Convertir grasa en músculo

Esta es una de las preguntas que se suelen hacer cuando estas empezando en el mundo del fitness y culturismo.

¿ Se puede convertir grasa en músculo ?  Vamos a descubrir si realmente se puede o son mitos de este mundo.

Convertir grasa en músculo : Lo que hará levantar pesas

El levantamiento de pesas puede aumentar la masa muscular, principalmente a través del daño muscular (a través del levantamiento de pesas) y luego enviar señales al cuerpo para convertir las proteínas ingeridas en nuevo tejido muscular como mecanismo de reparación.

Los carbohidratos y las grasas se utilizan como energía para alimentar este proceso.

El levantamiento de pesas también puede reducir la masa grasa, al utilizar los depósitos de grasa corporal para alimentar este proceso de construcción muscular y también al utilizar los depósitos de grasa directamente como combustible para el ejercicio que se necesita para dañar el músculo.

Lo que el levantamiento de pesas no hará

La conversión técnica, literal y directa de la grasa en músculo.

La grasa está compuesta de triglicéridos, que son moléculas con forma de E mayúscula que comprenden una columna vertebral y tres cadenas de ácidos grasos .

Estas cadenas están compuestas casi exclusivamente de carbono, hidrógeno y oxígeno.

La masa muscular está formada por tejido muscular, glucógeno, agua y algo de grasa intramuscular[1][2].

El tejido muscular (el único tejido capaz de contraerse) está formado por cadenas de aminoácidos, que pueden ser muy diversos en su estructura.

Estas cadenas contienen nitrógeno, y el nitrógeno se almacena casi exclusivamente en el cuerpo como músculo (con algunos aminoácidos flotando alrededor).

Es imposible que la grasa se convierta directamente en músculo, ya que la grasa carece de nitrógeno y no existe ningún mecanismo en el cuerpo para reconstruir la grasa en aminoácidos.

No ha surgido ninguna evidencia que implique que los aminoácidos puedan ser producidos en el cuerpo a partir de cualquier otra cosa que no sean otros aminoácidos, un proceso conocido como transaminación[3][4].

La gran mayoría de los músculos que se forman se deben a la ingesta de nitrógeno en la dieta; las proteínas alimentarias son la única fuente significativa de nitrógeno en la dieta humana[5][6].

Así que aunque levantar pesas puede construir músculo e inducir la pérdida de grasa, estos deben ser vistos como dos resultados separados y no como el resultado de otro.

Convertir grasa en energía

Como ya hemos visto, la grasa NUNCA  se va  transformar en músculo , según investigaciones, pero si podemos transformar la grasa en energía.

La L carnitina te puede ayudar en este proceso para mejorar la conversión de grasa en energía.

Estos son los productos más vendidos en Amazon en este momento sobre l carnitina.

Bestseller No. 1
L CARNITINA Capsulas 2000mg Suplemento Deportivo L-Carnitina Quemagrasas Potente Natural Alta Concentracion. Pre Entreno Mejora Rendimiento Perder Peso Hombre Mujer. 150CápsulasCE N2 Natural Nutrition
  • 💪ALTA DOSIS DE L CARNITINA (2000MG): Cápsulas de dosis muy alta con 2000mg de L Carnitina tartrato (esto corresponde a 1400 mg de L-carnitina pura dosis). La L-Carnitina tartrato, tiene una velocidad de absorción superior a otras formas de L Carnitina.
  • 🔥L- CARNITINA 2000 AMINOACIDO ESENCIAL. EXCELENTE RELACIÓN PRECIO-RENDIMIENTO: Altamente dosificado. No dudes en enviarnos un mensaje si tienes alguna pregunta sobre temas como resistencia, deportes, suplementos nutricionales y sobre el producto.
  • 💊CÁPSULAS. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento L-Carnitina 2000 se presenta en Cápsulas en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos .
  • 🌿L Carnitina 2000 100% NATURAL: Complementos 100% Naturales, Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos.
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
Bestseller No. 2
L-CARNITINA Natural 1500 Complemento L Carnitina Quemagrasas Mejora Energía Resistencia Rendimiento Deportivo Ayuda Adelgazar. 120 Cápsulas Vegetal 1500 mg CE Certificado VEGANO.N2 Natural Nutrition
  • 💪MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA RECUPERACIÓN MUSCULAR: La L Carnitina 1500 de N2 Natural Nutrition aumenta los niveles de Energía y Resistencia. A su vez que favorece el metabolismo de grasas pesadas, actuando como un Quema Grasas, pudiendo mejorar la Recuperación Muscular, el Rendimiento Físico y Mental. Recomendada en actividad de Resistencia y Aeróbica.
  • 🔥POTENTE QUEMAGRASAS, AYUDA A ADELGAZAR Y AUMENTA LA ENERGÍA: El Suplemento Deportivo Natural L-Cartinita 1500 actúa como Fat Burner ayudando a la Pérdida de Peso aumenta el uso de grasas como fuente de energía, favoreciendo la quema de estas, aumentando su efectividad durante períodos de alta utilización como el entrenamiento deportivo.
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento L-Carnitina 1500 se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.
  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con certificación VEGANA por la "The Vegetarian Society" Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
Bestseller No. 3
Bodyathlon - L Carnitina 3000 Líquida Extreme XT - Con Taurina y Guaraná - Suplemento Deportivo – Alta concentración - 20 Viales Sabor Tropical
  • POTENTE QUEMAGRASAS Y APORTE EXTRA INTENSO DE ENERGIA. Las propiedades de la L-Carnitina 3000 extreme junto a los beneficios del guaraná convierten este suplemento deportivo en una fuente extra potente de energía y un intenso fat burner que te ayudará a quemar grasa y perder peso.
  • ALTA CONCENTRACIÓN Y ULTRARÁPIDA ASIMILACIÓN. Bodyathlon ha creado este suplemento con L-Carnitina pura de alta calidad que, gracias a su formato líquido y su combinación con taurina, permite una máxima y rápida absorción, los efectos de energía extra son casi inmediatos.
  • MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO. La taurina favorece la respuesta muscular, protege los músculos en entrenamientos de alta intensidad y aumenta su volumen. La L-Carnitina 3000 extreme aumenta la energía de forma prácticamente inmediata y aumenta la quema de grasas. Esta fórmula hace que este suplemento sea ideal para mejorar el rendimiento deportivo. Que nada te pare
  • MAXIMIZA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR Y EVITA LOS CALAMBRES. Las propiedades antioxidantes de la taurina favorecen la recuperación, logrando evitar las molestias, la fatiga muscular y aliviando los calambres.
  • CALIDAD COMO META. Todos nuestros suplementos deportivos han sido creados con ingredientes seleccionados cuidadosamente por nuestros profesionales en nutrición. Nuestro principal objetivo es ofrecer los mejores productos para ayudarte a lograr tus objetivos.

 

Referencias