Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como Masticar Correctamente

Como Masticar Correctamente

Como Masticar Correctamente

Una alimentación adecuada basada en el consumo de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento es esencial. Entre los nutrientes que os hablo nos encontramos con los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas, las proteínas, etcétera.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

La mayoría de personas que residen en los países desarrollados no tienen ningún tipo de problema a la hora de alimentarse, salvo excepciones. Sin embargo, si hablamos de asimilación de los nutrientes, la cosa cambia de forma radical. La mayoría de las personas no saben masticar, lo que desemboca en problemas alimenticios.

Como Masticar Correctamente  es importante para ancianos, adultos y niños. Si no se aprende a masticar puede que tarde o temprano lleguemos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Debemos triturar los alimentos.

Comer rápido no sólo perjudica por el hecho de que el intestino y demás órganos encargados de asimilar la comida no tengan tiempo, sino que el cerebro no es consciente de la comida que realmente hemos consumido o ingerido.

Aprender a masticar de forma lenta permite a nuestro cerebro ser consciente de la comida que hemos consumido, se calcula que el cerebro tarde unos 15 ó 20 minutos en ser consciente.

Para masticar correctamente hemos de masticar la comida unas 25- 30 veces, aproximadamente 20 segundos. El ritmo de vida que llevan las personas no ayuda para conseguir nuestros objetivos.

Como Masticar Correctamente
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.