Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Lo más relevante sobre la nueva Pirámide Alimenticia

nueva Pirámide Alimenticia

Si sigues muy de cerca todo lo que es el mundo de la nutrición y el fitness entonces sabrás que la Pirámide Alimenticia sufrió hace poco algunas modificaciones para adaptar la buena alimentación y otros hábitos saludables a la realidad que se vive hoy en día.

Pero ¿Cuáles son los puntos más relevantes sobre la nueva Pirámide Alimenticia?, descúbrelo en este artículo junto a nosotros.

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Cambios importantes en esta nueva Pirámide Alimenticia

  • La actividad física como punto crucial: la actividad física es uno de los cambios relevantes introducidos en esta nueva Pirámide Alimenticia, ya que se recomienda realizar como mínimo una hora de ejercicio, lo equivalente a dar 10.000 pasos durante un día normal.
  • La salud emocional: en la nueva Pirámide Alimenticia se ha incluido por primera vez en la historia el tema de la salud emocional, puesto que se ha demostrado de forma clara y concisa que la alimentación tiene un fuerte impacto en nuestro estado de ánimo.
  • Beber agua con frecuencia: el beber agua con regularidad es otra de las novedades que puedes encontrar en la nueva Pirámide Alimenticia, ya que ahora se recomienda tomar entre 4 o 6 vasos de agua al día, pero no solo eso, sino que también se recomienda encarecidamente tomar jugos naturales.
  • Cantidades moderadas: esto significa que debes tener un buen control sobre la cantidad de alimentos que vas a ingerir dependiendo de la situación, por ejemplo: no es saludable comer grandes cantidades de comida si planeas tener un día de descanso tirado en camita, pero, por otro lado, conviene ingerir mayores cantidades si ya has planeado una rutina de ejercicios de cierta exigencia en la que quemaras una gran cantidad de calorías y por ende energía.
  • Alimentos poco procesados: una novedad que se esperaba que fuese introducida con mucha antelación es la del consumo de alimentos poco procesados o cocinados. Debido a todos los escándalos relacionados a los alimentos altamente procesados en estos últimos años, era de esperar que dichas recomendaciones fuesen introducidas en la nueva Pirámide Alimenticia.
  • Los suplementos alimenticios: la inclusión de suplementos alimenticios ha sido quizás la gran sorpresa en lo que respecta a esta nueva Pirámide Alimenticia, y es que, para dicha inclusión, han tenido que colaborar más de 100 expertos en nutrición para corroborar la efectividad real de los suplementos alimenticios sobre el cuerpo.

Como comentarios finales sobre este tema, se puede decir que tanto los suplementos alimenticios como una actividad física más frecuente han sido los grandes protagonistas en los cambios hechos a la Pirámide Alimenticia, lo cual refuerza la necesidad del ejercicio para mantener una mente y organismo saludables.

 

Imagen sobre la nueva Pirámide Alimenticia

nueva Pirámide Alimenticia

5.0
01