Proteínas veganos

Los veganos son aquellas personas que no usan ni consumen productos procedentes del reino animal, por ejemplo, pollo, carne, pescado, cordero, huevos, leche, miel, entre otros.

El problema es que la mayoría de estos alimentos de origen animal son proteicos, entonces, uno se pregunta ¿Qué proteína consumen las personas que llevan una alimentación vegana?

Aunque la proteína de origen animal es más completa porque contiene mayor cantidad de aminoácidos esenciales, también están las proteínas vegetales, así que los veganos tienen oportunidad de suministrar a su organismo las proteínas necesarias para funcionar adecuadamente.

Si eres vegano y quieres conocer todas las opciones que tienes para consumir proteínas a través de los vegetales ¡No busques más! Aquí podrás conocer las fuentes veganas de proteínas y el requerimiento diario de nuestro cuerpo.

¿Cuál es el requerimiento diario de proteína?

El consumo diario de proteína va a depender del peso corporal de la persona, por lo general se calcula 0,75 g de proteína por kilo. En caso de que sean deportistas que deseen adquirir masa muscular el cálculo varía en 1 a 2 gramo por kilo de peso.

¿Cuáles son las fuentes vegetales de proteína?

Las proteínas es una molécula de gran tamaño constituida por aminoácidos, pero el organismo no puede producir ocho de estos aminoácidos y una forma simple de obtenerlos es a través de los alimentos.

Ya que la proteína es necesaria para el mantenimiento de los tejidos, todas las personas deben consumirlo, en el caso de los veganos deben usar la proteína vegetal porque la animal no la consumen.

Así que, las fuentes de proteínas vegetales que te aportará  mayor valor nutricional son:

§  Legumbres:

  • porotos de soja, lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, maní, guisantes, judías.

§  Cereales:

  • Amaranto, pastas, quinoa, avena, choclos, arroz, trigo, avena, pan, seitán.

§  Verduras:

  • Espinaca, bruselas, brócoli, alcachofa, pasas y palta.

§  Frutos secos:

  • Almendras, pistachos, anarcados, chía, seitan, tofu, pistachos.

§  Semillas:

  • De calabaza, girasol, sésamo, cáñamo.

Suplementos de proteínas veganos

Existen personas que necesitan mayor proporción de proteína o simplemente completar las del día, bien sea porque presentan una patología o porque son deportistas y lo que buscan es ganar masa muscular,

Pues, para ellos están los suplementos de proteínas, en el mercado podrás encontrar suplementos de origen animal y de origen vegetal, todos te brindan la oportunidad de consumir alta proporción de proteína en un producto bajo en grasa y carbohidrato. En este caso te presentamos los suplementos veganos que puedes adquirir:

  • Proteína aislada de guisante.
  • Proteína aislada de Soja.
  • Proteína aislada de arroz.
  • Proteína aislada de calabaza.

Los veganos tienen una amplia variedad de opciones para consumir las proteínas, desde alimentos naturales como los productos elaborados.

¿Y que ocurre con las isoflavonas de soja?

 

Uno de los mayores mitos que siguen circulando hoy en día es que  tomar soja para un hombre puede ser perjudicial por la alta cantidad de isoflavonas .

Para que nos hagamos una idea, las isoflavonas  tienen una estructura muy similar a los estrógenos,principal hormona femenina.

Se dice que consumir isoflavonas, creas mas hormona femenina y en contrapartida, reduces la testosterona,creando un ámbito menos propicio para ganar masa muscular, fertilidad y todo lo que conlleva una testosterona baja.

Bien.. pues todo es no es verdad. Tienes que consumir una cantidad muy alta al día, casi inhumana para poder verse afectado tu sistema hormonal con la toma de soja.

Así que tranquilos, los hombres podéis consumir soja.

 

Proteína Vegana VS Proteína Whey

Este apartado va a ser rápido, la proteína whey es mejor que la vegana por la sencilla razón de que su aminograma es mucho mas completo.

También , las proteínas veganas son mucho menos biodisponibles que cualquier otra fuente de proteínas, es decir que se suelen absorber bastante peor que otras fuentes proteicas.

Hoy en día existen  culturistas veganos , pero su dificultad para conseguir masa muscular es mucho mayor debido a que el consumo de aminoacidos en las proteínas es mucho mas pobre.

Ejemplo :

Aminoácidos esenciales Ternera Brócoli
histidina 0.975 0,48
isoleucina 1.391 .0643
leucina 2.431 1.05
lisina 2.583 1.099
metionina 0,796 0,309
cisteína 0,394 0.228
treonina 1.221 0,716
triptófano 0,201 0.269
valina 1.516 1.018

Como apunte final, la proteína con mas aminoácidos ramificados (BCAA)  es el atún .

¿Que hago con la deficiencia de vitaminas y aminoacidos?

Por ejemplo, los estudios muestran que muchos veganos tienen niveles bajos de …

  • Vitaminas D y B12
  • Hierro
  • Calcio
  • Zinc
  • Los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA

Lo ideal es suplementarse con este tipo de vitaminas y aminoácidos ya que te va a resultar mucho mas fácil que conseguirlo en los propios vegetales.

Proteínas Veganas para comprar

 

Batidos de proteínas veganas - Proteína vegetal 3K en polvo - de 3 componentes vegetales (guisante, girasol & arroz) - 1 Kg sabor chocolate - Para crecimiento y mantenimiento de masa muscular - de nu3
  • PROTEÍNA VEGANA 3K: Tiene una combinación de tres proteínas refinadas: guisante (78%), semillas de girasol (5%) y arroz (5%). Vegan 3K de nu3 te ofrece todo el poder proteínico vegetal de fuentes puramente vegetales y perfil de aminoácidos de 145. La nueva receta de TE ENCANTARÁ. Está hecha completamente sin ingredientes animales, azúcar o sabores artificiales.
  • DIETA VEGANA: Los batidos de proteína vegana sabor chocolate se adaptan perfectamente a dietas veganas y vegetarianas, al no contener ningún componente animal. Por igual, pueden ser una excelente alternativa de nutrición deportiva frente a las típicas proteínas de suero de leche (whey), hidrolizadas o isolate, así como para reducir el consumo de lactosa, huevo y otras sustancias animales.
  • FÁCIL PREPARACIÓN: Solo tienes que añadir 30g de polvo (aproximadamente tres cucharadas) en un vaso agitador y agregar 300ml de agua, batirlo por un par de segundos y… ¡listo! Disfruta del delicioso e intenso sabor a chocolate y una ligera dulzura de la stevia y sucralosa natural. La proteína en polvo de nu3 se combina perfectamente con smoothies, malteadas e incluso con gachas de avena y porridge.
  • ANTES O DESPUÉS DEL DEPORTE: Puedes tomar un shake a la hora que tú quieras: como proteína pre-entreno, ya que su alto perfil de aminoácidos esenciales te ayudarán a tener un mejor desempeño o como batido de recuperación después del entrenamiento, para ayudar a los músculos en su regeneración y crecimiento.
  • FUERZA Y RESISTENCIA: El batido de proteína vegana después de una rutina en el gimnasio ayuda a la construcción de los músculos. Este tipo de proteína también es popular entre deportistas de diferentes disciplinas como rugby, futbol americano, boxeo, hockey, cross fit y muchos más, gracias a la acreditación “INFORMED SPORT CERTIFIED”, una garantía que aprueba el consumo de este producto por atletas de todos los niveles de rendimiento antes / durante competencias y torneos.
Weider-Vegan Protein- Proteína 100% vegetal de guisantes (PISANE) y arroz. Sin gluten. Sin lactosa. Sin aceite de palma (750 g). Sabor Chocolate
  • Proteínas de guisante (Pisane C9) y arroz de alta calidad
  • Cada batido contiene hasta 23 g de proteína vegana
  • Con un plus de extractos vegetales y de cereales orgánicos
  • Sin lactosa, sin gluten, sin colesterol y libre de disolventes químicos
  • Enriquecido con Vitamina B12
Proteína en Polvo Orgánica de Guisante sin Sabor NutriZing - 80% Proteína - Más de 30 raciones - Lo mejor para vegetarianos y veganos - Libre de Soya y Gluten - bolsa de 1kg
  • ✓ Proteína Premium Sin Aditivos– Nuestro producto es el 100% orgánico así que podrás gozar de la calidad completa de un aislamiento de la proteína del guisante. Sin productos químicos, sin agentes, sin azúcar artificial o azúcar añadido. Solo. Buena. Proteína. Utiliza una porción de 30 g por día, que te proporcionará 24 g de proteína. Sellada de fábrica para máxima frescura.
  • ❄ ¿Preocupado por el sabor? Nos damos cuenta de que no todo el mundo puede amar el sabor de los guisantes, y por lo tanto, proporcionamos recetas para que sea sabroso. Nuestra proteína de guisante se puede utilizar en batidos, batidos, en avena o incluso en sopas o cocinar. Muchos usuarios utilizan miel o jugo de frutas como edulcorantes naturales para mejorar el sabor. También puede usarlo con un tazón de frutas como bananas o fresas.
  • ✤ hipo alergénica – Sin productos lácteos, sin soya, cero gluten, libre de transgénicos y también libre de cafeína. Utilice diariamente para obtener los mejores resultados. Si eres vegetariano o vegano o no disfrutas de la carne, esta es una fuente de proteínas de origen vegetal.
  • ❄ Hecho de guisantes canadienses. Contenido de proteínas: nuestro polvo contiene 80% de proteínas y también 8 aminoácidos esenciales. Hacemos el polvo de guisantes canadienses, por lo que puede estar seguro de la alta calidad. NutriZing es una marca certificada GMP, y con sede en el Reino Unido.
  • ★ MARCA DE CONFIANZA: NutriZing es una marca establecida en 2014, y los clientes confían en nosotros para obtener productos de alta calidad. Tenemos certificación GMP y nuestros productos se fabrican en instalaciones con certificación ISO.