Saltar al contenido

3 hábitos alimenticios que ralentizan tu metabolismo

hábitos alimenticios
3 hábitos alimenticios que ralentizan tu metabolismo
Valora este artículo

Los hábitos alimenticios son fundamentales a la hora de cumplir con nuestros objetivos de forma efectiva.

Incluso si piensas que estás viviendo la vida de la manera más saludable posible, puedes estar metiendo la pata sin saberlo con algunos hábitos alimenticios que puedan ralentizar tu metabolismo,sin darte cuenta.

De hecho, los trastornos metabólicos están vinculados a la diabetes, enfermedades del corazón e inflamación crónica, lo que puede desencadenar una serie de tipos de cáncer, enfermedades auto-inmunes y degenerativas tales como la enfermedad del Alzheimer, por ejemplo.

Pero no hay que preocuparse. El metabolismo es  manejable, puede recuperarse a tiempo para volver a los hábitos correctos y saludables.

Con un metabolismo acelerado, tu cuerpo podrá procesar la comida más rápido y no se convertirá en grasa.

Algunos beneficios de un metabolismo acelerado.

hábitos alimenticios 1

  1. Cuando ya quemes calorías más rápido, podrás comer lo que desees sin sentirte culpable. No podrás descuidar la calidad, pero sí podrás preocuparte menos por la cantidad y darte algún capricho.Con un metabolismo más rápido tu cuerpo será más eficiente y tendrás más energía.
  2. Quemarás más calorías con solo hacer las actividades que normalmente haces; ¡ver la televisión te hará quemar!
  3. Tu piel estará radiante y tu cara tendrá mejor color. Con un metabolismo más rápido no solo te sentirás bien, sino que también te verás mejor.

El acelerar tu metabolismo puede ayudar a que tu cuerpo se convierta en una máquina quemadora de grasa.

Acuérdate que las pequeñas cosas son las que realmente marcan la diferencia.

A continuación os propongo estos 3 hábitos alimenticios que ralentizan tu metabolismo siendo el culpable en muchas ocasiones,del sobrepeso,enfermedades,cansancio,digestión lenta etc.

Los 3 hábitos alimenticios que ralentizan tu metabolismo

 

😁No te pierdas este artículo😁  Los mejores batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular.

1. Comer alimentos procesados

Resultat d'imatges de metabolismo acelerado ventajasLos alimentos procesados aumentan los niveles máximos de insulina, y esto es crucial, ya que es la hormona que regula el metabolismo. Después de comer cualquier alimento procesado, cargado con muchísimo azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente y caen poco después. Esto desencadena la compulsión por la comida y ralentiza tu metabolismo.

Cuando aumentan los niveles de insulina, el cuerpo tiende a almacenar más grasa siendo más difícil de perderla en un futuro.

 

2. No comer las grasas suficientes adecuadas 

Resultat d'imatges de grasa adecuadasLa grasa no tiene ninguna relación con los picos de insulina. Muchos expertos recomiendan incluso tomar grasa por un valor del  50% de tu dieta durante 2 semanas para dar un impulso al metabolismo. La otra mitad se debe dividir entre los hidratos de carbono y proteínas, ambos de digestión lenta para no causar problemas hormonales.

Esto permite que los niveles de insulina no se eleven mucho y exista un equilibrio con otras hormonas, lo que ayuda al metabolismo a largo plazo.

 

3. Esperar a  tener hambre para comer

Resultat d'imatges de tener ha,bre

Lo que comes no es la única cosa que afecta a tu metabolismo - cuando se come también tiene un papel importante. El hambre es una señal de que tu cuerpo necesita calorías. Nunca se debe tener hambre, porque cuando se tiene hambre  el cerebro entra en "modo supervivencia" y por lo tanto aumenta los niveles de insulina - lo que significa que la quema de calorías se producirá a un ritmo más lento.

La solución es incluir algunos aperitivos durante el día, en los intervalos entre comidas, por lo que no llegas con hambre a tu casa después del trabajo o de entrenar.