Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Ejercicios para ganar masa muscular en casa

Ejercicios para ganar masa muscular en casa

Si no te apetece gastar dinero en un gimnasio o no tienes apenas tiempo para ir al mismo, pero sin embargo te apetece ganar un poco de masa muscular, vamos a presentarte una serie de ejercicios que puedes realizar desde casa, para que trabajes esa masa muscular.

En este sentido, vamos a separar estos ejercicios, en ejercicios recomendados para hombres y ejercicios recomendados para mujeres, de forma que puedas ganar masa muscular en casa, independientemente del sexo. Veamos como.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

 

 

Ejercicios para ganar masa muscular en casa para hombres

 

Independientemente de que seas hombre o mujer, hay varios aspectos que son comunes.

  1. En primer lugar, realizar un calentamiento previo a la realización de cualquier ejercicio
  2. En segundo lugar, establecer un horario semanal con los diferentes tipos y repeticiones de los mismos a realizar.

 

Las zancadas con disco sobre la cabeza es un buen ejercicio para empezar. Al realizarlo en casa, puedes cambiar el disco en el caso de no disponer de uno por unas mancuernas. Además, con estas mancuernas te aseguras de que vas a poder seguir realizando más ejercicios con ellas como elemento principal, como por ejemplo un Thruster o el

 

 

Además de esto, también podemos realizar unas sentadillas con las propias mancuernas y realizar las típicas flexiones. Por lo demás, si tenemos alguna barra o un aparato encajado en el marco de una puerta, las dominadas también son una buena forma de ganar masa muscular en casa.

 

Ejercicios para ganar masa muscular en casa para mujeres

 

Las mancuernas también son un elemento importante en la mayoría de los ejercicios. En este caso, uno de los más habituales es el press de pecho con mancuernas, ejercicio que es bastante recomendable de ir incrementando el peso con el paso del tiempo y también las frecuencias con las que se repite.

 

La sentadilla con zancada y peso también es otra buena opción para ganar masa muscular, con lo que conseguiremos tonificar nuestras piernas y nuestros brazos, consiguiendo el objetivo de ganar músculo en nuestras extremidades.

sentadilla con zancada

Otro ejercicio que podemos llevar a cabo fácilmente en nuestra casa, es el de subir escaleras. Probablemente será difícil encontrar otro ejercicio parecido que requiera de tan poca preparación y menos elementos, pudiendo realizarse a todas horas del día. Simplemente, deja de lado el ascensor y sube y baja las escaleras de tu edificio. De esta forma, sin darte cuenta, estarás llevando a cabo un ejercicio bastante importante con el cual ganarás una buena dosis de masa muscular.

Subir Escaleras

 

La alimentación

 

alimentos-para-ganar-musculos

Una buena alimentación también es bastante importante, por lo que vamos a hablar de los alimentos que son buenos y recomendados para aumentar la masa muscular, tanto en hombres como en mujeres, además de diferentes suplementos que se puedan tomar.

 

 

Alimentos para aumentar masa muscular en hombres

Alimentos para aumentar masa muscular en hombres

Si quieres aumentar la masa muscular en tus músculos, no pueden faltarte proteínas. En este sentido los huevos, la carne, el pescado o las legumbres, son un aporte esencial de proteínas para tu día a día.

Los hidratos de carbono te ayudarán con la energía necesaria para que puedas llevar a cabo los entrenamientos y ejercicios anteriormente señalados de forma eficaz y descansada, siendo los cereales o la fruta los máximos exponentes en este sentido.

Por último, las grasas también son importantes y para ello el salmón, atún o los frutos secos te pueden ayudar a producir músculo.

 

 

Alimentos para aumentar masa muscular en mujeres

Alimentos para aumentar masa muscular en mujeres

Si eres mujer, también tienes una serie de alimentos que te pueden ayudar en tu día a día a ganar masa muscular. En este sentido, dos de los más importantes y que te ayudan a complementar buena parte de las comidas, son el arroz y el pollo.

arroz y pollo

 

Además de esto, los huevos también son bastante importantes y perfectamente te los puedes echar en una ensalada. El atún, la carne magra o las espinacas, también son una buena fuente de proteínas que te ayudarán a mantenerte fuerte y a mejorar la resistencia y el desarrollo muscular.

Bayas y granadas pueden ser muy buenas para la salud femenina.

Por último, también podemos añadir productos lácteos que sean bajos en grasa y frutos secos a nuestra dieta, para tener algo que picar, a cualquier hora del día cuando más nos apetezca.

 

Ejercicios para ganar masa muscular en casa
5 (100%) 1 vote

error: Content is protected !!