Pan de Wasa: Qué es, para que se utiliza y tipos

El pan de wasa es un tipo de pan, ligero, tostado y en forma de cracker, compuesto principalmente de trigo, harina de centeno, germen de trigo, avena y semillas de sésamo, en conjunto de una combinación de diversos cereales integrales que aportan un gran valor nutricional.

Cuenta con un sabor considerado único, siendo muy crujiente, por lo que se utiliza en la mayoría de los casos para servir como acompañante de productos, ya sean dulces o salados.

Lo mejor de todo es que no hay que preocupase por la ingesta de calorías demás, ya que solo aporta 80 calorías por ración.

Tipos de pan de wasa

  • Pan wasa Mercadona

En la actualidad podemos encontrar en esta marca 3 tipos de este pan, que varían de forma ligera respecto a la receta original, entre los que están: Fibre, delikatess y vitalité.

Todos son bajos en calorías, pero el fibre posee un índice glucémico muy bajo, y en el caso de vitalité lleva más levadura y es mucho menos integral que los otros 2.

  • Pan wasa Lidl

Pertenece a la marca Rivercote, encontrándolo en 2 versiones: Kackebrot y Sesam-Knackebrot.

Hechos de harina de centeno integra y sal, la diferencia es que el primero se prepara con leche desnatada y el otro con sésamo.

El precio de cualquiera de estos 2 es más económico que el pan wasa Mercadona.

  • Pan wasa Carrefour

Pertenece al mismo proveedor del de Mercadona, pero esta cuenta con varios formatos y variedades. Aquí podemos encontrar los de tipo: Original, vitalité y sésamo.

De estas la opción considerada más saludable es la original, ya que solo contiene agua, sal y harina de centeno.

  • Pan wasa Aldi

Solo tiene una versión, que es la de sésamo.

 

Tipos de la marca pan wasa

OriginalEl de toda la vida
BioDe centeno 100% Organico
FibraHarina integral de centeno, salvado de trigo, semillas de sésamo y avena. Alto en fibra.Sin levadura
SesamoCon pepitas de sesamo por encima, esta hecho  principalmente de harina de trigo.
DelikatessHecho con harina integral de centeno.
VitalitèElaborado con harina integral de avena y cubierto con copos de avena.Blando por dentro.
Gluten Free

Es como el original pero sin gluten.

Harina de avena integral (36%), harina de trigo,harina de centeno, copos de avena (18%), levadura.

Wasa Sport

Vegetariano principalmente hecho de centeno.

Husman

De centeno, un poquito mas grueso.

Existen mucho mas tipos pero en España solo se comercializan esos.

Wasa Deporte - Pan Crujiente De Centeno 275g
  • Vegetariano
  • Almacenamiento: Almacenar en un lugar seco y oscuro. Para un mejor antes, véase el lado del paquete.
  • Tipo de paquete: Envoltura
  • País de Origen: Suecia
Wasa Husman - Pan Crujiente De Centeno 260g
  • Almacene en un lugar seco y oscuro. Para un mejor antes, consulte lado del paquete.
  • País de origen: Suecia.
  • Crispbreads

¿Qué valor nutricional tiene el pan de wasa?

El valor nutricional de los cereales en conjunto con la receta original de este pan es muy valioso. En el caso del centeno es el encargado de aportar ácido fólico y vitamina C, mientras que el trigo es quien da hierro y potasio.

La avena aporta calcio, zinc y ácido oleico, y es excelente para mejorar el tránsito intestinal por la fibra que contiene.

Consumir 100 gramos de este tipo de pan brinda al organismo 295 kcal, 13 gr de proteínas, 47 gr de carbohidratos y 6 gr de grasa.

Todas esas características nutricionales son las que convierten al pan wasa en uno de los alimentos más usados para calmar la ansiedad en el transcurso del día.

Beneficios del pan wasa

Posee varios beneficios debido a su alto valor nutricional.  Uno de los más importantes es que este pan ayuda a perder peso, por el sencillo hecho de ser un alimento extremadamente bajo en calorías.

Sin embargo, también existen otros beneficios que son muy importantes, entre los que tenemos:

  • Bajo índice glucémico: Debido al hecho de que no contiene ninguna clase de azúcar procesada, ni de harinas refinadas, se ha convertido en un alimento con bajo índice glucémico, siendo especial para el consumo de los diabéticos en momentos que sientan ansiedad.

Claramente este será un alimento que causará gran impacto en tu alimentación, ya que ayuda a mantener estable los niveles de glucosa en sangre.

  • Fuente de energía inmediata: Perfecto pan para ser combinado con las dietas de aquellas personas que se encuentren en entrenamiento físico, porque se convierte en una fuente de energía inmediata.

El responsable del aumento de energía al consumirlo no es otro que el centeno, ya que mantiene en su correcto nivel el azúcar en la sangre.

  • Bajo en calorías: Una ración de este pan solo aporta un nivel de calorías muy bajo, lo que lo convierte en un excelente aliado para ayudar a fomentar la pérdida de peso de forma rápida y saludable.
  • Mejora el tránsito intestinal: el alto contenido de fibra del pan permite crear en la persona una sensación de saciedad y a su vez mejora el tránsito intestinal, expulsando adecuadamente todos los desechos del organismo.

Los granos del pan de wasa poseen fibras biosolubles que ayudan a atrapar la grasa y desecharla.

  • Es natural e integral: Todos los ingredientes con el que está elaborado el pan son cereales integrales, libres de cualquier proceso químico que vayan a alterar sus nutrientes, de tal modo que se trata de un alimento súper orgánico e integral.
  • Es bajo en carbohidratos: Ayuda a la pérdida de peso, porque contiene muy pocos hidratos de carbono, permitiendo su consumo sin tener que ganar peso.
  • Disminuye los niveles de colesterol: Por último, otro de los beneficios que tiene esta mezcla de cereales es que permite la disminución del nivel del colesterol malo, y gracias a ello es que es posible disminuir el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovasculares, siendo un mal del que sufren principalmente las personas que son sedentarias.

¿El pan wasa tiene gluten?

El original si tiene gluten, existe otra línea de pan wasa que no tiene gluten.

¿Calorías del pan wasa?

60 calorias.

 

¿Se puede utilizar el pan wasa en una dieta disociada?

Claro.

 

Recetas con pan wasa

Convierta una galleta Wasa en un almuerzo de 5 minutos.

Queso de cabra + higos frescos + chorrito de balsámico
Para esos momentos en que quieres algo más dulce. Unte una capa de queso de cabra, cubra con higos frescos en rodajas y rocíe un poco de glaseado balsámico o vinagre.

Mostaza integral + Proscuitto + Pepinillos
Comience agregando una capa delgada de mostaza integral, luego cubra con proscuitto o cualquier tipo de su carne curada favorita y termine con unos pepinillos.

Mozzarella en rodajas + Tomate + Albahaca
Su solución para preparar ensaladas. Cubra su galleta con rodajas finas de tomate maduro, mozzarella cremosa y tiras rizadas de albahaca fresca en rodajas.

Queso Crema + Salmón Ahumado + Alcaparras
Este combo clásico nunca pasará de moda. Comience con una abundante extensión de queso crema, cubra con unas rodajas de salmón ahumado y termine con una cucharada de alcaparras en salmuera.

Mantequilla de nueces + manzana + miel
Esta versión de un sándwich clásico presenta una capa gruesa de su mantequilla de nueces favorita, algunas rodajas de manzana y un chorrito de miel dulce. Agregue una pizca de canela como ingrediente adicional si tiene en mente el pastel de manzana.

Rodajas de pavo + Brie + manzana
Unos trozos de pavo en rodajas, queso Brie cremoso y crujientes rodajas de manzana. ¿No puedes comer tu sándwich sin mostaza o mayonesa? Adelante, esparce un poco sobre el pavo.

 

→ Buscador TMF ↓