Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Científicos inventan un guante mejor que los anabolizantes

guantes mejor que los anabolizantes

Anabolizantes y el guante refrigerador.

Investigadores de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, crearon un guante de enfriamiento que promete traer los mismos resultados o incluso mejores que los anabolizantes en relación a acelerar la recuperación muscular.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Todo esto sin que el practicante tenga problemas con la ley mediante el uso de sustancias ilegales o de sufrir efectos secundarios tales como el aumento del pecho para los hombres, el acné, aumentar el colesterol malo (LDL),bajar el colesterol bueno (HDL), aumento de la incidencia de tumores y el cambio de comportamiento, con un aumento de la agresividad.

El guante causa un efecto de enfriamiento inmediato después de una sesión de entrenamiento, lo que permite una recuperación mucho mas acelerada del atleta que, en consecuencia,da la opción de poder entrenar más y mejor.

Estos datos se han contrastado en el área de investigación de biología en la Universidad de Stanford, por Dennis Grhn,uno de los fundadores del proyecto, en una entrevista dada al mismo sitio de la institución.

Según el científico, la intención original de él y sus colegas era encontrar un modelo para estudiar la disipación de calor.

De acuerdo con el sitio de ZD Net, el accesorio ha sido utilizado por el equipo de fútbol Inglés Manchester United, para los equipos deportivos de las universidades y los equipos de fútbol San Francisco 49ers y Raiders de Oakland.

La trayectoria de los investigadores a la creación del guante

Durante más de una década, Grahn y su colega, profesor de biología  H. Craig Heller buscaban una manera de utilizar las venas de las palmas de las manos(Que son las encargadas de transferir el calor), para enfriar rápidamente la temperatura corporal de los atletas mejorando su rendimiento y su recuperación muscular.

anabolizantes y oso negroTuvieron que pasar muchos estudios e investigaciones para llegar hasta la invención del guante. Todo comenzó con una discusión acerca de los osos negros, animales que tienen suficientemente cerca y que llevan una gran capa de grasa debajo de la piel, lo que ayuda a mantener la temperatura corporal de estos animales, de modo que puedan hibernar durante el invierno.

Mediante el análisis de lo que sucede en el cuerpo de estos osos, cuando termina el invierno y las temperaturas suben, los científicos han encontrado que tienen un tipo de radiador incorporado en su cuerpo, al igual que  la mayoría de los mamíferos.

Como se explica la Universidad de Stanford, estos radiadores son áreas del cuerpo que se componen de una vasta red de venas. Están ubicados cerca de la superficie de la piel y tienen la función de controlar la temperatura corporal rápidamente.

Estas venas se encuentran en muchos animales, incluyendo los seres humanos.  En nosotros, los seres humanos, los VLE se encuentran en la cara y los pies, pero sobre todo en las manos. Y fue allí donde surgió la idea de la invención de Grahn y Heller.

Se optó por el guante, debido a que se puede  controlar la forma de refrigeración de la mano, ya que no solo es colocar la mano y aplicarle temperaturas extremadamente bajas(si se realizara solo esa función la mano podría paralizarse y no es lo que buscaban los científicos)

Cuando se coloca el guante crea un ligero vacío en la mano del usuario. Este vacío absorbe la sangre a la superficie de la piel, que se traduce en un enfriamiento controlado para la mano de la persona

 ¿Realmente funciona y es mejor que los anabolizantes?

anabolizantes

Para comprobar que el guante de congelación funciona realmente  y mejora el rendimiento deportivo, los investigadores realizaron una prueba con uno de los co-autores del experimento, Vinh Cao, que es una persona que va regularmente al gimnasio.

El experimento se aplicó en ejercicios con barra fija.

Los resultados observados por ellos fue que el guante elimina virtualmente la fatiga muscular ,incluso después de varias series en barra,podía hacer la misma cantidad de repeticiones realizadas anteriormente.

Posteriormente en las seis semanas siguientes obtuvo un resultado sorprendente pasando de llegar apenas a las 180 repeticiones ha realizar mas de 620 en barra fija.Este tipo de mejora del rendimiento físico no tiene precedentes”, dijo el profesor H. Craig Heller.

Por supuesto es solo un prototipo y un avance más que a saber si saldrá algún día al mercado,pero la verdad sea dicha, es una investigación muy interesante ya que proporcionaría al atleta una mejora significativa del rendimiento sin tener tantos efectos secundarios como tiene los anabolizantes.

Ahora la pregunta es.. ¿Es mejor que los anabolizantes?

Sinceramente  no podría responderte a la pregunta porque habría que realizar una comparación exhaustiva sobre el rendimiento de un sujeto con anabolizantes y otro aplicándole este tipo de técnica.

Pero ya se ha visto en el experimento que el aumento del rendimiento en el deportista es asombroso.

Pienso que este tipo de prototipos y técnicas existen y se aplican.. pero a un alto coste que no todo el mundo puede permitirse.

Si quieres mejorar tu rendimiento ya y no sabes donde comprar tus suplementos ,aquí te dejo mis mejores páginas para comprar de forma segura al mejor precio.Promociones TMF

Científicos inventan un guante mejor que los anabolizantes
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!