Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Los mejores ejercicios de fuerza

mejores ejercicios de fuerza-min

Mejores ejercicios  de fuerza

La fuerza es uno de los principales objetivos que queremos lograr al entrar en un gimnasio o al comenzar a hacer ejercicio.

Siempre ganarás fuerza con los ejercicios que hagas en el gimnasio o los entrenamientos de fuerza adaptados para su fin, sin embargo, existen unos cuantos ejercicios que hacen que ganes aún más fuerza y de forma más óptima.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

¡Acelera tus ganancias con los mejores ejercicios para desarrollar fuerza dentro del gimnasio!

El músculo detrás de la fuerza.

Primero que nada, debes saber cuáles son los músculos más importantes a desarrollar si quieres ser capaz de generar mucha fuerza.

Esos músculos son los que conforman el core; el recto abdominal, los oblicuos, transversos abdominales, los músculos que rodean la columna vertebral en la espalda baja, parte de la cadera y los glúteos, entre otros.

Estos músculos son todos trabajables mediante el ejercicio intenso, y deberás fortalecerlos para poder generar mucha más fuerza con el resto de tus músculos. Los músculos de tus piernas, espalda, glúteos y pecho también son claves en la fuerza bruta.

Estos son los ejercicios que más te ayudarán a desarrollar más fuerza y en los que puedes contraer tu core para más ganancias:

  • Lagartijas: A pesar de ser uno de los ejercicios más básicos, es uno de los más eficientes para generar fuerza bruta. Cuenta con muchísimas variaciones que fortalecerán de la mejor forma tu core y gran parte de tu tren superior. ¡Asegúrate de incluirlas en tu rutina!
  • Dominadas de agarre abierto: Todas las versiones de este ejercicio te ayudarán a mejorar la fuerza de tu espalda, pero este es el último de la cadena. ¡Gran fuerza te espera!
  • Press de banca con agarre cerrado: Este ejercicio es uno de los tres más beneficiosos para ti. Tu pecho, tríceps y hombros se verán fortalecidos de una forma increíble.
  • Deadlift/peso muerto en todas sus variaciones: Este ejercicio es muy beneficioso, nunca puede faltar en tu rutina. Es fácil lesionarse con él, por lo que debes crear una técnica correcta antes de aumentar el peso. Con él trabajarás tus isquiotibiales, espalda y al contraer el abdomen podrás aumentar el trabajo en tu core.
  • Goblet Squat/Sentadilla con pesa rusa: Este es el tercero que no puede faltar en tu rutina. Este ejercicio aumentará de forma increíble todo tu tren inferior, existiendo versiones que incluso trabajan tus pantorrillas. Tus piernas, glúteos, caderas, hombros, bíceps y abdomen quedarán exhaustos después de hacerlo. ¡Añádelo a tu rutina!
  • Puentes de glúteo con barra: Este ejercicio que se ve tan simple, puede añadir muchísimos beneficios a tu rutina. Destrozará tus glúteos, dándote una explosividad increíble al hacer sprint. Es genial para los músculos de tus caderas y abdomen, siendo posible mejorar también así tu estabilidad.
  • Remo con mancuerna/barra: Eon geniales para tu espalda, brazos y core. Mejorarán tu postura de forma fácil y rápida.
  • Press militar con barra: Te ayudará a incrementar la fuerza de tus hombros, además de que manteniendo una espalda recta te ayudará a fortalecer los músculos de tu espalda. Esto, claro, si haces el ejercicio de pie.
  • Cortar leña: Este movimiento lo puedes lograr cortando leña real o con un martillo y un caucho. Es uno de los ejercicios más increíblemente eficientes a la hora de generar fuerza bruta en la espalda y en todo tu tren superior. ¡Además incendiará tu metabolismo!
  • La caminata del granjero: Este ejercicio es subestimado por muchos, debido a que simplemente se ve falto de movimiento o se ve aburrido. ¡Es todo lo contrario! Es genial para generar fuerza en… ¡Todo el cuerpo! Con este ejercicio trabajarás hasta el cabello si caminas lo suficiente.

Tip importante para desarrollar fuerza.

La clave final para generar fuerza es mantener una postura correcta al momento de realizar el ejercicio. Esto se logra a través de una espalda recta (pecho hacia afuera y glúteos también para lograrlo) y un core contraído.

¡Fortalece tus músculos de forma inteligente con estos simples tips!

Los mejores ejercicios de fuerza
5 (100%) 1 vote