Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Gluten:Dudas y mitos relacionados con esta proteina

gluten

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España,el gluten es una proteína que se encuentra en las semillas de muchos granos de cereales como el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena; además de dar elasticidad y consistencia al hacer pan y la pasta, por el cual es muy apreciado en la cocina.

Es importante mencionar que no hay ninguna razón médica para contraindicar el consumo de gluten,debe ser consumido y formar parte de una dieta equilibrada.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

A continuación os muestro algunos de los mitos y dudas relacionados con esta proteína:

1 . Un estudio reciente publicado en la revista Gastroenterology, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, reveló que no existen los denominados efectos de gluten en pacientes con sensibilidad a este componente.Este estudio demuestra que el gluten no causa problemas intestinales que la gente asocia a  este tipo de sensibilidad.

2 . El gluten no está vinculado directamente con el peso. Es una falsa creencia, en la se dice que  mediante la eliminación del gluten perderás peso de  forma automática.

3 . Eliminar el pan no significa eliminar el gluten: Aunque es una creencia asociarlos, el  gluten también está presente en otros alimentos como la salsa de soya, pepinillos, queso gorgonzola, algunas salsas e incluso el chocolate en polvo.

4 . Muchas personas no lo saben, pero el gluten es responsable de dejar el pan más suave y tierno.

5 .Eliminar el gluten de una dieta sin consultar a un experto es una mala idea.

6 . Dejar de consumir gluten le priva de muchos elementos esenciales en una dieta, como vitaminas y fibra que necesitamos para ser compensados por una nutrición equilibrada.

7 . Por consumir gluten no se pierde nada, recibimos muchos beneficios al consumirlo, al igual que con cualquier otro alimento, siempre y cuando se consume de una manera equilibrada y acompañados de una dieta variada.

8. Contiene bajos niveles de almidón.

9 . Es fácil de digerir; ayuda a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

10 . No todos los cereales contienen gluten,las dietas libres de gluten pueden incorporar otros granos como el maíz, quinoa, arroz, trigo sarraceno y el amaranto.

 

Clasificación de alimentos con/sin Gluten

 

Resultado de imagen de tabla alimentos sin gluten

En la actualidad hay muchos mitos y dudas sobre el gluten, especialmente en su uso.Muchos se preguntan si es beneficioso para la salud o causa la intolerancia, sin embargo, es importante aprender a no seguir las dietas de moda que representan un riesgo para la salud.

Apuestar por una dieta sana, equilibrada y completa.

Gluten:Dudas y mitos relacionados con esta proteina
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.