Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Las almendras engordan o adelgazan

Las almendras engordan o adelgazan

Desde tiempos inmemorables hemos sido testigos del eterno debate sobre si las almendras engordan o adelgazan, teniendo a los detractores, quienes argumentan que las almendras contribuyen en gran manera al aumento de peso, mientras que en el otro lado tenemos a los defensores, quienes afirman que las almendras tienen propiedades que eliminan el apetito y que, por consiguiente, hacen que se adelgace de un modo más sencillo.

Para lograr llegar a la realidad en todo este debate, es importante basarse en los estudios que han hecho algunas entidades y universidades de diferentes partes alrededor del mundo para comprobar si las almendras engordan o adelgazan.

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Estudios de si las almendras engordan o adelgazan

 

Centro para la Investigación en Salud, Loma Linda University

El primer estudio a tratar es del Centro para la Investigación en Salud, Loma Linda University, el cual hizo pruebas con varios candidatos al medir los efectos de comer 320 calorías de almendras durante unos seis meses. Los resultados concluyeron que durante ese tiempo solo hubo un aumento de peso de apenas 1.3 libras para los hombres y otras 0.3 libras para las mujeres.

 

Departamento de Alimentos y Nutrición, Universidad de Purdue

El siguiente estudio fue realizado por el Departamento de Alimentos y Nutrición, Universidad de Purdue. En dicho estudio se buscó medir cual era el impacto de comer almendras diariamente en aquellas personas sanas. Las conclusiones del estudio realizado volvieron a dejar en buena posición a las almendras, ya que, aunque los especialistas predijeron que habría una subida de 7.5 libras, el peso de los voluntarios no cambio para nada, ya que este se mantuvo entre las 155.9 y 154.6 libras.

Entonces ..¿ Las almendras engordan o adelgazan ?

Las almendras no engordan, ya que esto se ha confirmado no solo con las dos entidades antes mencionadas, sino también con otros numerosos estudios realizados sobre el tema en otras partes del mundo.

Las almendras tienen una importante ventaja sobre otros alimentos, sus altas propiedades de saciedad, algo que se puede confirmar en personas que comen ciertas nueces con frecuencia y que admiten tener esa sensación de llenura por muchísimo más tiempo.

La idea de que las almendras hacen engordar de manera desproporcionada puede deberse a los ingredientes que algunos agregan a las mismas, como son el azúcar, ciertas cremas, salsas, etc.

Causantes de esta mala fama también pueden ser aquellos productos con almendras altamente procesados tomando como ejemplo aquellos enlatados que contienen conservantes que pueden inducir a un aumento de peso en quien los consuma.

Más cositas de nutrición AQUI —->Alimentacion Saludable

Valora este artículo