Una dieta sana y un estilo de vida saludable pueden contribuir a frenar el deterioro cognitivo que se produce cuando envejecemos. Estos 7 alimentos son imprescindibles para mantener en forma tu cerebro:
01/Verduras de hoja verde
(acelgas, col rizada, berzas, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas o alcachofas), dos veces al día.
02/Pescados azules
(sardinas, atún, salmón, caballa, arenque…), ricos en ácidos grasos Omega 3. También se encuentra en las algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza.
03/Frutos secos
(almendras, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo),son ricos en vitamina E. También las patatas,calabaza, papaya, aceitunas, aguacate, hojas de mostaza y albaricoques.
04/No te olvides de las proteínas
mariscos, lácteos, huevos, carne de ternera, hígado,pollo, legumbres, etc. No solo protegen tus músculos. Su contenido en vitamina B también es bueno para tu cerebro.
05/Bayas o frutas del bosque
Tienen un alto contenido en antioxidantes e incluso han demostrado que mejoran la memoria en personas mayores.
06/Agua
Dos litros al día como mínimo,conforme a tu actividad, temperatura, etc.
07/Canela.
Tiene una acción neuroprotectora que alivia los efectos negativos sobre el cerebro de una dieta alta en fructosa y alta en grasas.
No te olvides del ejercicio. Para el cerebro es perfecto el deporte aeróbico tres veces por semana durante 40 minutos y cuidar las
horas de sueño.
Aléjate de las neurotoxinas: elige productos de limpieza ecológicos,productos orgánicos y levadura en polvo libre de aluminio.
¡Desafía a tu cerebro!: Haz rompecabezas, malabares, aprende un nuevo idioma…
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)