamente, son horribles. 

Para los que entrenamos a diario en el gimnasio,este problema se ha convertido en algo común, debido a que un aumento de peso rápido, la piel no puede mantener el ritmo de crecimiento y es ahí cuando termina por “deformarse”. El problema es aún más común en las personas que utilizan tanto suplementos para ganar mucho peso en poco tiempo como en el uso de sustancias prohibidas,ya que el crecimiento se acelera en gran medida siendo no compatibles con los mecanismos del cuerpo.

Tipo de estrías 

tratamiento estrías 7

Esto es algo fundamental a tener en cuenta,y a continuación os voy a explicar el porque.

Existen dos tipos de estrías.Antes de empezar los tratamientos tenemos que saber identificar que tipo de estrías tenemos para que sea más eficaz el tratamiento. En la actualidad hay estrías blancas y rojas.

Las estrías rojas son reversibles. Esta etapa,significa que las fibras se rompieron debido a la ganancia de peso,la piel se estira y la fibra esta inflamada,por lo que esta roja.Estas estrías son recientes y, por tanto, con un tratamiento adecuado, son totalmente curables.

Las estrías blancas son “la etapa final de la estría”y, por tanto, son irreversibles. Cuando son de este color, es una señal de que las fibras que se habían roto,ya se han cicatrizado no pudiendo volver atrás.Si,lo sé,es una…..Sin embargo a pesar de ser irreversibles existen métodos para mejorar su aspecto y que no se noten tanto.

Prevención

tratamiento estrías 6

Antes de empezar con los tratamientos me gustaría daros algunos pequeños consejos rápidos para prevenir las estrías.¿Siempre es mejor prevenir que curar no?

  1. Seguir una buena dieta:Como hemos dicho anteriormente una subida repentina de peso ,bien porque no cuidas tu dieta,bien porque quieres ir demasiado rápido en obtener músculo,pueden ser grandes factores para la aparición de estas molestas amigas.Simplemente no ganéis peso  de forma brusca,así de simple,deja que tu cuerpo y tu piel se adapten al cambio.
  2. Piel seca:La piel seca significa que no va a tener la facilidad para estirar cuando es necesario, el resultado final  de ello será romper las fibras.Así que intentad siempre tener la  piel hidratada con cremas que tengan como base el colágeno, elastina y retinol , ya que son muy útiles contra las estrías.
  3. La hidratación ,este es otro punto clave en el proceso. ¿Cuántos litros de agua bebes al día? El agua también ayuda a mantener la piel hidratada, por lo que beber al menos dos litros de agua al día puede ayudarte a prevenir los efectos molestos de las estrías.
  4. Otra recomendación es evitar bañarse con agua muy caliente , ya que esto puede agravar las rayas rojas

Tratamiento estrías

 

Después de todo lo dicho ,vamos a lo importante.Tratamiento estrías.

Para las estrías rojas

tratamiento estrías 4

Como bien he explicado antes las estrías rojas son las más recientes y más fáciles de solucionar.En el tratamiento con las estrías rojas tienes que ser rápido.Cuanto menos tardes en aplicar el tratamiento, mayores son las posibilidades que se cure correctamente. Para hacer frente a las estrías rojas, lo ideal es utilizar hidratantes activos curativos tales como las vitaminas C y E, urea y centella asiática.Con el uso diario de estos hidratantes,empiezan a desaparecer a los 7 días.

  • Tratamiento estrías rojas 1:
    • Para este tratamiento casero, necesitarás:

      • café molido, que se pueden encontrar en el colador, después de hacer el café;
      • aceite de rosa mosqueta;
      • aceite de oliva virgen extra.
    • Antes de bañarte, pasa el café molido en la zona con estrías rojas, frotando ligeramente para hacer una exfoliación de la piel . Las áreas de la piel con estrías rojas deben estar ligeramente húmedas y deben hacer la exfoliación durante unos 30 segundos. Luego báñate normalmente y secar bien la zona de las estrías. Ahora aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en la zona con estrías, frotando bien para penetrar en la piel. Deja secar el aceite y aplicar aceite de oliva en las estrías, frotando durante 10 segundos cada estría roja. No es necesario aclarar el aceite de oliva, dejar que se seque naturalmente para que tu piel absorba por completo el aceite.

      La exfoliación con café se puede realizar 3 veces por semana , pero la aplicación de la rosa mosqueta y el aceite de oliva se pueden hacer todos los días.

       

      Tratamiento estrías rojas 2 y consejo de maquillaje.
      Tratamiento estrías rojas 3

      A)Exfoliar la piel del cuerpo con miel y azúcar 2 veces por semana

      b) Secar la piel con tela de algodón

      c)Mascarilla de la crema anti estrías marca danaefabienne 2 veces diariamente

      d) Aplicar sobre la zona agua termal y secar el sobrante.

Para las estrías blancas

tratamiento estrias blancas

 

Las estrías blancas son como hemos dicho anteriormente irreversibles ,pero podemos tratarlas para que tengan mejor aspecto y pasen más desapercibidas,pudiendo reducir su tamaño y grosor.

Tratamiento estrías blancas 1:

Ingredientes:

  • arcilla blanca
  • Leche entera
  • Cicatricure
  • Aceite natural mosqueta rosa o almendras, o de uva,

Modo de preparación:

  • En un bol, poner 3 cucharadas de sopa de arcilla blanca, a continuación, ponga la leche poco a poco y mezclar hasta que esté suave y esponjosa.
  • Exfolia la piel seca con el producto mezclado en la región que tengas estrías y déjalo encima durante 10 minutos. Posteriormente enjuágate con agua,pero solo con agua para no eliminar los nutrientes aplicados.
  •  Después de quitar la máscara y secar la zona, pasa el gel cicatricure.
  • Se deja durante 5 minutos para posteriormente secar la zona.
  • A continuación aplica en la zona  el aceite de rosa mosqueta  u otro aceite natural.
  • Realiza este proceso todos los días 1 vez.Los efectos empiezan a ser visibles al mes de su su uso.
Tratamiento estrías blancas 2:

Crema de aloe vera y aguacate

El aloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:

  • medio aguacate
  • una hoja de sábila o aloe vera
  • una cucharadita de aceite de oliva.

Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una crema suave, con esta crema haremos  masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.

¿Cómo elegir una buena crema anti-estrías?

tratamiento estrías

Hay que tener muy en cuenta los ingredientes; los más importantes son retinoides, mantequilla de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, silicona, vitamina C, ácido glicólico, etc. La tretinoína 0,1% actúa estimulando los fibroblastos a la síntesis de colágeno y el extracto de Centella asiática ha demostrado, en algún estudio sobre embarazadas, una reducción del 22% en cuanto a incidencia de estrías.

Los mejores tratamientos para las estrías hoy en día

tratamiento estrías 8

 

LÁSER STARLUX :

Resultados: funciona muy bien tanto en las estrías rojas como en las blancas. Consigue mejorar hasta el 90% de las estrías.

INDIBA + DERMICAPEN 

Resultados: reduce el tamaño de la estrías, revitaliza el tejido y mejora mucho la flacidez asociada.

PRX-T33 + FOTONA

Resultados: regenera y revitaliza la piel, incluidas las capas más profundas, mejora las estrías, la turgencia, regularidad y tensión de la superficie cutánea.

LÁSER CO2RE

Resultados: consigue mejorar las estrías en un 70%. Renueva y regenera totalmente la piel tratada. Además, acaba con arrugas, cicatrices de acné, melasma -un tipo de mancha-, y flacidez leve y moderada.

BODY- NEEDLING CON SKINRÖLLA

Resultados: disminuye la apariencia de las estrías y cicatrices, mejora las manchas consiguiendo homogeneizar el tono cutáneo, la flacidez y la piel de naranja.

No pongo los precios de cada técnica ,ya que varían dependiendo de la zona y lugar donde lo hagas.

Esto es todo amigos,espero que este post te ayude y te haya dado solución a lo que  buscabas..Hasta otraaa :).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here