Saltar al contenido

El Press de hombros con mancuernas,¿de pie o sentado?

¿QUÉ PASA CUANDO… OS SENTÁIS PARA HACER EL PRESS CON MANCUERNAS?

El press con mancuernas es sin duda uno de los mejores movimientos compuestos para dotar de masa al hombro en su conjunto, pero, ¿qué sucede cuando pasáis de la posición de pie a la sentada?

La versión estándar del press  de hombros con mancuernas es de pie

press de hombros de pie

Cuando se ejecuta el press de hombros con mancuernas en posición de pie, todo el cuerpo se ve implicado en la ejecución de cada repetición, que es la razón por la que obviamente sois más fuertes en esta posición y podéis manejar mancuernas más pesadas. En realidad las piernas ayudan a absorber el descenso del movimiento y puede que sin que lo percibáis, también desde las rodillas, así como la espalda baja y la musculatura de la zona media colaboran para proporcionar el suficiente impulso a fin de ayudaros a elevar las pesas. Lo cierto es que es prácticamente imposible ser estrictos cuando se efectúa el movimiento de pie.

Realizar el siguiente cambio:Sentaos para hacer el press de hombros

press de hombros sentado

Aunque indudablemente tendréis que reducir un poco el peso que utilicéis, existen otras ventajas de realizar el ejercicio sentado que compensan esa disminución de la carga. Al sentaros para realizar el press de hombros con mancuernas, no solamente elimináis el impulso y por tanto la trampa de la ecuación, sino que aislaréis más el trabajo sobre el deltoides (especialmente la cabeza media y posterior) y restaréis protagonismo al trapecio y parte superior del pectoral que se ven más implicados cuando el movimiento se realiza de pie y con mayor libertad.

El objetivo de este cambio es..

La forma más común para ejecutar el press de hombros con mancuernas es en posición erguida porque permite usar mucho peso. Muchos culturistas se ayudan en exceso del impulso y de la inercia, en cambio al sentarse y (a ser posible) apoyar la espalda contra en respaldo de la banca, el movimiento se vuelve mucho más concentrado, afecta en un mayor grado a las tres cabezas del deltoides y asegura y protege la zona lumbar de sufrir una lesión.

 

 

CONSEGUIR LOS BENEFICIOS DE AMBOS

Si queréis probar ambas versiones en la misma sesión de entrenamiento para superar el punto de fallo, comenzad con la versión sentada hasta que os fatiguéis y entonces levantaos para permitir un poco de ayuda por parte del resto del cuerpo, como si se tratase de una serie doble. En ese punto, no necesitaréis en absoluto incrementar el peso puesto que los deltoides estarán preagotados después de la posición sentada y aunque no podréis completar muchas más repeticiones, éstas harán arder los hombros

El Press de hombros con mancuernas,¿de pie o sentado?
Valora este artículo