La marihuana y el gimnasio :Marihuana en El Crecimiento Muscular

🍀Los Efectos De La Marihuana en El Crecimiento Muscular🍀

Recientemente uno de mis visitantes, que prefirió quedar en el anonimato, me preguntó cuáles son los efectos de la marihuana en el crecimiento muscular. Y esta es una muy buena pregunta, y una que muchas personas no se atreven a preguntar.

Por lo tanto ese artículo se basa en explicar cuáles son los efectos de la marihuana (cannabis) en los que quieren aumentar masa muscular.

El problema es que muchos dicen que la marihuana tiene propiedades medicinales (y se ha utilizado para tratar ciertos problemas médicos), mientras que otros sostienen que la marihuana solo tiene efectos negativos.

Pero no estamos aquí para discutir si es bueno usarla o no en términos generales o médicos. Queremos saber si afecta o no el aumento de masa muscular…

El uso a largo plazo de la marihuana ha sido asociado a cambios en el cuerpo que resultan en una reducción en el aumento de masa muscular.

👉La marihuana y el gimnasio : Menos Sobrecarga

El principio de la sobrecarga en los ejercicios es una parte esencial que promueve las mejoras en los entrenamientos para aumentar masa muscular.

El principio de la sobrecarga mis seguidores lo conocen más como yo lo explico: utilizar un peso que rete las capacidades musculares hasta el punto del fallo muscular.

Obligar tus músculos hasta el punto del fallo es lo que causa la hipertrofia muscular y los aumentos en fuerza.

La marihuana es un alucinógeno leve y tiene algunas propiedades que causa desánimo y hasta depresión. Esto puede causar que estés menos interesado en obligarte a dar el máximo cuando estás entrenando.

📉Reducción en los niveles de Testosterona

La testosterona es esencial para el crecimiento muscular.

Muchos atletas usan esteroides anabólicos, como la testosterona, para aumentar su masa muscular

Según la Academia Americana de Físicos, el uso a largo plazo de la marihuana reduce los niveles de testosterona en los hombres. El resultado de la reducción de testosterona es también reducción en la masa muscular.

Además, los niveles bajos de testosterona te harán sentir más cansado de lo normal, y esto luego se convierte en menos ganas de hacer ejercicios y menos esfuerzo durante tu entrenamiento.

🥝Nutrición Pobre con la marihuana

La marihuana aumenta unos químicos en el cerebro que afectan el hambre, y causa que los consumidores de marihuana le atraigan particularmente los dulces.

De acuerdo con la Prevención Nacional de Cannabis y Centro de Información de Australia, una serie de estudios en humanos confirman que estar bajo los efectos de la marihuana causa “los munchies”, un término utilizado para referirse a tener un gran apetito hacia comidas altas en calorías, pero bajas en valor nutricional.

Y esto como resultado afecta tanto tu salud como tu aumento de masa muscular.

📋Conclusión

Personalmente no recomiendo el uso de marihuana a nadie, sea que esté en proceso de aumentar masa muscular o no. Yo no promuevo el uso de esta sustancia.

Pero tampoco soy quien para condenar o juzgar a quienes la consumen.

Después de todo, cada cual hace con su vida lo que quiere, ¿no?

Pero lo que sí quiero comunicar con este artículo es que el uso de la marihuana sí tiene efectos negativos en el crecimiento muscular y ya viste las razones.

17 comentarios en «La marihuana y el gimnasio :Marihuana en El Crecimiento Muscular»
  1. Creo que te has basado solo en agarrar los efectos negativos y no en los positivos. El tema parece ser más complejo de lo que planteas. El problema esta en que se cree que toda sustancia ingerida por nuestro cuerpo tiene efecto negativo o positivo y no puede tener los dos. Esta planta definitivamente ha causado controversia, y lamentablemente su prohibición a hecho que no se tome en serio su estudio científico. Mi opinión personal y experiencia propia con la marihuana es que te puede llevar por distintos caminos. Al igual que tu novi@, no es perfect@ pero si sacas lo mejor de el/ella puede ser algo grandioso

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Cada individuo es diferente y por ende cada quien tiene su experiencia ya sea positiva o no. Los aspectos negativos que describes arriba no son completamente objetivos y evidentemente son desde el punto de vista de alguien que no consume. Habemos quienes sabemos llevar una vida completamente normal siendo usuarios del cannabis, incluyendo el ejercicio. Sin embargo, lo que hay que destacar, es que esta practica no es para todos.

  3. Buenas, yo consumo marihuana antes de realizar alguna actividad física, y la verdad me hace muy bien para poder entrenar, me da las fuerzas que necesito, la motivación , y hasta me siento muy bien cuando entreno . Hice una prueba:
    En el primer día no consumi marihuana y levanté cierta cantidad de peso , al otro día consumi y pude levantar más que en la primera vez sin complicaciónes. El nivel de concentración es impresionante. Dejen de decir que la Marihuana es i a droga , es una planta de la tierra a la que consumimos, como una naranja, manzana , uvas, etc.

  4. Yo personalmente pienso que el aumento en el flujo sanguíneo a nivel muscular genera una mayor oxigenación y por lo tanto un mayor rendimiento. Al estimular el músculo este aumenta la producción de testosterona. La parte psicológica es más generalizar y eso suele llevar a error . La experiencia de cada persona es única

  5. Simplemente un comentario. Me parece que detrás de muchos puntos de los que has expuesto hay prejuicios y sobretodo un desconocimiento absoluto de lo que son los efectos de la marihuana. Es cierto que la marihuana da hambre, a veces mucha hambre, y también es cierto que las comidas dulces se vuelven especialmente atractivas, pero fumar marihuana no te convierte en un zombie ni pierdes la capacidad de tomar decisiones. He fumado marihuana para estimular el apetito y en vez de tomar comida basura he aprovechado el efecto para inflarme a comer arroz y pollo.

    Un punto muy interesante que podías haber utilizado y no has hecho (porque te has ido a los prejuicios) es que es desaconsejable hacer ejercicio bajo los efectos del cannabis. La marihuana ya somete al corazón a un esfuerzo extra porque aumenta la frecuencia cardíaca, y si encima le metes ejercicio le estás generando un estrés excesivo. Pero esto es aplicable también a cualquier otra droga como el alcohol.

  6. Pues te mando fotos de mí cuerpo como me ayudó el cannabis además el qe dice qe es una droga les aseguro que ni a correr sale está de huevon viendo el teléfono pero mejor dejemos la plantita en el anonimato y los qe conocemos de esto sigamos así viendo y riéndonos de la gente estúpida

  7. no me consiedero deportista. soy artista marcial tradicional.
    estudiante de karate goju ryu.
    tan solo llevo 8 años aprendiendo este maravilloso arte
    y estoy mas aventajado en conocimientos, fisico, tecnica, endurecimiento… que muchos alumnos que llevan varios años mas que yo. que luego ellos tendran mas experiencia que yo, y otras muchas virtudes que aun no tengo.
    tampoco digo con esto que sea mejor que ellos.
    pero los compañeros con los que empece, los e superado notablemente. con ganas, motivacion, esfuerzo, perseverancia, sacrificio, sangre y sudor. va a dar igual que consumas marihuana.
    si cada dia te esfuerzas por dar un poco mas de ti y eres constante vas a llegar donde quieras.
    logicamente fumar y hacer ejercicio no es lo mas recomendable. pero la marihuana se puede comer y vaporizar.
    que consumas marihuana no quiere decir que vayas a estar deprimido y desmotivado. eso depende mucho de tu personalidad. la marihuana tiende a dulcificarlo todo. no a deprimirte.
    quizas las variedades indicas si sean algo mas narcoticas y pesadas.
    perfectas para mezclar con un poco de cannabis con alto porcentaje de cbd. que le quita ese toque pasado de narcotico y ayuda muchisimo con los dolores musculares y de los huesos despues de un largo dia de entrenamiento. con combate, endurecimiento etc.
    al combinar thc y cbd se puede jugar mucho con los efectos deseados.
    no hay nada como quedarse flotando en la cama despues de una semana agotadora de mas de 20h de entrenamiento
    el ambiente de las artes marciales con tanta accion y combates te sube la testosterona lo suficiente como para que apenas se note lo que el cannabis te la pueda bajar. ademas que el cannabis te dilata los vasos sanguineos. con lo cual la sangre oxigena mejor el musculo.

    antes de redactar cualquier articulo hay que informarse bien y mas cuando es un tema de el que poco se habla y poco se sabe
    viva la grifa!!!!
    legalizee weeeed!!!!!

  8. Respondo a luis
    amigo se nota que en tu vida has provado la marihuana y has echo ejercicio solo sigues lo que los demas dicen de que la marihuana es mala y eso pero antes de hablar investiga y veras que no lo es y 2 si se puede ser un deportista por ejm peleadores de la ufc fuman marihuana y eso es un deporte completo hasta tyson fumaba marihuana y no fue un gran boxeador?

Deja un comentario