Saltar al contenido

Los alimentos Fit pueden hacerte comer más.

alimentos Fit

Esto es lo que mostró una encuesta publicada en el Journal of Marketing Research (Revista de Investigación de Mercado):los consumidores suelen comprar alimentos clasificados como Fit,se les anima a comer grandes cantidades de estos productos realizando cada vez menos ejercicio físico, tirando por tierra el proceso de pérdida de peso o mantenimiento de una buena forma.
El estudio fue realizado por investigadores Joerg Koenigstorfer, la Universidad Técnica de Munich, Alemania, y Hans Baumgartner, de la Universidad Estatal de Pennsylvania en los Estados Unidos. Para llegar a estas conclusiones, los autores investigaron los efectos que tiene el uso de estos alimentos aplicados a una dieta y a la actividad física de los consumidores llamados “Fit”, es decir, aquellas personas que están constantemente preocupados por su peso.
Durante el experimento, se pidió a los participantes que fingieran que estaban en su casa una tarde y tenían que elegir un bocado para comer. Los científicos ofrecieron dos versiones de una mezcla de frutos secos: un producto clasificado como “fit”, el envase tenía la imagen de un par de zapatillas para dar la impresión de que realmente era algo saludable, y el otro con un embalaje normal de una mezcla.
Así que estas personas tenían ocho minutos para probar el aperitivo y evaluarla.Mas tarde, en otro paso de la investigación, los autores dijeron que podían hacer ejercicio en la bicicleta estática,realizando intensidad de entrenamiento que quisieran.

Fue entonces cuando Koenigstorfer y Baumgartner se dieron cuenta de que, en particular aquellos participantes que estaban tratando de perder peso habían consumido mucho más  aperitivo clasificado como “fit”y pasaron menos tiempo haciendo ejercicio en la última fase del experimento.
Para los investigadores, estas personas vieron el producto Fit como una especie de sustituto de la actividad física. También explicaron que el hecho de que un alimento puede clasificarse como Saludable y mostrar esa información en su embalaje hace que las personas tengan un mayor consumo de ese producto.
Los científicos hablaron de que es necesario hacer mayor hincapié de cómo el marketing utiliza la aptitud para vender sus productos. Recuerda que el ejercicio es todavía necesario y de que no existe ningún alimento milagroso ..de momento.

Los alimentos Fit pueden hacerte comer más.
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.