La Vitamina E,cáncer de próstata , inmunologia y más.

0
44
La Vitamina E

La Vitamina E es quizás la mejor vitamina que se puede usar para mejorar la salud general de la persona. Además, es la vitamina que se puede usar para combatir la deterioración natural de los tejidos y células. Tal vez, junto con la vitamina C serian las vitaminas que deberíamos tomar todos.
En este articulo escribiré sobre las razones por las cuales creo que la vitamina E es realmente MARAVILLOSA para la salud humana.

La vitamina E y el corazón

Hace mucho tiempo que los expertos vienen diciendo que la vitamina Ees buena para el Corazón. Muchos investigadores han evaluado la eficacia de la vitamina E para el corazón. He aquí tan solo uno de los tantos estudios. Stephen NG y colaboradores dieron a 2000 personas enfermas del corazón (diversas anomalías) alrededor de 400 a 800 unidades de vitamina E. Aquéllas personas que tomaron vitamina E tuvieron menor incidencia de ataques al corazón. (77% menos).

Otra investigación mostró que 800 Unidades de vitamina E tomada por 4 semanas redujo el nivel de una proteína que predice los ataques al corazón (proteína C-reactiva).

Este y muchos otros estudios muestran la efectividad de la vitamina E para el corazón.

La inmunidad celular

La primera línea de ataque contra patógenos externos al cuerpo es llevada a cabo por células del sistema inmunológico. Durante este ataque puede ocurrir reacciones de oxidación que pueden matar a las celular inmunológicas y así la infección puede progresar. LA vitamina E es capaz de proteger a las células inmunológicas contra estas reacciones de oxidación neutralizándolas (la Vitamina E es un antioxidante)

El cáncer de próstata

Un estudio realizado en Finlandia involucro más de 29000 pacientes fumadores. Aquellos que tomaron vitamina E sufrieron un 39% menos de cáncer de próstata cuando se los comparo con aquellos que tomaron un placebo.

La Vitamina E y el dolor.

Personas con artritis pueden aliviar su dolor si toman alrededor de 800 unidades de vitamina E por día. Por alguna razón la inflamación causada por la artritis es revertida por la vitamina E

Las enfermedades alérgicas

Algunos estudios han mostrado que las personas que tienen una dieta rica en Vitamina E poseen menos alergias y menos concentración de la inmunoglobulina E, un marcador de la actividad alérgica.

La vitamina E también ha sido relacionada positivamente con la mejora de otras enfermedades como la diabetes, cataratas en los ojos, inflamación en general, etc

Por éstas y muchas otras razones creo que la vitamina E es realmente maravillosa. A continuación algunos alimentos ricos en vitamina E: Nueces, almendras, cereales enriquecidos, aguacate, palta (avocado), aceites vegetales de girasol, algodón, soya, espinacas, zanahorias, mango, y aceite de germen de trigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here