Saltar al contenido

Crecimiento muscular ✓ Utilizando poco peso también creces.

crecimiento muscular

Crecimiento muscular:investigación

¿Quieres aumentar el tamaño del músculo sin tener que coger mucho peso?

  • Los investigadores canadienses dicen que esto es posible, siempre y cuando se aumenta el número de repeticiones hasta que no puedas más.
  • Según un estudio publicado recientemente en la revista científica  Journal of Applied Physiology , la clave para el crecimiento muscular es hacer repeticiones hasta la fatiga sin necesidad de cargar con grandes kilos.
  • En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de McMaster en Hamilton, Canadá, reclutaron a 49 hombres jóvenes que han realizado rutinas de gimnasio durante al menos un año. Todos los participantes se sometieron a pruebas de resistencia y pruebas que midieron los niveles hormonales y la salud muscular. A continuación, se dividieron al azar en dos grupos y se les dió  dos tipos de entrenamiento a seguir en tres meses.

Grupos y entrenamiento

crecimiento muscular

El primer grupo se le asignó un entrenamiento estándar para el crecimiento muscular. La serie consistía en el levantamiento de una carga entre 75% y 90% del peso máximo que cada participante pueda levantar, de ocho a 12 repeticiones.

  • El segundo grupo siguió un entrenamiento mas ligero. En este caso, la carga de cada participante debía ser de entre 30% y 50% del peso máximo que el participante pudiera levantar en con repetición. Esta vez, la serie se debía repetir hasta la fatiga muscular – 20 a 25 repeticiones.
  • Los participantes en ambos grupos debían realizar tres series de cada ejercicio yendo al gimnasio 4 veces a la semana durante el estudio.

Resultados

  • Los resultados mostraron que los participantes en ambos grupos ganaron fuerza y aumentó el tamaño muscular de forma equivalente, independientemente de la sesión de entrenamiento. Por  otro lado, el resultado de las  hormonas sorprendió a los investigadores. De acuerdo a ellos, aunque el nivel de testosterona y de la hormona del crecimiento humano (GH) se incrementó en todos los hombres después del entrenamiento, el grado de estos cambios no se correlacionó con las ganancias en la fuerza. Hasta entonces se creía que el aumento de estas hormonas era responsable del crecimiento muscular.
  •  En lugar de ello, el nuevo estudio muestra que el secreto de la fuerza es el agotamiento. Los participantes en ambos grupos tenían que llegar a la fatiga muscular casi completa para aumentar el tamaño y la fuerza de sus músculos.
    Stuart Phillips, autor principal del estudio, afirma que estos datos no demuestran que un enfoque es mejor que el otro, sino que son equivalentes. Así, el nuevo hallazgo puede ser un incentivo para que algunas personas comiencen a entrenar.
    Por ahora, la recomendación para cualquier persona que quiere reforzar y aumentar sus músculos es elegir una carga  tolerable y levantarla varias veces hasta que hasta llegar a la fatiga muscular según los autores.

 

Crecimiento muscular ✓ Utilizando poco peso también creces.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.