Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Tips para ganar masa muscular rápidamente

ganar masa muscular rápidamente

Uno de nuestros objetivos cuando nos apuntamos al gimnasio es ganar masa muscular, pero seguro que no lo haces tan rápido como pensabas.

Al principio los resultados pueden ser descorazonadores, pero si sigues una serie de pautas pronto podrás ganar masa muscular rápidamente de forma natural, sin recurrir a suplementos ni complementos. Lo más importante es tener un plan de entrenamiento eficiente, ya que sin él no irás a ninguna parte.

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.
  • En el plan de entrenamiento deben incluirse ejercicios complejos en vez de monoarticulares. Dicho de otra forma, elige ejercicios que incluyan grupos de músculos completos en vez de limitarte a un solo músculo, por ejemplo el bíceps.
  • Fondos y flexiones para brazos, sentadillas para las piernas, el press de banca para los pectorales, los abdominales…todos estos ejercicios te ayudarán a ganar masa muscular de forma compensada, sin limitarte a una sola parte del cuerpo.
  • Más allá del entrenamiento, la dieta y el descanso también son importantes. Las proteínas son muy importantes, pero no olvides que los hidratos de carbono son indispensables.
  • Deberías seguir una dieta personalizada, diseñada por un nutricionista para asegurarte de que ingieres las proteínas, los hidratos de carbono y el resto de nutrientes en general necesarios.
  • Finalmente, duerme bien y respeta los descansos y recuperaciones para no estresar el músculo.

Errores comunes que te impedirán ganar masa muscular rápidamente

Ahora que ya sabes qué debes hacer, vamos a ver las cosas prohibidas ya que te impedirán ganar masa muscular rápidamente.

  1. La primera es entrenar cada día, ya que como decíamos antes nuestros músculos necesitan descansar para crecer.
  2. Tampoco hay que llegar cada día al máximo, es algo que se debe limitar a la fase de máximos del entrenamiento.
  3. Por último están los suplementos: no hay que tomarlos en las primeras semanas, son de adaptación. Además, puedes conseguir esos nutrientes a través de la dieta.

¿Qué no debe faltar en una dieta para ganar masa muscular?

Toda la dieta deberá estar basada en las necesidades del paciente , según los objetivos a conseguir, además de las necesidades y requerimientos diarios que posea. Justamente, deberás  incluir proteínas en todas las comidas que realices  durante el día.

Para las personas que trabajan diariamente, lo ideal es preparar todas las comidas que se realizarán durante los días de la semana. De este modo, se evita consumir cualquier alimento que no se ajuste a los requerimientos que deben cumplirse para conseguir un aumento de la masa muscular.

Come  aproximadamente cada tres horas es lo más recomendable, pues permite agilizar el metabolismo y aumentar la ingesta de calorías , fundamental para que los músculos ganen volumen.

 

¿Qué alimentos son buenos para aumentar la masa muscular?

En una dieta que ayude a ganar músculo no deberán faltar los siguientes alimentos :

  • Chocolate amargo . A pesar de que muchas veces se decide quitar de la dieta diaria todos los alimentos que pensamos que son calóricos, existen muchos que son beneficiosos. Tal es el caso del chocolate amargo, el cual no aporta calorías significativas si se respeta la porción adecuada diaria y además posee antioxidantes, los cuales son sumamente beneficiosos para la salud.
  • Frutas y verduras . Las mismas deberán estar siempre presentes, pues son una fuente esencial de vitaminas y minerales.
  • Frutos secos . Lo ideal es consumir un puñado, aproximadamente 30 gramos, ya que son beneficiosas si se respeta su justa medida.
  • Carne magra . Fuente esencial de proteínas de calidad.

Finalmente es importante destacar que las dietas para ganar masa muscular deberán siempre ir acompañadas de actividad física, si no, los resultados no serán notorios.

Tips para ganar masa muscular rápidamente
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.