Lista de alimentos para las articulaciones
1. Cerezas
Las cerezas obtienen su color carmesí de los productos químicos naturales de las plantas llamados antocianinas. Varios estudios han demostrado que las cerezas frescas y el jugo de cereza agrio pueden reducir la inflamación. Algunos estudios también han relacionado las cerezas con una menor probabilidad de obtener gota.
Otros alimentos para probar : es el color lo que cuenta. Otras frutas de colores ricos (como los arándanos, las moras y las granadas) también podrían producir efectos similares.
2. pimientos rojos
Pimientos rojos están llenos de vitamina C . La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno , que forma parte de tu cartílago, tendones y ligamentos que amortiguan tus articulaciones y las mantienen unidas.
Otros alimentos para probar: frutas cítricas (como toronjas y naranjas), tomates y piña.
3. Salmón
Tiene calcio y vitamina D para ayudar a mantener los huesos fuertes. El salmón también está lleno de ácidos grasos omega-3, que ayudan a frenar la inflamación.
Otros alimentos para probar: yogur natural bajo en grasa o sin grasa o leche, que son altos en calcio y vitamina D . Prueba otros pescados grasos naturales, como las truchas o las sardinas, para obtener sus omega-3.
5. La cúrcuma
La cúrcuma es un alimento básico en la comida india. Es rico en una sustancia química llamada curcumina. Un estudio encontró que el extracto de curcumina funcionaba tan bien como el ibuprofeno para aliviar los dolores y molestias en las rodillas .
Si no estás acostumbrado a usar la cúrcuma directamente, usa curry en polvo; La cúrcuma es lo que le da el color naranja característico.
Otros alimentos para probar: la canela y el jengibre son otras dos especias que tienen propiedades antiinflamatorias.
6. Nueces
Las nueces son ricas en varios nutrientes que contrarrestan la inflamación, incluidos los ácidos grasos omega-3. Ten en cuenta que si bien las nueces y otras nueces son buenas para ti, también son muy altas en calorías; así que limítate a un puñado al día.
Otros alimentos para probar: las semillas de linaza y el aceite de canola entregan los omega-3 que se encuentran en las nueces.
7. Kale
La col rizada y otras verduras de hoja verde oscura son ricas en nutrientes que están vinculados a la salud de las articulaciones, incluidos los antioxidantes beta-caroteno y la vitamina C. Algunas como las berzas, son una excelente fuente de calcio , que ayuda a mantener los huesos fuertes.
Otros alimentos para probar: bok choy y berza.
Otros alimentos para las articulaciones
Apio
Jengibre
vinagre de sidra de manzana
Alimentos ricos en azufre:repollo, brócoli, coliflor, huevos, ajo y cebolla.