Saltar al contenido

Alimentos para cuidar tu corazón

Alimentos para cuidar tu corazón

Todos sabemos de lo importante que es cuidar de nuestro corazón día  a día  sin embargo  el stress diario , las comidas rápidas y otros factores hacen que nuestro corazón se resienta pudiendo tener problemas de salud relacionados con el.

A continuación encontraréis una lista con algunos alimentos beneficiosos para vuestro corazón previniendo así futuros problemas de salud , mejor prevenir que curar no?

 

Alimentos para cuidar tu corazón

  • Naranjas: Las naranjas nos ayudan a disminuir la presión arterial y la insuficiencia cardíaca. Están compuesta por un alto contenido en fibra soluble ayudándonos a deshacernos  del colesterol.Tienen abundante potasio , antioxidantes y vitamina C.
  • Aceite de oliva virgen extra: Debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas el aceite de este tipo ayuda  a reducir el colesterol malo y elevar el bueno, también , aporta vitamina E y antioxidantes previniendo el daño de los vasos capilares.
  • Aguacate:Esa una de las frutas con las que mas mantienes el colesterol a raya,con su alto contenido en grasas monoinsaturadas.
  • Salmón:Esta compuesta con grasas DHA mejorando los valores del colesterol bueno.
  • Nueces:Alto contenido en grasas omega 3 ayudando a reducir los problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.También posee fitoesteroles.
  • Las coles:Las coles previenen la arteriosclerosis. El brecol , las coles , repollo , la coliflor , la lombarda o las coles de bruselas están llenas de nutrientes  que protegen nuestro corazón en forma de fibra , ácido fólico , potasio y vitamina e.Ricas en sulforafano  ayudando a proteger los vasos sanguíneos.
  • Vino tinto: Tomándolo con moderación , el vino tinto  ayuda al colesterol.Te provee de antioxidantes  rejuveneciendo las células y protegiéndolas.1 vaso díario es lo recomendado.
  • Chocolate negro:El chocolate de este tipo reduce  la hipertensión y mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos debido  a las sustancias vegetales que ostenta y su cantidad de fibra vegetal y magnesio.
  • Las legumbres: Son perfectas para reducir la tensión arterial.Lentejas , garbanzos, soja y judías reducen el riesgo de meurte por enfermades cardíacas.Son bajas en grasa  y ricas en proteínas  vegetal y fibra.
  • Frutos secos:Los frutos secos tienen el poder de reducir la arritmia y el colesterol malo .Consume nueces , almendras , avellanas , cacahuetes y pipas de girasol o calabaza.Lo recomendable es comerlos sin ser tostados ni con sal, de forma natural.
  • Arroz integral:Por su cantidad de fibra dietética que retrasa la absorción de grasas y azúcares y los componentes fitoquímicos del salvado, favorece la reducción de la presión arterial.
  • Zanahoria:Con elevado contenido en Vitamina C y A  es una pieza muy completa en antioxidantes que te ayudará a eliminar los radicales libres del cuerpo obteniendo una mejor funcionalidad de el.
  • Granadas , manzanas y plátanos:Son tres frutas que cuidan nuestras arterias, disminuye el colesterol y la tensión arterial La granada es alta en antioxidantes, las manzanas nivelan el colesterol y reducen la hipertensión y los plátanos añaden potasio y fibra a nuestro cuerpo aumentando el colesterol bueno y reduciendo el malo.

Recordad que estos son uno de los muchos alimentos que cuidan tu salud y tu corazón, variando las comidas es la mejor forma de cuidar y tener un cuerpo sano por dentro y por fuera.

Alimentos para cuidar tu corazón
Valora este artículo

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.