Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Remedios caseros para la acidez estomacal

Remedios caseros para la acidez estomacal.Qué comer(y qué no) para vivir sin acidez .
Tomar antiácidos no es la solución. Estudios recientes han demostrado que abusar de esos fármacos puede dañar el riñón .

La alimentación es, a veces, enemiga de tu estómago;pero justamente otras es tu salvación. Sigue este plan que te proponemos y logra vivir, por fin, sin acidez.

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Es una molestia digestiva de lo más frecuente.De hecho, según la Fundación Española del Aparato Digestivo un 30% de los españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana.Es cierto que detrás puede haber un problema como una hernia de hiato (produce refujo gastroesofágico, es decir, los ácidos del estómago suben hacia arriba provocando ardor), pero en la mayoría de ocasiones el principal culpable es lo que comes. No hay que olvidar tampoco que la obesidad aumenta el riesgo porque la grasa en el abdomen oprime el estómago y facilita que los jugos gástricos se escapen en dirección al esófago. Pero de la misma manera que lo que comes puede provocarte acidez,la dieta también puede ser tu aliada a la hora de combatirla. Por eso te conviene saber lo que mejor y peor le sienta a tu estómago.

Remedios caseros para la acidez estomacal:Causa,solución.

  • Estrés. Si no aparcas los problemas al sentarte a la mesa, el nervio vago (que conecta el estómago con el cerebro) se va debilitando y aumentan los jugos gástricos del estómago.
    •  Solución:Una vez en la mesa y cuando tengas el plato delante, cierra los ojos, deja caer tus brazos a ambos lados del cuerpo y respira dos veces de forma larga y profunda. Reposa unos segundos y repite. Tu manera de comer cambiará.
  • Hacer ejercicio físico o acostarse justo después de comer favorece la subida de los jugos gástricos hacia el esófago. Tampoco conviene la ropa demasiado apretada porque presiona el estómago y dificulta mucho la digestión.
    • Solución:Si necesitas echar una siesta, túmbate con la cabeza un poco elevada. Y para evitar tener acidez durante la noche,cena al menos 3  horas antes de acostarte. Así darás tiempo a tu estómago para que vacíe su contenido.
  • Ciertos medicamentos. La acidez estomacal es muy frecuente si se toman antiinflamatorio.
    • Solución:Evítalos en la medida que puedas y si los tomas hazlo solo bajo control médico.
  • Alcohol y tabaco. Debilitan la válvula que separa el estómago del esófago favoreciendo el reflujo.
    •  Solución:Consumir el mínimo de estos productos.

 

comida caliente Remedios caseros para la acidez estomacalTen en cuenta:La comida, no muy caliente
Una sopa muy caliente o una bebida fría también pueden provocar acidez porque irritan las paredes del estómago. Lo ideal es tomarlo todo tibio o a temperatura ambiente. En cuanto a las técnicas de cocción, cuanto más suaves mejor: vapor, papillote…
Contrariamente a lo que se piensa, abusar de alimentos a la plancha también puede dar ardor.

 

KIT para calmar el ardor de un plumazo

kit comida caliente Remedios caseros para la acidez estomacal

Ten a mano estos “remedios” cuando sufras acidez y notarás alivio instantáneo.

  • Batido de plátano con bebida de arroz. Es una combinación que, además de digerirse fácilmente, suaviza la mucosa digestiva al instante.
  • Carne de membrillo.Su pectina (fbra soluble) hace que aumente el pH de la mucosa gástrica, lo que reduce la acidez.
    Toma cantidades pequeñas, es calórico.
  • Zumo de zanahoria.Gracias a su riqueza en betacaroteno y pectina también calma la irritación estomacal.No deseches la pulpa,es donde está la fibra.
  • Regaliz. Puedes  tomarlo en infusión pero lo más efcaz es chuparlo  cuando tienes ardor porque neutraliza los ácidos. Evítalo si sufres
    hipertensión.
  • Infusión de manzanilla y jengibre. Este último refuerza la válvula del esófago y previene el refujo. La manzanilla repara la mucosa gástrica.

 

Remedios caseros para la acidez estomacal asi es

 

Alimentos con acción antiácido

comida caliente Remedios caseros para la acidez estomacal

Hay alimentos que son un verdadero bálsamo para tu estómago.Si sueles sufrir acidez inclúyelos en tus menús y notarás mejoría.

Estos son algunos alimentos de nuestros Remedios caseros para la acidez estomacal.

Avena Su contenido en mucílagos suaviza la mucosa digestiva, por lo que es un antiácido natural.
• Cómo tomarla. Déjala en remojo toda la noche y cómela con manzana troceada. Hervida en sopas también sienta bien.
Calabacín También contiene mucílagos. Por eso se recomienda en caso de digestiones pesadas y problemas como refujo gastroesofágico o gastritis.
• Cómo tomarlo. Hervido es como se digiere mejor. Evítalo frito o rebozado.

Calabaza Además de mucílagos de efecto emoliente, contiene betacarotenos, que protegen la mucosa digestiva.
• Cómo tomarla. Admite todo tipo de preparaciones: cocida, asada… incluso cruda. En sopa o crema es ideal para cenar.

Manzana Gracias a su gran riqueza en pectina neutraliza la acidez estomacal. Está considerada como el antiácido natural más eficaz.
• Cómo tomarla. Un trozo de manzana alivia el ardor en cualquier momento. Si tienes digestiones difíciles tómala hervida.

Patata Es un buen bálsamo estomacal pero no tomes su jugo en crudo (este uso está muy extendido). La patata cruda es tóxica.
• Cómo tomarla. Evítala frita (da acidez). Al vapor o asada es muy digestiva. Un puré de patata y zanahoria calma tu estómago.

Papaya Contiene una enzima, la papaína, que ayuda a descomponer las proteínas. Por eso favorece la digestión y previene el ardor.
• Cómo tomarla. Sola o combinada con plátano en una brocheta es una buena opción de postre o como tentempié de media tarde.

Alimentos que debemos evitar que provocan acidez

A veces tu estómago reacciona generando demasiados ácidos gástricos e irritando la mucosa digestiva, lo que provoca sensación de ardor. Estos son algunos de los alimentos que suelen ocasionarlo.

Remedios caseros para la acidez estomacal

 

 

[sociallocker id=5774]

Consejos que alivian tu estómago

Come despacio y 5 veces al día. Si haces solo 2 o 3 comidas tendrás mucha hambre a la hora de comer y seguramente ingerirás más y con mayor rapidez. Y comer demasiado implica llenar mucho el estómago, lo que provoca distensión abdominal y aumenta las molestias.
Bebe agua cuando notes acidez. Según un estudio publicado en la revista “Digestive Diseases and Sciences”, el agua aumenta el pH gástrico por encima de 4 tan solo un minuto después de tomarla.En otras palabras, un vaso de agua te ayuda a neutralizar la acidez.
Adereza con hierbas aromáticas. Utiliza orégano, estragón, laurel, tomillo o romero, que mejoran la digestión.

[/sociallocker]

 

 

 

Remedios caseros para la acidez estomacal
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.