Principales errores en el gimnasio:Que no debes hacer

0
178
errores en el gimnasio

Hola de nuevo,

Hoy os quiero comentar algunos   errores muy comunes dentro de un gimnasio que debemos intentar evitar. Estos pequeños defectos suelen verse en cualquier tipo de cliente, ya sea nuevo o experimentado. Vamos a verlos:

–    NO CALENTAR. Primer error común, casi siempre asociado a la falta de tiempo. La gente va con prisas y decide saltar el calentamiento previo para empezar a entrenar ya directamente

–    REPETIR EJERCICIOS. Casi siempre por vaguería, o por falta de decisión de consultar al entrenador. Se debe intentar cambiar la tabla de ejercicios periódicamente para aportar variedad.

–    COPIAR RUTINAS DE OTROS USUARIOS. Error muy común y bastante grande. Cada persona es un mundo y el entrenador encargado de realizar las tablas de ejercicios debe realizar una entrevista previa para poder asignar los ejercicios más afines a cada persona.

–    DESCANSAR MUCHO O MUY POCO ENTRE SERIES. Hay que evitar los dos extremos. ¡Ni me duermo entre serie y serie ni me muero haciendo todo seguido! Llevar siempre una cierta intensidad relativa es lo más efectivo.

–    MALA EJECUCIÓN EN EL EJERCICIO. Esto puede ser error por partida doble, tanto del instructor al no estar pendiente de las correcciones como del usuario de no aplicar bien esas correcciones. Importante es una buena ejecución, se aprovechará mucho más el ejercicio.

–    NO ESTIRAR AL ACABAR. Lo mismo que saltarse el calentamiento. La falta de tiempo o las prisas por acabar hacen que no calentemos ni estiremos. Hay que relajar el músculo para que asimile bien el trabajo y no sufra roturas ni tensiones.

–    NO HIDRATARSE. Es esencial para el cuerpo estar constantemente hidratado, y más aún si estamos realizando cualquier tipo de actividad física. Debemos beber agua antes, durante y después de realizar ejercicio físico.

Si te ves reflejado/a en alguna de estas pequeñas faltas, intenta cambiar y verás que tu trabajo mejora. ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here