Saltar al contenido

Convertir grasa en músculo

convertir grasa en musculo

Esta es una de las preguntas que se suelen hacer cuando estas empezando en el mundo del fitness y culturismo.

¿ Se puede convertir grasa en músculo ?  Vamos a descubrir si realmente se puede o son mitos de este mundo.

Convertir grasa en músculo : Lo que hará levantar pesas

El levantamiento de pesas puede aumentar la masa muscular, principalmente a través del daño muscular (a través del levantamiento de pesas) y luego enviar señales al cuerpo para convertir las proteínas ingeridas en nuevo tejido muscular como mecanismo de reparación.

Los carbohidratos y las grasas se utilizan como energía para alimentar este proceso.

El levantamiento de pesas también puede reducir la masa grasa, al utilizar los depósitos de grasa corporal para alimentar este proceso de construcción muscular y también al utilizar los depósitos de grasa directamente como combustible para el ejercicio que se necesita para dañar el músculo.

Lo que el levantamiento de pesas no hará

La conversión técnica, literal y directa de la grasa en músculo.

La grasa está compuesta de triglicéridos, que son moléculas con forma de E mayúscula que comprenden una columna vertebral y tres cadenas de ácidos grasos .

Estas cadenas están compuestas casi exclusivamente de carbono, hidrógeno y oxígeno.

La masa muscular está formada por tejido muscular, glucógeno, agua y algo de grasa intramuscular[1][2].

El tejido muscular (el único tejido capaz de contraerse) está formado por cadenas de aminoácidos, que pueden ser muy diversos en su estructura.

Estas cadenas contienen nitrógeno, y el nitrógeno se almacena casi exclusivamente en el cuerpo como músculo (con algunos aminoácidos flotando alrededor).

Es imposible que la grasa se convierta directamente en músculo, ya que la grasa carece de nitrógeno y no existe ningún mecanismo en el cuerpo para reconstruir la grasa en aminoácidos.

No ha surgido ninguna evidencia que implique que los aminoácidos puedan ser producidos en el cuerpo a partir de cualquier otra cosa que no sean otros aminoácidos, un proceso conocido como transaminación[3][4].

La gran mayoría de los músculos que se forman se deben a la ingesta de nitrógeno en la dieta; las proteínas alimentarias son la única fuente significativa de nitrógeno en la dieta humana[5][6].

Así que aunque levantar pesas puede construir músculo e inducir la pérdida de grasa, estos deben ser vistos como dos resultados separados y no como el resultado de otro.

Convertir grasa en energía

Como ya hemos visto, la grasa NUNCA  se va  transformar en músculo , según investigaciones, pero si podemos transformar la grasa en energía.

La L carnitina te puede ayudar en este proceso para mejorar la conversión de grasa en energía.

Estos son los productos más vendidos en Amazon en este momento sobre l carnitina.

 

Referencias

  1. ^ Du M, Yin J, Zhu MJ. Cellular signaling pathways regulating the initial stage of adipogenesis and marbling of skeletal muscle . Meat Sci. (2010)
  2. ^ Frayn KN. Fat as a fuel: emerging understanding of the adipose tissue-skeletal muscle axis . Acta Physiol (Oxf). (2010)
  3. ^ GOLDNER F Jr. A review of the transamination reaction and its relationship to acute myocardial infarction . Am Pract Dig Treat. (1957)
  4. ^ Hirotsu K, et al. Dual substrate recognition of aminotransferases . Chem Rec. (2005)
  5. ^ Phillips SM. The science of muscle hypertrophy: making dietary protein count . Proc Nutr Soc. (2011)
  6. ^ Phillips SM, Hartman JW, Wilkinson SB. Dietary protein to support anabolism with resistance exercise in young men . J Am Coll Nutr. (2005)