Saltar al contenido

No Debes Mezclar los Hidratos de Carbono con las Proteinas

Mezclar los Hidratos de Carbono con las Proteinas

 Mezclar los Hidratos de Carbono con las Proteínas

Aquellas personas que se interesen de forma poco normal, es decir, más de lo habitual por la mezcla de los alimentos en las comidas ya saben que no se debe mezclar los hidratos de carbono con las proteínas. Hay gente que no es consciente de ello, por ello es importante que lo sepan.

No debes mezclar los carbohidratos con las proteínas en la misma comida, si ingerimos a las dos de la tarde un plato de pasta (hidratos de carbono) y a las cinco de la tarde un chuletón (proteínas) no pasará absolutamente nada.

Este tipo de alimentación quizás no tenga mucho sentido si vemos que en algunos alimentos podemos hallar tanto hidratos de carbono como proteínas.

¿Por qué no conviene mezclar los carbohidratos y los aminoácidos? La enzima pepsina, aquella encargada de la asimilación de los aminoácidos, requiere de un medio alcalino. Si a los aminoácidos en el estómago les añadimos hidratos, los jugos digestivos se neutralizan. Al neutralizarse, se ‘estropea’ la asimilación de los alimentos.

Para solucionar este problema podemos optar por realizar más de 3 comidas al día, comer 5 ó 6 veces puede ser recomendable para que no tengamos que ingerir hidratos de carbono y proteínas en la misma comida.

No Debes Mezclar los Hidratos de Carbono con las Proteinas
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.