Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Intensidad en el entrenamiento,Máxima eficacia.®

intensidad en el entrenamiento

Intensidad en el entrenamiento │

¿Con que intensidad realizas tus entrenamientos? ¿De verdad te esfuerzas en dar el máximo de intensidad en cada ejercicio? Si no das el máximo, entonces deberías. Aquí te vamos a dar motivos para aumentar la intensidad de los entrenamientos.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Intensidad en el entrenamiento = Mayor longevidad

Mejorar la salud y el aumento de la longevidad es siempre motivador. La intensidad de ejercicio regular se asocia con una reducción de las enfermedades cardiovasculares, indntensidad en el entrenamientoependientemente del volumen total de la actividad física.

La intensidad de los entrenamientos también se relaciona inversamente con la mortalidad. Un entrenamiento con mucha intensidad aumenta la longevidad. En otras palabras, los entrenamientos más intensos que realices disminuirán la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

La estimulación hormonal

Uno de los principales beneficios que se pueden obtener mediante el aumento de la intensidad del entrenamiento son la incrementación de la estimulación hormonal. El ejercicio de alta intensidad estimula laliberación de IGF-1.

También estimula la liberación de la hormona del crecimiento y la testosterona, dos de las hormonas más potentes relacionadas con la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular

Además, la intensidad del ejercicio también se relaciona directamente con las hormonas tiroideas. Los niveles de TSH, T4 aumentan con los niveles de intensidad de tu entrenamiento.

La hormona estimulante del tiroides estimula la liberación de T4, que se convierte entonces a T3 la forma más activa de la hormona tiroidea, responsable de estimular el metabolismo del cuerpo.

Todas estas hormonas son estimuladas en respuesta a la actividad física, pero se liberan en proporción a los niveles de intensidad de ejercicio que realices.

Reducción de la grasa corporal

¿Quién no quiere perder un poco de grasa corporal? El ejercicio de alta intensidad estimula una mayor reducción de la grasa corporal en comparación con el entrenamiento de resistencia, incluso cuando se queman menos calorías. Varios estudios han demostrado que el ejercicio de alta intensidad es mejor que el ejercicio de intensidad moderada con respecto a la pérdida de grasa.

El ejercicio de alta intensidad contensidad en el entrenamientonsigue quemar más calorías después del ejercicio, también conocido como el efecto de EPOC. El cuerpo utiliza un mayor número de calorías en la reparación celular, la restauración de las reservas en glucógeno muscular y hepático, re-oxigenación de la sangre, etc. Debes entrenar con una intensidad superior al 40% del VO2 máximo, a fin de poder iniciar los procesos metabólicos que son responsables del efecto EPOC consiguiendo más horas después del entrenamiento. Además, existe una relación exponencial entre la intensidad del ejercicio y la EPOC total.

Efectos sobre la alimentación

El entrenamiento de intensidad también influye en tus patrones de alimentación. El ejercicio de alta intensidad promueve un efecto negativo mayor que el ejercicio de baja intensidad.

El ejercicio de alta intensidad también reduce las ganas de comer, y en un estudio, se encontró que los sentimientos subjetivos de hambre fueron suprimidos de manera significativa durante y después de las sesiones de ejercicio de alta intensidad.

Este efecto fue de corta duración, pero fue suficiente para causar un retraso en el tiempo de la comida.

Los efectos en la práctica

No hay necesidad de pasar horas en el gimnasio y realizar entrenamientos de alta intensidad. La creciente popularidad de los entrenamientos HIIT significaba que cualquiera podría realizar un entrenamiento eficiente en sólo 20 minutos. ¿Quién no puede pasar 30 minutos al día haciendo ejercicio?

Además de los efectos positivos en los tiempos de la práctica del entrenamiento, también se vuelven más interesante y menos aburridos los entrenamientos dando el máximo de intensidad en cada ejercicio.

Intensidad en el entrenamiento,Máxima eficacia.®
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.