Saltar al contenido
Las mejores RUTINAS DE EJERCICIOS para tus objetivos

La Cafeina en la Musculacion

La Cafeina en la Musculacion

La cafeína es una droga psicoactiva y estimulante, hay que aclarar que es una droga legal. De forma popular, siempre se ha desaconsejado su consumo, pero hay que tener en cuenta para que queremos utilizarla.

Normalmente, la cafeína es consumida mediante cafés o bebidas energizantes. La suelen consumir aquellas personas que necesitan de la cafeína para acudir despiertas al trabajo o para estudiar de forma más concentrada.

También tiene un fin deportivo, la mayor parte de los deportistas desconoce sus ventajas, pero las hay. La cafeína en la musculacion ayuda a la contracción de determinadas fibras musculares. Por contra, la cafeína perjudica la presión sanguínea aumentándola.

Otras ventajas del consumo de cafeína en la musculacion es el hecho de retrasar el agotamiento del músculo y preservar los niveles de glucógeno musculares.

Si queremos trabajar la resistencia muscular, tomar las dosis adecuadas de cafeína nos puede ayudar a realizar sesiones de musculacion más prolongadas ya que la cafeína ayuda a aumentar la resistencia muscular.