Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Consejos y alimentos para cuidar las articulaciones

 

Hay que ser consciente de que las articulaciones pagan  el precio de la movilidad que nos dan los músculos  y de la fuerza que estos imprimen a nuestros movimientos.Todo ello supone que tarde o temprano se acaba por sufrir el desgaste mecánico de tanta actividad acumulada durante la vida.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

A continuación , una serie de consejos para cuidar tus articulaciones.

  1. Hay que cuidar tu peso corporal, ya que supone el primer elemento de sobrecarga  y desgaste mecánico.
  2. Sigue una dieta  variada, rica en lácteos para fortalecer los huesos  , proteinas  , para el músculo y las vitaminas A, C y D.
  3. Haz ejercicio regularmente .
  4. Evitar el tabaco y no abuses del alcohol.
  5. Reduce el riesgo de caidas y no hagas esfuerzos por encima de tus posibilidades.
  6. El descanso adecuado forma parte de un buen entrenamiento, hay que administrar los dias de descanso para evitar sobreesfuerzo.
  7. Mantener una buena postura.

 

 Alimentos para cuidar las articulaciones

 

  • Agua.  La ingesta de agua  contribuye a sintentizar  el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articula.
  • Cebolla y similares. Las hortalizas del género allium son rícas en azufre , mineral necesario para la formación de colágeno y otros elementos que constituyen  los huesos, cartílagos , tendones  y ligamentos.
  • Pescado azul. El pescado azul tipo atún , caballa, sardínas , salmón etc es ríco en ácidos grasos omega-3 son potentes antiinflamatorios  que protegen  las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos  oxidativos producidos por el ejercicio.
  • Alimentos ricos con vitamina c . Fresas , kiwi, naranja , tomate,pimientos,crudos,brécol,perejil.etc inhibe los procesos inflamatorios y contribuye en la síntesis  y mantenimiento  del colágeno y del cartílago.
  • Carnes y similares. Este tipo de alimentos ayudan al mantenimiento de las articulaciones,  previniendo  y disminuyendo  el tiempo de recuperación de las lesiones debido a su alto contenido en proteínas , hierro y zinc.
Consejos y alimentos para cuidar las articulaciones
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.