Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es aquella que te aporta todos los nutrientes esenciales o necesarios y la energía que cada persona necesita para poder mantenerse sana y mantener un ritmo de vida normal.

Se puede ver que la alimentación y la salud están relacionadas, ya que una buena dieta te puede ayudar a tener una buena salud y hacerte sentir mejor con tu cuerpo, incluso puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, como por ejemplo la diabetes , problemas cardiovasculares o la obesidad.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Algunos nutricionistas dicen que una dieta saludable consiste en comer la cantidad correcta de alimentos en una proporción adecuada y con continuidad. La dieta debe incluir todos los alimentos de manera variada, y los más importantes como los cereales, legumbres, las proteínas, los líquidos, las verduras, la fruta..

¿Qué son los nutrientes?

 

Los nutrientes son las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas o lípidos, las vitaminas y los minerales contenidos en los alimentos. Los alimentos, una vez ingeridos siguen el recorrido del tubo digestivo, ya través de diferentes procesos físicos y químicos, pasan los nutrientes que contienen al torrente circulatorio, es decir, en la sangre.

¿En que se basa una alimentación equilibrada?

 

En 3 principios básicos:

 

1) Cubrir las necesidades calóricas o energéticas del organismo

2) Aportar los requerimientos nutricionales necesarios

3) Hacer una alimentación variada, es decir, comer alimentos de todos los grupos

Necesidades calóricas o energéticas

 

Los hidratos de carbono pueden ser simples como la glucosa o la sacarosa (azúcar blanco) o compuestos como el almidón.

 

Las proteínas pueden ser de origen animal (carne, huevos o pescado) o de origen vegetal (verduras, hortalizas o legumbres). Las primeras se consideran de alto valor biológico, mientras que las que proceden de los vegetales no son nutricionalmente tan completas.

 

Las grasas pueden ser saturadas e insaturadas. En general, las grasas saturadas proceden en un porcentaje muy elevado de alimentos como las carnes, la bollería, etc., y abusar de ellos incrementa el riesgo de padecer determinadas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Los insaturados, en cambio, tienen un perfil más saludable, especialmente cuando se trata del aceite de oliva.

 

Las necesidades individuales de energía dependen de la composición corporal, de la edad, del sexo y, lo que es muy importante, del grado de actividad física. Es el único factor sobre el que podemos incidir para modificar nuestro gasto energético.

 

Los requerimientos energéticos, que pueden ser de 2.600 a 3.000 kilocalorías, o incluso más, en el caso de un adolescente activo.

Grupos de alimentos

Screenshot (91)

 

LAS DIETAS RICAS EN PROTEÍNAS AYUDAN A ADELGAZAR MÁS RÁPIDO. Verdad a medias. Ayudan a adelgazar más rápido, al principio. Los dos primeros días sin comer harinas ni frutas bajas por lo menos 2 kilos; pero no son de grasa sino de agua. Para bajar % de grasa, come de todo pero menos

 

 

 

Screenshot (93)

 

DESPUÉS DE UN DÍA DE EXCESOS, LO MEJOR ES COMER SOLO FRUTA AL DÍA SIGUIENTE. Mito. Cada nutriente tiene una función particular. Si dejas de comer proteína y grasa, tu cuerpo te lo pedirá más tarde y en mayor cantidad, además sacará las proteínas de tus propios músculos

 

 

 

Screenshot (94)

ES MEJOR CONSUMIR LA FRUTA ENTERA QUE EN EN JUGO. Verdad. Es muchísimo mejor comer la fruta entera ya que mantiene toda su fibra, además se ha demostrado que cuando masticas la sensación de saciedad es mucho mayor, por lo que terminas comiendo menos.

 

 

 

 

Screenshot (95)

 

LA CARNE DE RES ES LA MEJOR FUENTE DE PROTEÍNA. Verdad a medias. La carne de res contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que se le considera una proteína de excelente calidad. El problema es que es difícil de digerir y además aporta grasa saturada.

 

 

 

Screenshot (96)

 

UNA COPA DE VINO DIARIA ES SALUDABLE. Verdad. El vino (la uva) aporta un gran abanico de antioxidantes. Estas ejercen múltiples efectos terapéuticos desde la reducción de enfermedades del corazón, cáncer hasta la prevención del Alzheimer -entre muchas otras.

 

 

 

Screenshot (97)

 

DEBERÍAMOS INCLUIR LA SOYA EN LA DIETA. Mito. Es muy nutritivo y aporta muchos minerales, además ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, pero está siendo genéticamente modificada por lo que no sabe cómo afectará a nuestro cuerpo en un futuro cercano.

 

 

 

 

 

Alimentación saludable
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.