Cuanta proteina tomar al dia
La proteína es uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo, ya que es esencial para la construcción y … Leer más
Si llevas haciendo musculación por algún tiempo, debes haber visto detalles frustrantes: las personas pasan horas, durante meses, yendo al gimnasio sin obtener ningún resultado significativo.
Hay casos en que, después de un año, la persona continúa con el mismo cuerpo, sin saber cómo ganar masa muscular.
¿Por qué sucede esto? ¿Cómo ganar masa muscular de forma natural y cambiar nuestro cuerpo de una manera más efectiva con la musculación? La respuesta es: conocimiento.
La triste verdad es que las personas no aprenden los conceptos básicos de un entrenamiento con pesas antes de empezar en el gimnasio.
Los cuatro pilares fundamentales para obtener un crecimiento muscular natural:
A continuación les explicaremos como aumentar masa muscular naturalmente de manera que usted se percate de cual relevante son algunos factores para aumentar músculos antes de explicarles como entrenar para aumentar masa muscular. Esperamos que nuestros consejos les ayuden.
En este post, que es un poco extenso, vamos a discutir en detalle cada uno de esos cuatro pilares de la musculación.
Si lees con atención y aplicas estos cuatro pilares en tu vida, seguramente vas a adquirir masa muscular y cambiar completamente tu cuerpo en un espacio de tiempo de 12 semanas.
Recuerda que los cambios son acumulativos: cada pieza del juego que ajustes, generará resultados que se van a ir acumulando, creando un aumento de ganancia muscular.
Vamos a empezar, por el pilar que es responsable de casi el 80% de tus resultados sobre como aumentar masa muscular. Estamos hablando de …
La comida es el aspecto más importante para saber cómo ganar masa muscular en un entrenamiento de pesas, incluso más que el propio entrenamiento.
Para ganar peso y masa muscular, es necesario alimentarse con los nutrientes correctos, en el tiempo correcto, con las proporciones correctas y con las cantidades correctas.
Hablando así, parece más complicado de lo que realmente es, en realidad, es bastante simple. En la práctica, una dieta para ganar masa muscular se compone de cuatro nutrientes:
Proteína
¿Como tomar proteína para aumentar masa muscular Presta atención a la cantidad y la calidad de las proteínas que tienes que ingerir.
La proteína es el elemento básico para la construcción de los músculos. Si quieres aumentar de peso debes comer alrededor de 2 gramos de proteína por cada kilogramo de masa corporal magra que tienes.
Digamos que si tienes 70 kilos y 10% de grasa grasa corporal (es decir, 7kg de grasa). Tu masa magra es de 63kg (70 de peso menos 7 de grasa).
En ese caso, deberías consumir cerca de 126 gramos de proteína por día: 2 × 63.
Las principales fuentes de proteína para obtener buenos resultados en la musculación son carnes (pollo, pescado, bovinos, cerdos, etc.) y huevos.
Carbohidratos
El secreto para saber cómo ganar masa muscular sin ganar grasa está en el control de los carbohidratos.
Los carbohidratos son la fuente de energía más simple obtenida por el cuerpo y también es un nutriente fácil de obtener, ya que está presente en buena parte de los alimentos que la civilización moderna consume.
El consumo correcto de carbohidratos es uno de los secretos de la musculación eficiente. Si consumes carbohidratos en exceso, generarás un pico de energía que no será utilizado por tu cuerpo. Y si el cuerpo no sabe dónde gastar la energía ¿Sabes lo que hace?
Seguro que ya lo pensaste. Transformarla en grasa corporal.
Cuanto más carbohidrato consumes, más probable es que acumules grasa en partes del cuerpo como vientre, caderas, cara, muslos, etc.
Lo ideal sería que se consumieran pequeñas cantidades de hidratos de carbono, preferiblemente hidratos de carbono de bajo índice glucémico,
Los carbohidratos de alto índice glucémico (pan, masa, granos, dulces, miel, etc.) generan picos de insulina en el cuerpo que se pueden transformar en grasa.
Grasas
Grasas, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, no deben ser prohibidos en la dieta de los que practican el culturismo. Los estudios más recientes comprueban cada vez más que lo que genera la acumulación de grasa en el cuerpo no es el consumo excesivo de grasa, sino de carbohidratos.
Debes simplemente evitar las grasas trans presentes en la margarina, aceites vegetales, galletas y muchos alimentos procesados.
Las llamadas grasas buenas deben ser consumidas diariamente.
Es como si tu cuerpo pensara: “Wow! ¡Están llegando grasas a todas horas, no hay necesidad de que yo esté almacenando grasa corporal!”
Estas grasas buenas se encuentran en alimentos como aceite de oliva, aceite de coco, salmón, sardina, huevos, carnes, nueces y castañas.
¿Quieres saber una manera simple de cómo ganar masa muscular? Apuesta por el consumo de carnes y huevos.
Vitaminas, minerales, hierro, zinc, etc. son esenciales para mantener una buena salud. Mucha gente sólo presta atención a la proteína, los carbohidratos y la grasa y olvidan otros micronutrientes.
Las mejores fuentes son las verduras/frutas, así que asegúrate de tener en tu dieta algunas frutas, y al menos en dos comidas, añadir verduras y hortalizas.
Brócoli, espárragos, espinacas, col, coliflor, nabo, rábano y otros vegetales crucíferos son algunos de los más recomendados.
La periodicidad correcta en la alimentación es otro punto esencial para aumentar de forma eficiente la masa muscular. Muchas veces no se tiene en cuenta el tiempo con el que se debe hacer la dieta, sin embargo, ponerse un horario es un punto más que vital.
El cómo aumentar masa muscular en mujeres y hombres lo determina en gran medida el tiempo que elijamos para ingerir alimentos, es por ello que hoy les explicamos una de las formas más adecuadas para tener un buen horario de comidas.
Un mito de la musculación es el que debes comer cada 3 horas, por lo menos seis veces al día.
Aunque esta es una estrategia eficiente para llegar a un gran consumo de alimentos a lo largo del día, no es obligatorio para quien quiera saber cómo ganar masa muscular.
Lo que necesitas es alcanzar la cantidad necesaria de nutrientes cada día. Si lo haces en 1 comida o en 6, no importa tanto, especialmente si estas comiendo los alimentos correctos.
Las investigaciones más recientes, incluso, abogan los beneficios del llamado ayuno intermitente, o sea, la táctica de hacer sólo una gran comida por día y pasar el resto del tiempo sin comer.
Sino puedes comer grandes cantidades a la vez, ahí sí la estrategia de dividir los alimentos en seis o más comidas a lo largo del día tiene sentido.
Esa comida es la que haces después de tu entrenamiento. En ese momento, el cuerpo está más receptivo a los nutrientes, teniendo una oportunidad magnífica para poder darle lo que quieren.
Hay debates científicos sobre cuánto tiempo duraría esa ventana de oportunidad: hay quien dice que dura una hora, hay quien dice que dura hasta 24 horas.
Para garantizar la recuperación, come lo antes posible:
En este momento, puedes utilizar suplementos alimenticios: como un suero de leche para aumentar masa muscular (proteína extraída de suero de leche, muy concentrada y rápida absorción) o una dosis de creatina.
Se entiende que estos suplementos complementan tu dieta y no sustituyen en ningún momento una comida de verdad (ese es otro error muy común entre los novatos que intentan descubrir cómo ganar masa muscular).
Esto nos lleva a un punto importante de poder para aquellos que quieren saber cómo ganar masa muscular: las proporciones correctas.
Una comida que contenga sólo pasta, patata, verduras y un jugo ¿Es una comida completa? La respuesta es no. Esta, está sobrecargada de carbohidratos, pero sin ninguna fuente significativa de proteína.
La regla es: cada gran comida que haces debe contener proteínas, grasas e hidratos. Siempre.
Piensa en pollo con aceite de oliva y una buena ensalada. O un filete con huevos cocidos y brócoli. O una tortilla con verduras cortaditas. Tu escoges.
Por último, tenemos el problema de la cantidad. Si ingieres demasiados alimentos, puedes terminar acumulando grasa en el cuerpo. Si ingieres menos, entonces no tendrá materia prima para darle a tu cuerpo para crecer.
El periodista Gary Taubes ha desmentido el tema de las calorías, tanto para la ganancia de masa como para la pérdida de peso, en su excelente libro ¿Por qué engorda y qué hacer para evitarlo?
Como regla de bolsillo, una cantidad mínima adecuada es del tamaño de tu puño cerrado. Eso es lo que los expertos llaman una porción.
Dada la importancia de la alimentación, la regla número uno de todo gimnasio debería ser tener un nutricionista deportivo disponible para todos los clientes.
Ahora, incluso teniendo una dieta perfecta, tu cuerpo y tu salud no estarán del todo cubiertos mientras no prestes atención a un “ingrediente” fundamental en el peso: el agua. De ahí la importancia del tomar abundante agua, ¿Por qué razón? pues porque:
Nuestro cuerpo se compone del 70% agua. Sólo ese dato debería bastar para explicar la importancia del agua en el entrenamiento de musculación (y en cualquier área de la vida relacionada con la salud).
A pesar de eso, mucha gente sigue ignorando la importancia de la hidratación en el proceso de ganancia de masa muscular.
El agua está presente en cualquier proceso metabólico que nuestro cuerpo realiza, incluyendo la síntesis proteica. ¡En otras palabras! ¡Tus músculos necesitan agua para crecer!
No hay forma de ganar masa muscular si no estás debidamente hidratado. Si para una persona común tomar ocho vasos es el mínimo recomendable, quien hace musculación puede pasar a diez, doce vasos por día.
El agua va a ayudar a tu cuerpo a quitar el exceso de nitrógeno, urea y cuerpos cetónicos, ayudando el trabajo de los riñones. También ayuda a metabolizar las grasas, impidiendo que tu cuerpo tenga las famosas grasas localizadas.
Esto también incluye la retención de líquidos. Por más paradojal que pueda parecer, tomar agua combate la retención de líquidos.
Recuerda que no solo bebes agua en estado puro, también la puedes conseguir en los alimentos. Además, otras bebidas son indicadas para quienes practican musculación: agua de coco, café, té y – en algunos casos – leche.
Por el otro lado, hay bebidas que pueden destruir la fortaleza de los resultados: los zumos (incluso sin azúcar), refrescos (normal o cero) y bebidas alcohólicas. Estos deben ser eliminados de tu menú cuanto antes.
Ahora que ya sabes cómo ganar masa muscular en poco tiempo a través de la alimentación y la hidratación, es hora de comenzar a hacer una rutina de ejercicios.
Si te alimentas y te hidratas correctamente, ya tienes parte del recorrido hecho. Pero realizar un entrenamiento de ejercicios adecuados a su cuerpo será de gran ayuda para que aumentes masa muscular.
Ya sea que los realices en casa o en un gimnasio y teniendo en cuenta que ejercicios debes hacer según tu metabolismo y salud, siempre que lo hagas con disciplina y constancia ganaras grandes resultados que se notaran posteriormente en tu cuerpo de forma saludable.
En este momento, se deben tener en cuenta 4 aspectos básicos del entrenamiento para ganar masa muscular.
Antes de hablar de estos cuatro aspectos, es importante entender el por qué el músculo crece.
Que crezca el músculo como resultado de un entrenamiento con pesas es ante todo un mecanismo de defensa del cuerpo, como un callo en el pie.
El callo se forma porque el zapato se queda rozando en la piel, hiriéndola. El organismo reacciona y crea una capa más gruesa de piel en aquel lugar donde había la herida.
Con el músculo es lo mismo. Cuando forzamos un músculo a través de un ejercicio de culturismo, en realidad estamos destruyéndolo.
Eso mismo, si, estamos destruyendo el músculo. Después, el cuerpo comenzará a reconstruirlo, principalmente si tiene la materia prima obtenida en la alimentación y en la hidratación, como se explicó anteriormente. Esto sucede sobre todo durante el sueño.
En el siguiente entrenamiento, vas a destruir de nuevo músculo. Y el cuerpo va a reconstruirlo.
Sólo que ahora, el organismo entiende que ese músculo necesita ser mayor y más fuerte para soportar la carga a la que está siendo sometido. Entonces deberás aumenta la carga para poder destruirlo de nuevo. Y el cuerpo reconstruye aún más fuerte. Esa es la dinámica.
Recuerda el párrafo anterior, pues prácticamente todo lo que usted necesitas saber sobre cómo ganar masa musculo está contenido allí.
¿Como subir de masa muscular rápido? Volvamos a los cuatro aspectos:
Es común ver gente poniendo mucha carga o haciendo el ejercicio de forma incompleta en la musculación.
La ejecución del movimiento debe ser completa y correcta. Esto ayuda a forzar correctamente el músculo que se quiere trabajar, protege la columna y las articulaciones y evita lesiones.
Debes elegir una carga que fuerce a tus músculos más allá de tus límites actuales, pero la ejecución del movimiento no debe ser perjudicada por la carga.
Un error muy común de quien quiere saber cómo ganar masa muscular es colocar cargas altísimas y hacer el movimiento mal.
Por último, es importantísimo notar que todo movimiento tiene dos fases:
La fase positiva es cuando estas levantando el peso y la negativa, cuando estas bajándolo. El noventa por ciento (o más) de las personas que practican la musculación se concentran sólo en levantar el peso. Pero bajarlo es tan importante como subirlo.
Es necesario bajar el peso lentamente, forzando el músculo, con la máxima amplitud posible.
Además, entre la fase positiva y la fase negativa, debes eliminar el punto de descanso.
Con esta simple actitud, casi se duplica el efecto de cada ejercicio. ¡En otras palabras, doblar los resultados!
Otro aspecto bastante descuidado para quien quiere saber cómo ganar masa muscular es la forma correcta de respirar.
Cuando vemos a gente tratando de hacer ejercicios con mucha carga, es común verlos prendiendo la respiración para hacer más fuerza. Esto es un error básico.
La respiración necesita ser controlada: inspira durante la fase negativa del movimiento (cuando baja los pesos) y expira en la fase positiva (cuando los levanta). Así de simple.
En la musculación, el ejercicio no es una competición de atletismo. Se intenta ir siempre muy rápido en la ejecución sin importar nada más. Simplemente en terminar cuanto antes. Esto solo lleva al efecto contrario que queremos.
Por lo menos, debes coger un segundo para levantar el peso, un segundo para mantenerlo en la posición límite y dos segundos para bajarlo.
Esta regla potencia mucho tu entrenamiento, pudiendo aumentar los resultados hasta el 50%. Se enfoca en mantener el músculo bajo estrés por un tiempo mayor.
Básicamente todo el mundo se preocupa sólo por la carga. Ah, fulano pone 60 kilos en el supino.
Estos números absolutos no importan, principalmente si la persona hace el ejercicio corriendo, soltando el peso en el descenso y sin respirar.
En otras palabras, alguien que coloca 30 kilos en el supino y hace el ejercicio con la cadencia correcta, con la respiración correcta y con la ejecución perfecta probablemente obtendrá mejores resultados en musculación que alguien que coloca 60 kilos y hace el ejercicio a la mitad, corriendo y sosteniendo la respiración.
Recuerda que la carga tiene un objetivo: generar fatiga muscular.
Si estas consiguiendo esto con cinco kilos, perfecto. El entrenamiento está funcionando. Si observas los tres puntos anteriores, te darás cuenta de que necesitarás disminuir la carga. Pero al mismo tiempo vas a mejorar tu entrenamiento. Más carga no significa mejor calidad de entrenamiento.
Llegamos al punto final. En los dos primeros puntos, se vio la alimentación e hidratación para el cuerpo con la materia prima adecuada para hacerlo crecer y funcionar bien. En el tercero, has aprendido a destruir los músculos. Ahora vamos a ver cómo el cuerpo se reconstruye y crece.
El aumento de la masa muscular – contrariamente a lo que muchos piensan –no se produce durante el entrenamiento. El cuerpo necesita tiempo para reconstruir los músculos.
Como regla general, si estas llevando los músculos a la fatiga con un entrenamiento de musculación de alta intensidad, cada grupo muscular debe ser ejercitado una o, como máximo, dos veces por semana.
Si todavía sientes dolores del entrenamiento anterior, probablemente no vale la pena forzar el músculo una vez más, pues el cuerpo todavía lo está reconstruyendo.
El descanso es fundamental. Después de entrenar, debes evitar forzar de nuevo los músculos hasta que se recuperen.
Esto ocurre especialmente durante el sueño, que es cuando nuestro cuerpo se repara a sí mismo. Por lo tanto, es esencial dormir de siete a diez horas al día y siempre tratar de hacerlo del tirón.
Esta es una de las sugerencias para ganar masa muscular más despreciadas por las personas …
Siguiendo estas pautas, tu cuerpo es capaz de cambiar radicalmente en tan poco tiempo como 12 semanas.
No dejes, sin embargo, de buscar a un médico antes de empezar a ejercitarte y de aconsejarte con un nutricionista deportivo y con el propio instructor de tu gimnasio.
¿Está interesado en cambiar tu cuerpo radicalmente en 12 semanas? Entonces tenemos una propuesta para ti…
Usa pesos que sean del 60 al 90% de tu peso máximo para 1 repetición o pesos que sean lo suficientemente pesados como para permitirte realizar entre 5 y 15 repeticiones por serie
Cuando realices ejercicios de aislamiento usa pesos más ligeros o no más del 80% de tu peso máximo para al menos 8 a 12 repeticiones, con ello, evitamos lesiones y nos mantenemos en un rango de maximización muscular.
Tantas series como sea necesario para obtener un total de 30 a 60 repeticiones por ejercicio haciendo de 5 a 15 repeticiones por serie mientras usas del 60 al 90% de tu repetición máxima.
De 3 a 6 series por ejercicio, son la mayor cantidad de series que podrás hacer antes de que tus músculos comiencen a fatigarse hasta el punto en que no puedan mantener la misma intensidad o levantar la misma cantidad de peso.
Si aplicamos la definición te diría que descanses hasta que te veas capacitado para poder tirar tu siguiente serie.
Si hablamos a nivel científico te diría que va a depender de tu intensidad, pero como máximo 2 minutos. A más intensidad, menos descanso.
Empieza descansando 90 segundos y ve variando. Todo esto viene precedido por la teoría del ATP y su recuperación.
Se entiende por maquina libre, el pre de banca en barra, por ejemplo. No existe mejor uno que otro. Lo ideal es mezclar mancuernas con máquina libres y asistidas.
La construcción muscular se realiza principalmente mediante el uso progresivo de pesas más pesadas (más resistencia), haciendo más repeticiones y / o series cada vez que entrenes, así que tanto el uso de pesas o máquinas libres te ayudaran a obtener el cuerpo que deseas.
Desde mi propia experiencia personal, una combinación de movimientos compuestos y de aislamiento es lo mejor.
Por lo general, empiezo con movimientos compuestos grandes como sentadillas, press de banca, levantamiento de pesas, press de hombros y dominadas (pesadas). Para mis ejercicios tercero y cuarto para cualquier parte del cuerpo, usaré movimientos de aislamiento para apuntar realmente al músculo.
NO, es solo un mito y los siguientes puntos lo demostraran:
La síntesis de proteínas o el proceso en el que tu cuerpo usa proteínas para desarrollar músculos más grandes y fuertes dura aproximadamente 36 a 72 horas después de tu entrenamiento …Debes entrenar el mismo músculo una vez cada 2 o 3 días o no más de dos veces por semana para construir músculo lo más rápido posible.
No…Tus músculos pueden encogerse o atrofiarse por inactividad si dejas de ejercitarte por un largo período de tiempo.
Es bioquímicamente imposible que tus músculos se conviertan en grasa y viceversa …
La grasa no se convierte en músculo porque tu entrenamiento y tu grasa solo pueden quemarse con dieta y ejercicio, y solo puedes ganar grasa cuando comes en exceso y no realizas la actividad necesaria para perder esa grasa.
El estado anabólico es necesario para que tus músculos crezcan y se desarrollen.
Estado anabólico = Más masa muscular
Estado Catabólico = Menos masa muscular
Cómo crear un estado anabólico en tu cuerpo:
El suero es la mejor proteína en términos de biodisponibilidad y contenido de aminoácidos esenciales, que el cuerpo necesita a diario para promover un cuerpo sano y ayudar a mantener la tonificación de los músculos.
La proteína de suero de leche, un subproducto de la fabricación de queso, se ha concentrado y purificado mediante un proceso de filtración para producir un producto de proteína de alta pureza que es tanto natural como puro sin ningún conservante agregado.
Muchas veces no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, después de tanto trabajo se nos hace demasiado engorroso destinar el tiempo que nos queda en el viaje al gimnasio, hacer los ejercicios y volver.
Hoy les traemos una forma eficaz de ganar masa muscular sin necesidad de ir al gimnasio. Estamos seguros que estando ya en casa podrás sacar media hora para hacer una rutina de ejercicios en casa que sin duda te harán ponerte en forma.
Queremos que tengas en cuenta que una de las desventajas de hacer los ejercicios en casa es precisamente que nos acomodamos y no los hacemos con constancia y resistencia, por ello es necesario que ponga de su parte y tenga disciplina para que consiga buenos resultados.
Los ejercicios para aumentar masa muscular en casa sin pesas necesitaran tan solo de tu peso corporal para ir poco a poco logrando el volumen muscular que necesitas, además que tendrá que ir acompañado de una buena alimentación e hidratación.
Sera vital que incorporen a su rutina flexiones y sentadillas aéreas, ya que en este tipo de ejercicios su cuerpo se forzara lo suficiente como para desarrollar los músculos de forma correcta.
Es esencial que hagan las sesiones de forma correcta, respetando la respiración y el tiempo.
Estos ejercicios caseros no aumentaran tu masa muscular tan rápido como en el gimnasio, pero si eres disciplinado lograras tu objetivo en un plazo corto y sobre todo tu cuerpo al ejercitarse se volverá más fuerte y resistente.
Una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa para mujeres será una forma de aliviar el estrés y mejorar el ánimo cada día, así que chicas animo a ponerse en forma desde casa.
Para los chicos les recomendamos al menos incorporar planchas y abdominales diariamente para mantenerse en forma mientras se toman un tiempo para volver al gimnasio o si lo que desean es solo hacer los ejercicios desde casa.
Cualquier estimulo que le realicemos a nuestro cuerpo será suficiente para que la masa muscular se vaya desarrollando, esperemos que se anime a realizar una rutina diría, aunque sea pequeña, estamos seguros que una vez que comience sentirá cambios increíbles en su vida y estado de ánimo.
La proteína es uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo, ya que es esencial para la construcción y … Leer más
¿Qué Provoca la Pérdida de Masa Muscular? La pérdida de masa muscular, también conocida como atrofia muscular, puede deberse a … Leer más
Para mejorar la resistencia en la cancha de baloncesto, es fundamental trabajar en tu acondicionamiento físico, así como en aspectos … Leer más
Los fisicoculturistas utilizan insulina debido a su efecto anabólico en el cuerpo, lo que significa que puede promover el crecimiento … Leer más
En la actualidad, la vida sedentaria se ha convertido en un problema común para muchas personas. Muchos trabajos son cada … Leer más
¿Has estado preguntándote cuál es el mejor momento para hacer ejercicio durante el día? No estás solo. Muchas personas se … Leer más
El uso del Insulin-like growth factor 1 (IGF-1) en el culturismo ha sido un tema controvertido en la comunidad fitness. … Leer más
Antes de entrenar, es importante consumir alimentos que te brinden los nutrientes necesarios para mejorar tu rendimiento y recuperación. A … Leer más
A la hora de entrenar los músculos, hay muchas herramientas para elegir. Mancuernas y pesas rusas son dos de los … Leer más
La tendencia del fitness ha cambiado mucho en los últimos años, y se espera que esa tendencia continúe cambiando a … Leer más