Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal

alimentos para quemar grasa

Unos hábitos de vida incorrectos, sedentarismo y mala alimentación han hecho que vayamos acumulando esa odiada grasa en el abdomen, pero no os preocupéis , a continuación , os daré las recomendaciones  y alimentos mas óptimos para perder  grasa.

¿Por qué existe la grasa abdominal?

Antes de conocer los alimentos que queman grasa abdominal, es necesario que cada persona sepa los motivo sde  por  que esta sufriendo  esa acumulación de grasas en la región del vientre.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Aunque los nutricionistas afirman que las mujeres poseen un porcentaje de grasa superior a los hombres, cuando se aborda el asunto fisiológicamente, la acumulación de grasa abdominal es una cuestión definida por hábitos y alteraciones metabólicas.

Cuando no está asociada a casos específicos en que es consecuencia de enfermedades, la grasa del abdomen viene de un pésimo estilo de vida, como los ejemplos abordados en la tabla abajo:

Causas de la grasa abdominal
Alimentación de pésima calidad
estilo de vida sedentario
Cambios hormonales
estrés
Problemas en el sueño
Consumo en exceso de azúcares o carbohidratos
Consumo de calorías mayor que el gasto calórico
Uso de ropa ajustada
cigarrillo
Bebidas alcohólicas

Hábitos para perder grasa

  • Intenta beber mas de 2 litros de agua al día a demás de jugos.
  • Reduce de forma drástica  las harinas refinadas, dulces , comida industrial..
  • Elimina la sal de tus comidas, es la causa de retención de líquidos.
  • Acostúmbrate ha hacer un poco de ejercicio al día.
  • No olvides que hacer una dieta no es dejar de comer sino saber que es lo que comes.Intenta hacer de 4 a 6 comidas siendo la mas importante el desayuno y la cena.

 

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal

  • Manzana
  • Plátano
  • Apio
  • Marisco
  • Aguacate
  • Cereza
  • Tomate

 

Menu para perder grasa

comidasugerencia
Desayuno1 pote de yogur natural + 1/2 cucharada de aceite de coco. 2 tostadas integral, 1 huevo cocido y 1 fruta
Botella de la mañana1 taza (café) de mezcla de nueces (castañas, almendras y nueces)
almuerzo1 plato de postre de lechuga y rúcula con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. 1 patata cocida o 1 plato de macarrones con salsa de tomate. 1 filete medio de merluza a la parrilla y 1 cucharada de coliflor.
Refrigerio de la tarde1 pote de yogur natural desnatado, 1/2 taza de té de frutas rojas (frambuesa, fresa y morera) y 2 cucharadas de avena en copos o salvado de avena.
cena1 plato de postre de lechuga morada, tomate-cereza y pepino con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. 1/2 cucharada de arroz o calabaza cocida, 1 rebanada de carne de olla y 1 jugo natural de piña con jengibre.
cena1 yogur natural

Este ejemplo puede variar de acuerdo con los hábitos alimenticios y necesidades de cada individuo, pero a partir de él podemos observar que no se debe restringir la alimentación comiendo muy poco en algunos períodos y exagerando en otros.

 

6 hábitos que ayudan a quemar grasa abdominal

El exceso de carbohidratos es el principal culpable de la acumulación de grasa en la zona abdominal, considerada la más peligrosa porque aumenta el riesgo de que se produzcan enfermedades cardiovasculares. Para ayudarle a conquistar una forma más seca y mantener tu salud a salvo, el nutricionista Luciano Bruno, doctor en Alimentos y Nutrición por la Unicamp, lista algunos hábitos alimenticios para comenzar a seguir desde ahora.

1. Abandona el refrigerante cero. Que el refresco normal tiene una gran cantidad de azúcar todo el mundo sabe, sin embargo, las versiones light y cero también son perjudiciales para la cintura: el edulcorante usado en las bebidas es capaz de potenciar el almacenamiento de calorías en el cuerpo. ¿Cómo? Al sentir el sabor del refri cero, el cerebro entiende que el organismo va a entrar en contacto con el azúcar y se prepara para recibir energía. Como no viene, la tendencia es abrir el apetito y absorber más calorías de los alimentos ingeridos con la bebida.

2. Come castañas. El aceite contiene grasas buenas, que estimulan la producción de sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias en el cuerpo – una primera etapa para reducir el tamaño de las células grasas. Ellas también colaboran para reducir los ataques a dulces y carbohidratos refinados porque ayudan a apagar en el cerebro los centros de deseo por esos alimentos.

3. Tome té. El té verde , té de cáscara de naranja, limón, mandarina o defecto, y el té de jengibre tienen un alto contenido de fitoquímicos, que previenen la enfermedad y maximizar la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular. “También ayudan a silenciar los genes involucrados con la ganancia de peso”, dice el nutricionista.

4. Controla la carga y el índice glucémico del plato. ¿Todavía no sabe lo que significan? La carga glucémica (CG) señala la concentración de carbohidrato por porción. El índice glucémico (IG) se refiere a la velocidad con que un alimento que contiene carbohidratos libera azúcar en la sangre. Al combinar alimentos de diferentes índices glucémicos vas a evita causar desequilibrios de hormonas responsables de la producción de grasa. 

5. Apéguelo todo.  “La pimienta negra y la cayena también auxilian en el silenciamiento del gen que provoca la ganancia de peso”, dice Luciano Bruno. Además, son termogénico . Esto es,  que aumentan la temperatura corporal, aumentando  el metabolismo y la quema de grasa. Puedes espolvorear pimienta en las ensaladas y las carnes, y también incluirla en el jugo verde.

6. Tomar un café con el aceite de coco en el pre-entrenamiento.  Invierte en la mezcla para quemar más grasa durante el ejercicio físico. “El aceite de coco estimula la oxidación de la grasa y el café acelera el metabolismo”, dice el nutricionista.

 

 

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.