Saltar al contenido
Las mejores RUTINAS DE EJERCICIOS para tus objetivos

¿ Sudar es sinónimo de perder grasa?

sudar

¿Cómo váis? Veo que desde que desmentimos uno de los tópicos más arraigados en el mundo de la actividad física, alguno de vosotros sigue con cara de incredulidad ;) Pues aunque os pareciera mentira, ¡no lo era! Así que no lo olvidéis: ‘Hacer abdominales NO sirve para perder tripa’.

La cosa podría haberse quedado ahí, pero por desgracia el tema de los falsos mitos da para mucho, así que voy a aprovechar esta ocasión para seguir desmintiendo algunas ideas equivocadas que seguro habéis escuchado e incluso pensado alguna vez.

Sudar es sinónimo de perder grasa”. Rotundamente falso. Sudar es un mecanismo termorregulador, es decir, cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta (en este caso como consecuencia de hacer ejercicio), sudamos para mantenernos en los niveles de calor en que nuestro cuerpo necesita (cerca de los 36,5ºC como todos sabéis). Es cierto que sí estamos perdiendo peso líquido al sudar (agua), pero no siempre que sudamos nuestro metabolismo de las grasas está activado. Hay ocasiones en las que sí y otras en las que no, depende del tipo de entrenamiento que estemos llevando a cabo.

Y para terminar, uno que ya no debería crear dudas a nadie, pero seguro que aún hay personas que lo creen, así que lo desmentimos también: “Ciertos alimentos no engordan”. Falso. Todo alimento aporta calorías en mayor o menor medida. El hecho de engordar o bajar de peso responde a un sencillo mecanismo que ya hemos explicado en otras ocasiones. Si las calorías que ingerimos a lo largo del día con nuestra dieta son superiores a las que gastamos con nuestra actividad física diaria, ganaremos peso, y en caso contrario lógicamente lo perderemos.

Pronto iremos viendo otros tópicos equivocados que sería bueno conocer para no hacer ejercicio sin fundamentos correctos. Cuidaos mucho y nos vemos en el próximo artículo.:)