Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

6 alimentos que protegen del sol tu piel

Alimentos que protegen del sol

Nada sustituye a un buen protector solar, pero los alimentos con betacarotenos, omega 7, vitamina C y E y polifenoles protegen la piel de los daños que pueden producir el sol durante el verano.

Beneficios de los alimentos que protegen del sol

Los llamados fotoprotectores, ayudan a combatir el envejecimiento precoz ya protegerse del cáncer, garantizando la belleza y la salud.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

La exposición constante y excesiva al sol es uno de los principales responsables de acelerar el envejecimiento de la piel.

La radiación ultravioleta también promueve cambios en la piel que pueden ir desde la atrofia epidérmica o hiperqueratosis a enfermedades tales comel cáncer de piel .

Además del uso de protectores solares (fotoprotectores externos), algunos nutrientes (fotoprotectores internos) pueden ayudar a reducir los riesgos. 

“Las investigaciones han demostrado que los nutrientes con acción fotoprotectora son excelentes para combatir y minimizar los efectos nocivos de la exposición solar“.

Una dieta rica en alimentos que contienen vitaminas , minerales, antioxidantes y consumo adecuado de agua, combinado con buenas horas de sueño y la actividad física puede revertir el daño causado por el tiempo y mejorar la calidad de la piel.

 

Fuentes que protegen del sol

Alimentos que protegen del sol

 

Omega 7 : regeneradora, antiinflamatoria y antioxidante.La encuentras en mariscos.

Aceite de semillas de Goji de origen ecológico:Estimula la oxigenación

 

celular , previene manchas solares y restaura el manto hidrolipídico de la piel.

Betacaroteno:Precursor de la vitamina  A que mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel.En espinacas, zanahoria, cebada,berros,cebollino,pimiento,remolacha y col rizada.

Vitamina E: Repara el daño de la radiación ultravioleta y participa en el transporte y almacenamiento de la vitamina A .Abundante en aceites de primera presión en frío, grasas de origen animal y frutos secos.

Vitamina C: Aumenta los niveles de glutation, que protege las membranas y estimula la síntesis de  colágeno. La encuentras en frutas y verduras.Ideal para eliminar radicales libres provocados por tus rutinas de gimnasio.

Alimentos que protegen del sol

Polifenoles:Fotoprotectores, retrasan el enrojecimiento cutáneo.Están en el té verde orgánico.

Almendra : rico en vitamina E, un potente bloqueador de la luz solar. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra la luz ultravioleta y otros factores ambientales que generan radicales libres – en cantidades aumentadas conduce al envejecimiento precoz.

Zanahoria y guayaba : fuentes de beta caroteno, un precursor de la vitamina antioxidante  A. El nutriente previene el daño de los radicales libres generados por la exposición. La vitamina A ayuda a aclarar la piel y previene la aparición de acné.

Cacao : contiene flavonoides, antioxidantes que pueden mejorar la apariencia de piel áspera y proteger contra el daño solar. Estudios recientes han demostrado que el consumo diario de cacao mejora la piel en general y promueve una mayor resistencia a los efectos de los rayos UV.

Linaza : sus ácidos grasos omega-3 mejoran el aspecto de manchas que ayudan a minimizar las líneas y promover la hidratación.

Espinaca : rico en ácido fólico, refuerza la capacidad de la piel  de renovarse a sí misma, la prevención del envejecimiento.

Tomate : U antioxidante que ayuda en la eliminación de los radicales libres y previene el envejecimiento de la piel causado por los rayos UV.

 

6 alimentos que protegen del sol tu piel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.