Qué es Choco Lite

Con la llegada del verano empiezan las medidas desesperadas para intentar ponernos en forma y bajar de peso. Con estas prisas, terminamos acudiendo a procedimientos que nos garantizan bajar de peso super rapido y  fácil, sin apenas sacrificios. Uno de esos procedimientos son los  polvos milagrosos. En esa categoría están los polvos milagrosos de Choco Lite.

Qué es Choco Lite

Si entramos en su sitio web, afirman que son unos revueltos elaborados con principios activos naturales que asisten a bajar de peso. Según indican, el valor del producto es de 99 euros, pero siempre tienen alguna clase de descuento, por lo cual el valor final ronda los 40 euros por unos 150 g. Además de  reducir el exceso de peso de manera  efectiva , reducen la celulitis. Todo según su propaganda, claro. ¿Y cómo hacen cosa tan milagrosa?

Bueno, ya que según indican, aprovechan los resultados positivos de su elementos naturales y, por medio de ellos se  elimina la causa subyacente de la aparición del exceso de peso y normaliza los procesos metabólicos del cuerpo.

¿Cuál es la causa subyacente de la aparición del exceso de peso? Nosotros no lo entendemos y ellos no lo comentan, pero la hacen ocultar. Si no confiamos en el producto es porque no tenemos ganas, porque expresiones lindas vacías tienen un rato. Por eso nos decidimos a buscar los elementos del producto y ver de qué principios activos milagrosos hablamos.

Ingredientes de Choco Lite

De acuerdo con la información que podemos encontrar en la sitio web, este producto está conformado por seis ingredientes: cacao, salvado, trigo sarraceno, alga Spirulina, guisantes y arroz integral. Y en este momento se encuentra. Por medio de los principios activos de estos seis elementos y a sus provecho conseguiremos bajar de peso. Alcanza con tomar este batido por la mañana y en 2-4 semanas puedes bajar de peso 10 kgs. Sin resultados consecutivos, sin riesgo, sin mal humor, y esto lo dicen ellos mismos en su sitio web. Un milagro.

La situación es que nosotros entendemos bien que no se debe creer lo que nos dicen las etiquetas promocionales y que siempre debemos buscar el catálogo de ingredientes para corroborar qué veamos verdaderamente un producto. Aquí viene lo entretenido con Choco Lite.

No es simple hallar en Internet referencias al catálogo real de elementos de este producto. Lo que sí podemos encontrar son una inmensidad de páginas, disfrazadas de opinión, publicitando el producto. Y aquí viene lo curioso: todas las críticas son iguales, mismo texto, misma tipografía. Todo, excepto los elementos.

Acertadamente, los elementos van modificando de una opinión a otra, por eso en relación dónde leamos el catálogo de elementos este producto puede contener: granos de café verdes, bayas de goji, semillas de chía, cacao natural, extracto de Ganoderma, suero, soja, salvado de grano, trigo sarraceno, algas espirulinas, guisantes y arroz integral.

Por suerte, Internet es un espacio muy  grande en el que, con algo de perseverancia se puede hallar de todo. Inclusive una foto del catálogo real de elementos de este producto. Lo que sucedió ahora no les va a sorprender.

  • Proteína de guisante
  • Cacao en polvo
  • Proteína de arroz integral
  • Salvado de avena,quinoa, trigo sarraceno y mijo orgánico
  • Extracto seco de espirulina
  • Edulcorantes
  • Sodium Chloride

 

Vamos a comenzar por lo fundamental, es verdad que transporta guisante, arroz integral, espirulina y trigo sarraceno. Pero además es verdad que no es lo mismo el guisante que la proteína de guisante, ni el arroz integral que la proteína de arroz integral.

Con el consumo de esos dos elementos estaríamos tomando un aporte añadido de proteínas, como si tomáramos un batido de proteínas. Los batidos de proteínas normales -no el Choco Lite – tienen la posibilidad de ser recomendables en personas que hacen deporte para llegar a la proporción de proteína necesaria. No obstante, siempre es conveniente intentar lograr esa cantidad con comida, debido a que conseguimos los otros provecho de los nutrientes que ya están en la comida.

Además, podemos encontrar el extracto de alga espirulina. Otra vez, hablamos de un complemento proteico. De acuerdo con la propaganda de Choco Lite, este producto tiene un efecto inalcanzable en la disminución del peso. La verdad es que, en la actualidad, no existe ninguna prueba de que ayude a bajar de peso.

Tiene   aporte proteico, pero ningún ingrediente que ayude a bajar de peso

En lo que al cacao  respecta , sugiere que es cacao en polvo. Comunmente – salvo que se especifique que hablamos de cacao puro desgrasado – el cacao en polvo acarrea una mezcla de cacao en polvo, azúcar y otros elementos.

La suma del salvado de avena, quinoa, trigo sarraceno y mijo orgánico  es el 1% de todo el producto. Por eso, aunque todos ellos tenga  beneficios para la salud – ninguno relacionado con la disminución del peso -, la cantidad en el producto es tan mínima, que no posee ningún efecto positivo considerable.

Diferentes testimonios en diferentes páginas, muy semejantes entre sí, o con el mismo nombre y diferente foto

La guinda del pastel llega con los edulcorantes. En ninguna de las publicidades te avisan que lleve azúcar, pero lo lleva.

En  resumidas cuentas, este producto es como mucho un batido de proteínas con azúcar. No es la mejor  alternativa como batido de proteínas, no es ni de lejos la más económica y, desde luego, no nos irá a contribuir a bajar de peso.

Choco Lite y Chocolate Slim: mismo perro, distinto collar

En 2017 el períodico La Vanguardia sacaba una novedad sobre como la marca Chocolate Slim utilizaba la imagen de Ana Rosa Quintana para vender un producto que ayudaba a bajar de peso.

En esa novedad se establecía que Ana Rosa aseguraba no haber prestado su imagen a estos batidos  y que su programa buscó desarmar la historia. Para eso compraron el producto y pidieron a una profesional de la nutrición que lo analizara. La dietista indicaba que los elementos que se promocionaban y los que después venían en la caja no eran los mismos – esto nos suena – y que el producto no tenía los nutrientes correctos para llevar una dieta saludable.

Cuando entramos en la sitio web de Chocolate Slim observamos que las similitudes con la sitio web de Choco Lite son más que evidentes. Tanto, que la gente reales que perdieron peso con sus productos tienen los mismos nombres, direcciones de correo electrónico, y críticas exactas palabra por palabra, aunque diferentes imágenes.

La más grande distingue es que en la página web de Chocolate Slim es que ya no viene el catálogo de elementos naturales milagrosos.

Al fin y al cabo, otro engaño más para aprovecharse de la mala educación sobre nutrición que varios poseemos y de la desesperación. En esta ocasión con apariencia de un mal batido de proteínas – caro y con azúcar – disfrazado de producto milagroso para bajar de peso.

Como siempre os decimos, la  mejor forma de bajar de peso y de mantenernos en un peso sano y permanente es tener unos hábitos de nutrición saludables, basados en comida real, y sostener alguna clase de educación física. Esto necesita tiempo, pero los resultados duran toda la vida.